sábado, 1 de marzo de 2014

Arroz con Leche de Coco - Vol.2

  Me encanta el arroz con leche, creo que me gusta desde... de toda la vida. Guardo buenos momentos de aquel viaje a Gran Canarias, que con 8 años me puse las botas comiendo este dulce en el buffet libre del restaurante del hotel... Pero es hora de experimentar con nuevos sabores y hoy os traigo un curioso Arroz con Leche de Coco. Pero si sois clásicos aquí está el arroz con leche de toda la vida.


  Con estas cantidades saldrá una fuente o cinco vasitos. Merece la pena doblar las cantidades para disfrutar por más tiempo de este dulce postre.

  Ingredientes:
  - 150 gr. de arroz redondo
  - 500 ml. de leche
  - 200 ml. de leche de coco
  - 120 gr. de azúcar
  - 1 rama de canela
  - 1 pizca de sal
  - Clavo
  - Corteza de media naranja
  - Canela molida (para espolvorear) (opcional)
  - Coco rallado (para espolvorear) (opcional)

  Elaboración:

  1º En una olla con abundante agua, hervir el arroz a fuego medio durante 10 minutos. Escurrirlo y dejar reposar.


  2º En otra olla aromatizar la leche con la corteza de naranja, la rama de canela y el clavo. Hervir la leche a fuego lento. Retirar los aromatizantes.


  3º Agregar el arroz a la leche el arroz hervido, la leche de coco y la mitad del azúcar. A fuego máximo no parar de remover, para que no se pegue, hasta que hierva. Bajar la temperatura al mínimo y cocinar hasta que el arroz esté en su punto, removiendo de vez en cuando. Por último agregar el resto del azúcar y remover ya con el fuego apagado. Dejar reposar 5 minutos.


  4º Volcar el arroz sobre una fuente o plato hondo o, en mi caso, en unos vasitos.


Para quién quiera intensificar el sabor del coco puede espolvorear la superficie con coco rallado. Yo soy más clásica y lo he hecho con canela molida. Pero sin ninguno de los dos también está muy bueno.


Lo ideal es tomar este arroz en frío pero si se desea se puede degustar templado.



A mí me ha gustado mucho el sabor de este arroz con leche.
¿Os animáis a probarlo?
Un besito -Sandra von Cake-

32 comentarios:

  1. Una deliciosa receta, sin duda la prepararé
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naroa!!

      Ya me contarás cuando la hagas!! Seguro que te gustará!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Pues con el toque de coco sin duda tiene que estar de lo mas rico!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!

      Le da un toque diferente y muy rico!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Tomo buena nota!!! es de mis postres favoritos y me encantará probar esta versión de coco, qué original!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!

      Sé que este arroz con leche te encantará muchísimo!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. No voy a duplicar, si no a triplicar las cantidades, porque tiene que estar para no parar!! Me encanta el arroz con leche y me encanta el coco, así que ya te contaré. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmina!!

      Y que bien harás!! Yo te recomiendo espolvorearlo con coco rallado para intensificar su sabor!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Jeje, es curioso, el arroz con leche es el único postre que no me gusta, a MU padre no le gystaba y yo creo que sólo de oír lo , no lo probé... Y me gusta el arroz, la leche... En fin, cosas de la cabeza... Un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algún día tiene que llegar el momento de probarlo, no?? Jejeje, quizás te guste y no lo sabes!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Que delicia de postre!!me encanta el coco!!besos

    ResponderEliminar
  7. me rechifla el arroz con leche, y con ese toque de coco tiene que estara buenisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!!

      Tienes que probar este arroz!!! Ya verás lo mucho que te gustará!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Que bien que te ha gustado con el regustillo a coco!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Estoy a tope de trabajo, pero a ver si ahora en marzo consigo algo mas de tiempo y te visito como siempre con mas frecuencia. Este arroz con leche es muy original y tengo que probarlo, con el coco..., me atrae!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!

      Bueno mujer, muchas veces nuestro trabajo no nos permite dedicar todo el tiempo que nos gustaría a nuestros hobbies y demas!! Pero aquí te espero!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Pues con leche de coco tiene que estar también muy rico, y tanto! Sabes? Tengo en casa una lata de leche de coco a la que ya sé qué uso le voy a dar, jeje!

    Un besote, y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor!!!

      Pues me alegro que le vayas a dar ese uso!!! Te encantará!!! Ya verás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Le tiene que dar un toque buenísimo!!! A mí también me encanta el arroz con leche pero no sé por qué nunca lo hago... Ahora tengo una excusa: probar tu receta! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Pues ya no tienes excusa para no hacerla!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. con lo que me gusta el coco y el arroz con leche! :O y con la de veces que hace arroz con leche mi madre se la paso para hacerlo más original :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      No tengo la menor duda de que tanto tu como tu madre quedaréis encantadas con esta receta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. mira que la versión con coco no la conozco y de seguro para la siguiente vez me lo preparo con él!!! mmmmm, quiero unas ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Pues sí, con el toque de coco queda muy rico!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. A mi también me recuerda a mi infancia!!! Cuando mi tía me lo preparaba, que rico!! Creo que desde entonces no lo he vuelto a tomar, y ya va siendo hora de hacerle un homenaje a la mujer :) Con ese toque de coco tiene que ser una delicia, me parece super original!!
    Gracias por la receta y por los tan buenos recuerdos que me ha traido!
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl!!!

      Pues entonces ya tenemos algo más en común... Nuestro adorable arroz con leche!!! Ya verás como con leche de coco te gustará mucho!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Si, esto tiene que estar delicioso, yo lo hago con coco rayado y esta de muerrrrrte, como el tuyo. Un beso wuapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie!!!

      Verdad que sí? Con el coco queda delicioso!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Huy que delicioso se ve ese arroz con leche, y me encanta la manera en que presentas la entrada explicando paso a paso como hacerlo, hasta te tomaste la molestia de hacerle fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar