martes, 4 de marzo de 2014

Rosquillas de Hojaldre

  ¡¡Parece que llegó el carnaval!! Los disfraces, las fiestas, las risas, los dulces, los desfiles, las compartas... Y como no las Rosquillas de Hojaldre de los puestos de rosquillas.


  Siempre que tiene lugar una fiesta o romería local en mi pueblo, acuden las señoras con los puestos de rosquillas. Allá donde se acumula la gente van ellas. Como me gustan las rosquillas, en especial las de la famosísima rosquillería Cristaleiro de Gondomar (Pontevedra). Me gustan de todo tipo: la rosquilla blanca, el melindre... pero la que más la rosquilla de hojaldre y sus agujeros. Y como olvidarse de todos esos estudiantes que vendían estas rosquillas para sufrar el coste de los viajes de fin de curso... Las rosquillas Cristaleiro son conocidas en toda Galicia y también en parte de Portugal y España pero para los que no las conocéis aquí os dejo una pequeña muestra.


  El número de rosquillas dependerá del tamaño tanto de las planchas de hojaldre como del cortapastas. A mí me salieron unas 24 rosquillas e infinidad de puntos y recortes que también están buenísimos.

  Ingredientes:
  - 2 planchas de hojaldre
  - 105 gr. azúcar
  - 155 gr. miel
  - 110 ml. agua
  - Mantequilla (para
  - Azúcar (para rebozar)

  Elaboración:

  1º Colocar una de las planchas de hojaldre estirada sobre una superficie plana y pincelar toda la superficie con mantequilla derretida. Superponer la otra plancha sobre esta.


  2º Precalentar el horno a 220ºC.

  3º Con un cortapastas de forma esférica dar forma a las rosquillas y para realizar el agujero del centro con una boquilla de manga del tamaño que se desee.


  4º Colocarlas sobre una bandeja con papel de vegetal y hornear hasta que adquieran un tono dorado. Hornear también los puntos y recortes del hojaldre.


  5º Mientras, se puede preparar el almíbar. En un cazo poner el azúcar y la miel con el azúcar y cocer durante 10 minutos. Si os encanta la miel no tendreis problemas pero si no, es mejor utilizar una miel suave para que el sabor no sea tan intenso.


  6º Una vez listas las rosquillas, bañarlas en el almíbar e inmediatamente rebozar en abundante azúcar. Es importante no empapar demasiado las rosquillas si no se desharán. Repetir el paso también con los puntos y recortes.


Ya tan sólo queda... Disfrutar de ellas de la forma que más deseéis, solas o 
acompañadas de cualquier bebida, ya sea fría o caliente.


¡¡Como veis no son para nada difíciles de hacer!!!



¡¡Venga que estamos en carnaval, alegría con estas rosquillas!!
Un besito -Sandra von Cake-

40 comentarios:

  1. uuffff niña, que buenas y sencillas estas rosquillas y luego bañadas en ese almíbar de miel ainssssssssss que ricas, besotes grande cariño. yo también adoro las rosquillas jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!

      Es imposible no adorarlas con lo ricas y fáciles que son de hacer!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Uy qué bueeenaaaassss!!! El caso es que yo las he comido en algún sitio, pero ahora mismo no recuerdo dónde... En cualquier caso sé que están deliciosas, así que me pongo esta receta en mi lista de pendientes, porque realmente es facilísima!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Si por lo poco que cuestan hacerlas son una maravilla, además de su sabor, claro!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. ostras sandra, que sencillas y que ricas, me encantan! una cajita de esas me mandas y me haces super feliz!jaja
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen buenísimas!!!

      Marchando una cajita para Murcia!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Yo las hice y salen muy ricas!!besos

    ResponderEliminar
  5. Los yanquis inventando el cronut, y resulta que tú tienes una versión casera igual o más rica, y bien fácil de hacer!
    Qué buena pinta tienen, con ese baño almíbar y de azúcar, uf!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Víctor!! A cualquier cosa le llaman invento!! Le cambiamos el nombre y listo!!! Jejeje. Estos Yankis... Donde estén las rosquillas Cristaleiro...

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Que rico nena! Hojaldrito y con todo el azúcar por encima! Me encanta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda mira! De hojaldre nunca las probé, pero creo que me van a gustar más fíjate,,,Con lo que me chifla el hojaldre ^^
    Tienen una pinta riquísima!! =)
    Un besote y disfruta del carnaval ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!!

      Me alegro que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Qué sencillas y qué deliciosas Sandra. Y mira que de hojaldre nunca las hemos comido.
    Tienen que estar maravillosas..
    Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!

      Pues este es un buen momento para que las probéis!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Estas rosquillas son un vicio!! Cuando como una no puedo parar >.<

    ResponderEliminar
  10. Tengo que prepararlas, qué deliciosas se ven. Muchas gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara!!!

      Me alegro que te haya gustado la receta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. hummm yo me apunto donde las señoras! que maravilla de rosquillas! hummmmmmm!!!!! besitos, NIEVES.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no las conocía, pero tienen una pinta tremenda. Además se ve muy fácil de hacer, yo es que empezaría probando una y me las acabaría todas!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!

      Pues estas rosquillas son apetecibles en cualquier momento!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Muero por estas ricas rosquillitas, qué cosa más bonita y apetecible!!! mmm, perfectas a cualquier hora, quieroooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!

      Eso es cierto!! Apetecen siempre en cualquier momento!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Que buenísima pinta Sandra, otra receta que guardo en la recámara :)

    Pásate a ver que te parece el recetario Oriental que hemos sacado! un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanjo!!!

      Me alegro que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. valla buenos!! y la cajita donde las guardas? cute!! además la foto con los recortes sobrantes, mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!

      Las rosquillas están muy ricas, pero si te digo que me gustan más los recortes... Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. ¡Son cronuts a la tradicional! jaja Qué buenos tienen que estar...!!!
    un beso!
    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam!!!

      Me alegro que te hayan gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Pero que rosquillas tan bonicas, y que buenas que tienen que estar, me encanta como se ven, y esa caja llena me haría super feliz, jejejee
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl!!!

      Pues entonces veo que es muy fácil hacerte feliz, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Realmente te quedaron fenomenales, menuda delicia! Ya cuando vi la foto en instagram supe que cuando tuviera un momento vendría a ver esta receta, porqué se ven exquisitas!! Genial guapa!

    Un abrazoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!

      Es que son un vicio estas rosquillas!!! Menos mal que son fácil y rápidas de hacer!!! Para matar el gusanillo!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  19. Pues ahora en América hay un panadero que se está forrando con estas rosquilla a las que llaman CRONUTS y dice que es el inventor y por lo que veo ya hace bastante que los españoles las hacemos... hay que ver...

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que sí!!! Estos americanos... En fin!! Que nuestras rosquillas son riquísimas!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  20. Me encantan las rosquillas del Cristalero!!! Son mis favoritas!

    Mi pregunta es si no le añades ningun licor, anis o zumo... Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe!!!

      Pues sin ningún sirope no se le pegará el azúcar y pierden la gracia!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar