jueves, 30 de enero de 2014

Bizcocho de Tulipán

  En esta ocasión os traigo la receta de un bizcocho que últimamente ha ganado mucho en popularidad, el Bizcocho de Tulipán.


  Seguro que ya estáis cansados de ver el anuncio de la abuela de Tulipán ¿no? En el, los responsables de publicidad de dicha marca de margarina, bajo el slogan de "Pon Tulipán en tus pasteles y hasta la abuela te pedirá la receta", pretenden que el producto sea el ingrediente base de pasteles, bizcochos, magdalenas e infinidad de recetas.


  Pues bien, conmigo lo han conseguido y he de decir que "Mmmmm, esponjoso y delicioso... Está buenísimo". La receta que facilita Tulipán, en la tapa metálica sobre la margarina, es para un bizcocho de 3 huevos pero yo lo he hecho con 6 para que quedase un buen bizcocho.
“Pon Tulipán en tus pasteles, y hasta la abuela te pedirá la receta” - See more at: http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1079168028005/estrategia-tulipan-colarse-recetas-reposteria.1.html#sthash.vu7FeLG8.dpuf
“Pon Tulipán en tus pasteles, y hasta la abuela te pedirá la receta” - See more at: http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1079168028005/estrategia-tulipan-colarse-recetas-reposteria.1.html#sthash.vu7FeLG8.dpuf



  Ingredientes para el bizcocho:
  - 300 gr. de azúcar
  - 300 gr. de margarina Tulipán
  - 6 huevos
  - 240 gr. de Maizena
  - 2 cucharaditas de levadura en polvo


  Ingredientes para la glasa:
  - 200 gr. de azúcar glas
  - 3 cucharadas de agua
  - Unas gotas de zumo de limón

  Elaboración:

  1º Preparar el molde deseado para el bizcocho engrasándolo y enharinándolo.


  2º Tamizar la harina con la levadura y reservar.


  3º En un bol batir bien la margarina con 200 gr. del azúcar hasta formar una crema blanquecina. Agregar las yemas de huevo y seguir batiendo. Incorporar la mezcla de la harina y de nuevo batir.


  4º En otro bol montar las claras con el resto del azúcar a punto de nieve.


  5º Precalentar el horno a 180ºC.

  6º Agregar las claras montadas a la mezcla e integrarlas con una lengua con movimientos envolventes.


  7º Verter la masa en el molde y hornear durante 60 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo no manche.




  8º Para la glasa, batir el azúcar glas con unas gotas de limón y el agua.




  9º Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldarlo y colocar sobre una rejilla.


  10º Una vez frío el bizcocho, colocar papel vegetal debajo de la rejilla y verter la glasa sobre la superficie y moverla para que se esparza y caiga por los laterales.


Cuando la glasa este seca estará listo el bizcocho para degustar. 
Es tan jugoso que no hace falta acompañarlo de ningún, licor, café o té.



Seguro que muchos de vosotros ya habéis horneado este conocido bizcocho...
Pero para los que no ¡¡no os quedéis con las ganas!!
Un besito -Sandra von Cake-

45 comentarios:

  1. jajajajajajaja... caíste en la tentación de la abuela... si al final los anuncios nos pillan ;-) Se ve esponjoso como promete en la tele, así que lo apuntaré como receta pendiente o incluso me ponga a ello ahora mismo que mañana tengo el cumple de mi suegro, prometí una tarta y esta no parece muy complicada.
    Un abrazo Sandra,
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Leny!!! No puede evitar traerme una tarrina de Tulipán para aquí y sucumbir a este bizcocho, jejeje. Es una buenísima opción como tarta rápida y que rellena de cualquier cosa esta riquísima.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Qué bueno!! me han entrado ganas también de prepararlo.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el bizcocho de Tulipán, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. me encantan que los productos lleven recetas para hacer! las voy guardando todas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es deporte nacional en casa todas las cocinas, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Pues es verdad, te ha quedado fabuloso: se ve tierno y esponjosito, y además con esa glasa...
    Habrá que probar: nunca hemos utilizado el tulipán en los bizcochos, pero visto lo visto....
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!

      Sí, queda un bizcocho muy esponjoso y tierno!!! Y mojado en leche es una maravilla!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Pero qué buenoooo! Yo tb voy a caer en este bizcocho seguro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso y de una belleza especial, no me lo pierdo. Los bizcochos caseros son lo mejor de lo mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!!

      Sí, los bizcochos caseros son los mejores!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Te ha quedado sensacional, entre el tulipán y la harina de maiz queda súper suave.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Pues no sé como estará con el tulipan, pero menuda pinta tiene, y con ese glaseado, qué delicia! Un pedacito por favor...

    Besos, y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor!!!

      Pues esta buenísimo y te lo recomiendo para que lo hagas cuando tengas un ratillo libre!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Se ve fantástico el bizcocho!!! Nunca lo hubiera imaginado :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sí, ha quedado muy bien y esponjoso!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Mmmm!! Yo quiero un pocooo! Es una receta sencilla y con un resultado bien bueno. La textura te ha quedado espectacular!!! :P

    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!!

      Tienes que ponerte manos a la obra porque quedarás encantada con este bizcocho!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Que bueno! con lo que me gusta a mí el tulipán :) con tu permiso preparó café y nos los tomamos con un trocito de este bizcocho, muaaaaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanjo!!!

      Pues claro que si!!! Nos lo zampamos entero!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naroa!!!

      Me alegro mucho que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Anda, pues que gracia porque habia visto el anuncio y me preguntaba si habia una receta asi, jajaja, pues ya la tengo entonces, que buea pinta!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!

      Pues sí, aquí tienes la recetas para disfrutar del este bizcocho!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Rico y sencillo! Yo suelo usar la receta de las medidas de yogur pero habrá que probar esta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jissy!!

      Sí, este también está muy rico!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Madre mía si hace años que no como Tulipan!!, desde que deje la casa de mis padres hace siglos... jejejeje. Me encanta este bizcocho.

    Besitos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!

      Pues entonces ya va siendo hora de comprar una tararían de Tulipán, no?? Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Pues sinceramente ni he visto el anuncio ni lo he probado nunca en pastelería, pero tal y como lo pintas habrá que probarlo no?! te ha quedado muy guapo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia!!

      Siiiiii, tienes que probarlo!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. ¡Hola, Sandra!! Yo sí he visto el anuncio pero es que cuando yo era pequeña, éste era, más o menos, el bizcocho que se preparaba en casa; creo que pertenezco a la generación de los "niños Tulipán"... y aunque nunca me ha gustado tomarlo solo (tampoco la mantequilla) sí me gusta el sabor suave que da a los bizcochos... ¡El tuyo te ha quedado, como le da ahora por decir a mi retoño mayor, super-mega apetecible!!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!

      Yo también soy de la generación Tulipán, jejeje. Me encantaba (y todavía me gustan) los bocadillos de Tulipán con azúcar!!! Que simpáticas las palabras de tu retoño!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Genial desayuno Sandra, te a quedo muy bien, la verdad es que nunca presto atención a las recetas es cajas y tapas. Visto lo visto, a patri de ahora prestare más Atencion. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana!!!

      Pues si, ya sabes!!! Esas recetas a veces son una maravilla!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  19. Qué pinta más esponjosa!! La verdad es que si tienes a mano margarina es útil saber que puedes hornear con ella, porque últimamente parece haber un movimiento en el que sólo se hornea con mantequilla!!!
    Ya veo que queda muy bueno!!!! ;)
    Un saludo,
    Miriam
    www.whatisinthefridge.tumblr.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam!!

      Pues ya ves que con margarina quedan fantásticos también!! No le tiene mucho que envidiar a la mantequilla!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  20. si, si, yo he visto el anuncio tambien, jejejejej y me hizo gracia al ver el título de la entrada...pensé inmediatamente en el bizcocho del anuncio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es lo que me gusta María!!! Ser capaz de transmitiros la idea!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  21. Y yo quiero ponerme a dieta, si es que con bizcochos así es imposible!!!!! me llevo ese trocito que te ha quedado por ahí y en cuanto salga me compro un bote de tulipán!!!!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta!!!! Haceros las ganas del bizcocho!!! Objetivo conseguido!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar