domingo, 30 de marzo de 2014

Pan Integral de Centeno y Espelta con Semillas {El Asalta Blogs} {Postres Originales}

  Último domingo de mes y nueva edición del Asalta blogs... ¡¡y ya vamos por la 10!! En esta ocasión toca asaltar al blog Postres Originales de Pilar Monge. Cuando vi la publicación de este Pan Integral de Centeno y Espelta con Semillas no puede evitar ponerme a hornear. Pero también le eché el ojo a la Tarta Linzer, Bizcocho de Frutas y Hortalizas, Caracolas rellenas, Tarta Guinnes, Bizcocho de Limón con Semillas de Amapola...


  Venga, que es muy fácil participar en este reto. Sólo tenéis que seguir las bases que os pongo aquí.


  Este joven blog no tiene ningún desperdicio. Todas las recetas son geniales y aún que en principio las recetas son de dulces postres, también tiene más de un lapsus salado. No dejéis de visitar el rinconcito de Pilar que seguro que le hace mucha ilusión que le leáis y le escribáis.


  A mí que me encanta los panes de semillas y que aquí en Alemania me pongo las botas con la gran variedad de panes (el país cuenta con más de 300 panes distintos) que me encuentro en las panaderías... Pues bien, he quedado más que satisfecha con el resultado final del pan; el sabor riquísimo y la miga estupenda. Aguanta su frescura bastantes días. Yo he incrementado las cantidades de la receta original y he hecho unos bollitos.

  Ingredientes:
  - 375 gr. de harina de centeno
  - 375 gr. de harina de espelta
  - 15 gr. de levadura de panadero
  - 15 gr. de sal
  - 560 ml. de agua
  - 100 gr. de semillas variadas (pipas de calabaza, pipas de girasol y piñones)

  Elaboración:

  1º Calentar el agua unos segundos para que esté tibia y diluir en ella la levadura fresca.


  2º En un bol echar la harina de centeno y la de espelta. Formar un hueco en el centro y echar un poco del agua con la levadura. Mezclar con la amasadora y sin parar seguir agregando el agua poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.


  3º Agregar las semillas a la masa, reservando algunas para la decoración, y volver a mezclar.


  4º Formar una bola con la masa y dejar que repose en el mismo recipiente cubierto con un paño limpio en un lugar cálido durante 2 horas.


  5º Forrar el molde deseado para el pan con papel vegetal y precalentar el horno a 220ºC.


  6º Poner la masa en el molde presionando con los dedos para que la masa recorra todo el recipiente. Si es mucha masa para el molde, se puede hacer bollitos con esa. Espolvorear la superficie de la masa con las semillas restantes.


  7º Hornear el pan durante 25 minutos y después bajar la temperatura a 175ºC unos 35 minutos aproximadamente. Los bollos llevan menos masa por tanto hay que vigilarlos de cerca.


  8º Sacar el pan del horno y dejar que enfríe unos minutos. Después, desmoldarlo y dejar que enfríe por completo.




Vamos a probar este estupendo pan integral que nada envidia al blanco.


Sólo está riquísimo pero acompañado ya ni te cuento. Salado con jamón y queso...




... O dulce con crema de cacao.





Bueno ladronzuelos ¡¡nos vemos en el siguiente asalto!!
Un besito -Sandra "roba" Cake

91 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene este pan! además las semillas le dan ese toque que lo hace irresistible mmm...
    Este mes coincidimos en elegir pan pero el mío ha sido de sésamo, también lo he disfrutado mucho.
    Seguro que Pilar estará impresionada con tu botín ♥
    Un abrazo preciosa
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Leny!!!

      Con semillas varias o sésamo estos panes están deliciosos!!! Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Esas fotos son de una crueldad total, jajajja. Te ha quedado perfecto, tendré que amasar. Buen asalto. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!!

      Ohh, lo siento!!! Pero para desquitarte decir que esta pan es muy facilito de hacer!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Plas plas plas que gran entrada guapa!! el paso a paso un lujo...y tu asalto con ese queso y york...envidia y de la sana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, muchísimas gracias!!!!

      Como me alegro que te haya gustado!!!! La combinación York-Queso es genial para este pan!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. La verdad que elegir un pan siempre es un acierto. A quien no le gusta el pan?.
    Con semillas y los tipos de harina que has usado es además super sano.
    Muy buen robo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosalía!!!

      Totalmente cierto, quedó un pan muy ligero!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Me encanta tu versión del pan y los bollitos, ¡qué buenos! ^^
    A mí también me costó decidir...Había demasiadas cosas ricas! Y_Y
    Un besote y feliz domingo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!!

      Que bien que te haya gustado!!! Si es que con la de recetas ricas que había...

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Me encantan estos panes, yo también preparo a menudo ;) Los bollitos han sido una idea genial y te han quedado estupendos!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Me alegro que te haya gustado tanto el pan en sí como los bollos!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Estos panes se ven deliciosos! Enhorabuena por el botín que te has llevado!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Qué monada los individuales, me han enamorado y la próxima vez que los haga les daré esa forma. Por cierto, me ha dejado impresionada leer que tenéis más de 300 panes, vamos que ir a la panadería y elegir uno tiene que ser una odisea :) Subiré la foto a la web para dar más ideas a los seguidores y muchas gracias por pasarte por mi cocina porque eres un encanto y cada comentario como dices hace mucha ilusión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar!!!

      No sabes lo que me ha gustado leer tu comentario!!! Saber que te ha gustado ver mi versión tu receta del Pan Integral con Semillas es genial!!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
    2. Por cierto, no sé si te has enterado que he empezado un reto. Es con una fruta y verdura de temporada así que te dejo las bases por si algún mes te animas a participar.
      Se llama "Color y Sabor de Temporada" Te dejo las bases y la fanpage por si te quieres pasar.
      http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
      https://www.facebook.com/groups/colorycocinadetemporada/
      Un beso

      Eliminar
    3. Muchas gracias Pilar por pensar en mí e invitarme a participar en tu reto!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. como decimos en mi tierra...¡FOH! ¡Te ha quedado genial! Muy muy profesional. Y la idea de hacer los bollitos a parte, ¡que buena! Son como mini baguels pero sin huequito en medio. Me ha encantado tu asalto y me ha dado un hambre y unas ganas de pan que no veas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      La verdad que hacer bollitos ha sido una buena idea porque son muy prácticos!!! Me alegro que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Hola Sandra! has elegido una receta estupenda para asaltar y, como siempre, el paso a paso estupendo. Enhorabuena por el asalto! a ver que podemos "afanar" en abril. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Magdalena!!!

      Como me alegro que te haya gustado tanto mi post!!! Sí, que ganas de saber a quién toca asaltar!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. La espelta da al pan un sabor bien rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María!!! Totalmente de acuerdo contigo!!! Le da un sabor estupendo!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Es verdad que en Alemania se te van los ojos detrás de esos panes maravillosos. Pero por el aspecto... seguro que me decantaría por el tuyo!! Es el pan perfecto para mi gusto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, muchísimas gracias Ana!!!!

      Como me alagan tus palabras!!!! Que bien que te haya gustado este pan!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Tenemos que acostumbrarnos a comer panes integrales, con mucha fibras y semillas ya que es muy importante para nuestra salud.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/en-reposteria-hay-que-pesar-los.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! Muy de acuerdo contigo!!! Los panes integrales son mucho más saludables!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. ¡Nos encanta! ^_^ Es de nuestros panes favoritos, sobre todo el mío ^_^ Tiene un sabor muy propio, pero delicioso. Además de tener todas las buenas propiedades de la fibra, el centeno y la espelta ^_^ Nosotros también le ponemos pipas de calabaza, le da un toque genial ^_^

    ¡Una delicia de asalto!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro que os haya gustado este pan!!! Sí, las pipas le quedan muy bien!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Sandra te ha quedado estupendo, y me encantan los bollitos. Desde luego tienes suerte de encontrar esa variedad de panes, ami me encantan. Te ha quedado un asalto estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mara!!!

      Sí, si aquí otra cosa no pero panes para dar y tomar, jejeje. Me alegro que te haya gustado mi propuesta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. que maravilla! te ha salido un pan fantastico, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Viví!!!

      Que bien que te ha gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Te han quedado estupendos, un pan fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las el pan casero . Así que mi enhorabuena un pan fantástico.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Me alegro que te haya gustado este pan!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  19. Jolín qué pinta el pan, y que pinta el acompañamiento del pan! De darle un bocao ya mismo. Qué rico!
    Me encanta.
    Bss
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Que bien que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  20. Qué pan más rico, me encantan con semillas. Me llevo un bocadillito, qué hambre...
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      Con semillas son mis favoritos!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  21. Ay, esos bollitos me han llegado al alma! Menuda miga que tienen tus panes y seguro que con un sabor espectacular como todos los panes integrales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vivi!!

      Ohhhh, como me alegro que te hayan gustado tanto los bollo como el pan!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  22. Me ha encantado este pan, tengo yo ganas de hacer algo con espelta, y me apunté este pan también para hacerlo.
    Las fotos, son geniales, dan ganas de dar un mordisco a la pantalla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!!

      Pues te recomiendo mucho este pan!!! Y con las semillas y pipas le dan un sabor muy rico!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  23. Te ha quedado genial.
    Que combinación más buena.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. El pan es una de mis pasiones, siempre que puedo hago pan, aun no me he atrevido con la MM. tus bollitos me parecen preciosos y el de las rebanadas con nutella /nocilla, Ummmm¡¡¡ que rico ¡¡¡ Un asalto excelente ¡¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola!!!

      No sabes la ilusión que me hace que te haya gustado este pan!!! Realmente es delicioso!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  25. Sandra, a mi me encanta el pan casero!!Y que bien y que rico se ve el tuyo y encima integral..ñam, ñam...Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anni!!!

      A mí me gusta mucho los panes integrales y este quedó muy rico!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  26. Ayyyyy Sandra que pan te ha quedadoooo. Estoy deseando hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Ya verás como te gusta este pan!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  27. Me encantan los panes integrales con semillas, este es una pasada de rico y la explicación del proceso fabulosa. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Que bien que te ha gustado tanto la recta como el paso a paso!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  28. Waouuu !! que pinta te ha quedado delicioso, me encanta me comía ahora un trocito, buen robo !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Es genial que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  29. Menuda delicia de pan, estos son de los que a mi me encantan con bien de semillas!!!! Lo has explicado genial guapa!!!! Y menudos usos mas ricos, en salado y en dulce, maravilloso!!!!
    Un asalto genial!
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!!

      Sí, le cae muy bien tanto el dulce como salado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  30. Que rico!! Alguna vez también he hecho pan de centeno casero y queda de muerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!!

      Si, te doy la razón!! Esta muy bueno!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  31. Me ha encantado, que bien luce este pan! besos guapa!

    ResponderEliminar
  32. Que delicia de pan..,!!! Te ha quedado genial y estuve en un tris de hacerlo, pero como en el asalto anterior elegí pan de molde no quería repetir, pero al ver el tuyo me ha entrado el gusanillo...jejeje
    Besos y feliz semana..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mina!!

      Pues quedarías encantada con este pan!! Si lo haces, ya verás como te gustará!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  33. me encanta tu pan, pero lo que me tiene loca es la tarta de aniversario de tus abuelos, que chula te quedó la guinness!!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves!!

      Me alegro que te haya gustado el pan!! Y la tarta también por supuesto, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  34. ahh, que bien en la KA! me la quedo!! y encima de lo más versatil lo puedes acompañar con un montón de cosas, me encanta con todo ese montón de pipas! ñammm
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Toñi!!

      Me alegro que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  35. Tiene una pinta brutal, sobretodo en las posibilidades que enseñas al final! Tengo unas ganas de tener panificadora o una kitchen para poder amasar el pan a máquina que no me aguanto. Le he cogido manía al pan blanco, lo encuentro muy soso desde que conozco todas estas variaciones con integrales, semillas, harinas... es un sinfín de posibilidades!
    Un beso guapetona;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia!!

      Me alegro que te haya gustado este pan tanto acompañado de dulce como de salado!! Espero que pronto cuentes con una buena amasadora para disfrutar plenamente del pan casero!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  36. Vaya pinta tiene ese pan!! Me encantan los panes con semillas, sobre todo con pipas. Y te ha quedado con una pinta deliciosa :D
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iratxe!!!

      Mis preferidos son los de pipas también!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  37. Madre que pan, has hecho un buen asalto, nos vemos al siguiente, un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hummmm que pan, los de semillas me encantan.
    Los bollitos quedan muy bien y practicos. Besos

    ResponderEliminar
  39. Qué pan más rico! Me encanta el centeno y la espelta y encima con esas semillas... un gran acierto!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aisha!!!

      Las semillas hacen que sea irresistible!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  40. Que buena pinta!! tengo que hacer esta receta en cuanto tenga algo de tiempo, que siempre compraba este tipo de panes en el supermercado, me encantaaan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!

      Pues ya verás lo mucho que te gusta!! Mejor que el comprado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  41. Centeno y espelta es una gran combinación, especialmente con semillas. Yo siento auténtica debilidad por esos sabores, me parecen fascinantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!

      La verdad es que hacen una buena combinación!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  42. Madre mía, ¡menudo despliegue!, aquí no hay quien se pierda con tantas fotos de los pasos. Fenomenal.
    A mi me encanta el pan de centeno, de hecho es el que consumimos en casa normalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Me alegro que te haya gustado tanto el post como la receta del pan!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  43. Que buenos!!! El pan grande te quedó genial, pero yo me pido uno de los bollitos, pero relleno eh??, que hanbre me está entrando!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Me alegro que te haya gustado el pan!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  44. Te han quedado preciosos!! Los bollitos en particular, tienen una pinta deliciosa! Parece una buenísima receta!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta!!!

      Que bien que te ha gustado este pan!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  45. ¡Qué bien te ha quedado! Muy buen asalto, si señor.

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Qué pan!! Qué detallado todo, este fin de semana manos a la masa.
    Me ha parecido magnífico.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mar!!!

      Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar