domingo, 6 de marzo de 2016

Estante para Tazas {DIY}

  Si que tenía yo esta sección abandonada... Pero para poner remedio a eso, hoy os traigo un DIY de cómo fabricar un Estante para Tazas que espero que os guste.


  Tengo muchas tazas y toda una pared en blanco en la cocina y eso me hizo buscar inspiración en Pinterest. La idea original es un marco con nada más que 123 tazas de pequeño tamaño, pero yo lo elaboré para muchas menos, 21 y de mayor tamaño.



  Materiales:
  - 2 tablas planas de 15 cm. x 135 cm. (aproximadamente)
  - 1 tabla plana de 10 cm. x 170 cm. (aproximadamente)
  - Taladro atornillador
  - Juego adaptador de cabezales para taladro
  - Broca del 6
  - Broca especial para hacer cabezas de tornillos
  - Broca para pared
  - Lijadora de mano
  - Sierra de calar
  - Sargentos
  - Escuadra
  - Martillo de goma
  - Metro
  - Lápiz
  - 42 tuercas de 6 mm. (aproximadamente)
  - 21 tonillos de 6 mm. con punta achatada de 65 mm. de largo (aproximadamente)
  - 6 tornillos de 3 x 25 (aproximadamente)
  - 2 tornillos de 5 x 60 (aproximadamente)
  - 2 arandelas de 20 mm. de diámetro exterior (aproximadamente)
  - 2 tacos de plástico para tornillos de 5 x 60 (aproximadamente)


  Procedimiento:

  1º Medir con la ayuda de un metro y marcar con una escuadra y lápiz las tablas para obtener dos listones de 10 cm x 85 cm. y tres listones de 15 cm. x 90 cm.


  2º Cortar las tablas por las marcas con la sierra y lijar la parte rugosa del corte para eliminar las posibles astillas.


  3º En cada una de las tres tablas más anchas, marcar los 7 puntos centrados (cada uno de los colgadores para las tazas) dejando una separación de 12,5 cm. entre cada uno y 2 cm. del borde superior.


  4º Con el taladro y la boca del 6, hacer un orificio sobre cada una de las marcas y con la broca especial hacer un rebaje para las tuercas. Superponer una tuerca sobre el agujero y dar unos toques con el martillo de goma para fijarla. Voltear las tablas y hacer el mismo proceso con las tuercas.


  5º Montar las tres tablas en horizontal sobre las dos estrechas en vertical, de forma que entre ellas queden una distancia de 11,5 cm. y 8 cm. con el final del lisón. Fijar con los sargentos y atornillar en cada uno de los extremos de los listones.


  6º Marcar los dos extremos superiores de la extructura a la distancia que deseamos y medir también en la pared. Agujerear la pared con la broca especial para ello e introducir en cada agujero un taco de plástico. Colocar la estructura de forma que coincidan los agujeros, poner sobre cada uno de estos en la madera una arandela y atornillar.


  7º Finalmente enroscar los tornillos con punta achatada en cada uno de los agujeros con tuerca.


  8º Ya sólo falta llenar el mueble con las tazas deseadas o preferidas.



¡¡Espero que os haya gustado este DIY y que os animéis a hacerlo!!
Un besito -Sandra von Cake-

No hay comentarios:

Publicar un comentario