La lasaña es plato de origen italiano de pasta servido en láminas e intercalado principalmente por carne con salsa boloñesa y bechamel. La lasaña se puede hacer también con verduras o pescados. Finalmente se remata con una capa de bechamel y abundante queso rallado para gratinar.
Ingredientes:
- 500 gr. de carne picada*
- 250 gr. de champiñones blancos
- 200 gr. de tomate enlatado
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Orégano (al gusto)
- Aceite de oliva
- 12 placas de pasta para lasaña**
* Puede ser de cerdo, de ternera o como en este caso mezcla de ambas carnes.
** Como la hice de 3 pisos y estas eran rectangulares con 12 fueron suficientes. Adecuar al tamaño de las placas y del recipiente.
Ingredientes para la bechamel:
- 700 ml. de leche
- 4 cucharadas de harina
- 80 gr. de mantequilla
- Sal (al gusto)
- Nuez moscada (al gusto)
- Queso Mozzarella (para gratinar)
Elaboración:
1º Sumergir las placas de lasaña en agua caliente para que ablanden.
2º Pelar y picar muy fina la cebolla y el ajo, pelar y rallar las zanahorias y lavar y cortar en láminas los champiñones.
3º Aderezar la carne al gusto de sal, pimienta y orégano.
4º En una sartén con un chorro de aceite de oliva pochar la cebolla y el ajo. Incorporar la zanahoria rallada y los champiñones. Sazonar al gusto y rehogar 5 minutos. Agregar la carne para que se vaya dorando y el tomate. Cocinar durante 10 minutos.
5º Mientras se puede ir preparando la bechamel. Para ello, derretir la mantequilla en un cazo. Agregar la harina removiendo con unas barillas y añadir la sal y nuez moscada al gusto. Después poco a poco ir echando la leche removiendo constantemente, para que no se formen grumos, y retirar cuando adquiera la consistencia deseada.
6º Precalentar el horno a 170ºC.
7º Para el montaje de la lasaña, primero hay que pincelar la base con un poco de aceite de oliva. Después cubrir el recipiente con una capa de las placas de lasaña. y sobre esta un tercio del relleno de la carne. Antes de cubrirla con otra capa de placas verter un poco de bechamel para que la lasaña quede jugosa. Repetir este paso con dos pisos más. Finalmente colocar la última capa de placas, una generosa bechamel y el queso para gratinar.
8º Gratinar la lasaña durante unos 40 minutos.
¡¡Si es que no me puede gustar más el olorcito a gratinado!!
¡¡Y a la mesa que nos vamos a degustar esta rica lasaña!!
Espero que os haya gustado esta versión de la clásica lasaña de carne.
Un besito -Sandra von Cake-
Guapiii!! Llevaba un montón desconectada del blog y me ha encantado pasar a visitarte y ver esta receta tan rica de lasaña, que me encanta. Te ha quedado de matrícula! ^_^
ResponderEliminarUn besazo!!
Muchas gracias Kim!!
EliminarEs genial tenerte de nuevo por aquí de visita y sobre todo que te haya gustado esta receta de lasaña de carne!!!
Un besito,
Sandra von Cake
y bien rica que tiene que estar con la pinta que tiene! En mi casa siempre la prepara mi madre y solo ella ya que luego las comparaciones son odiosas jajajaja.
ResponderEliminarBesoss
Muchas gracias Toñi!!!
EliminarPues sí, a veces las comparaciones son odiosas!!!! Pero preparando la lasaña una madre no puede estar más rica!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Cuanto tiempo hace que no hago lasaña, a mi tambien me gusts ponerle champiñones.
ResponderEliminarTiene una pinta buenisima.
Muchas gracias Rosa!!!
EliminarY a qué estás esperando para preparar una como esta!!! Seguro que te encantará!!!!
Un besito,
Sandra von Cake