sábado, 8 de marzo de 2014

Calzone de Jamón y Queso

  ¡¡Como me gusta la comida italiana!! Pasta, pizza, risotto, tiramisú... Pues en esta ocasión he hecho unos Calzones de Jamón y Queso. ¿Os ha entrado hambre? Pues allá vamos.


  El calzone es una especialidad italiana derivada de la pizza napolitana y de la focaccia barese. Se elabora de forma similar a la pizza pero completamente cerrado por masa. Se puede rellenar de cualquier ingrediente pero los más comunes son queso, carne molida, o vegetales. Se sirve caliente a veces acompañado con una simple salsa de tomate o de una salsa boloñesa.

  Hace ya tiempo que le tenía echado el ojo a la masa para pizzas de mi querida Tere Marinval del estupendo blog Las maría cocinillas y siguiendo su consejo he hecho con ella estos deliciosos calzones. ¡¡No dejéis de visitarla y conocerla!!

  Ingredientes para la masa:
  - 200 gr. de harina
  - 10 gr. de levadura de panadería
  - 110 ml. de agua
  - 1 cucharada de azúcar
  - 1 cucharadita de sal
  - Aceite de oliva

  Ingredientes para el relleno:
  - Jamón York
  - Queso Gouda
  - Queso Mozarella
  - Aceitunas negras
  - Salsa de tomate

  Elaboración:

  1º Calentar el agua unos segundos para que esté tibia. En un vaso diluir la levadura y el azúcar en el agua y dejar reposar 15 minutos.


  2º En un bol mezclar la harina con la sal y, poco a poco, agregar la mezcla del agua con la levadura. Mezclar todo con ayuda de una amasadora para que queden bien integrados, quedando una masa elástica.


  3º Formar una bola con la masa y colocar en un bol previamente pincelado con aceite de oliva. Cubrir con un paño limpio y dejar levedar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, aproximadamente 2 horas.


  4º Dividir la masa en dos partes y formar con cada una de ellas una bola. Aplastarlas con un rodillo formando esferas de grosor fino de unos 25 cm de diámetro. Para darle un poco más de sabor a la masa, a una de las partes le he puesto un par de cucharadas de salsa de tomate y un poco de orégano.


  5º Precalentar el horno a 180ºC.

  6º Untar la masa con salsa de tomate, por encima colocar un poco de queso gouda, jamón york, aceitunas laminadas y queso mozarella. Si se desea se puede condimentar con un poco de orégano. Doblar la masa por la mitad y cerrar los bordes del calzone de forma que quede bien sellado.


  7º Colocarlos en una bandeja con papel vegetal y hornear entre 20 y 25 minutos, hasta que queden dorados.


¡¡Nos vamos a la mesa con este par de calzones, que tenemos mucha hambre!!


Y cómo os gusta más ¿con la masa condimentada o sin condimentar, con o sin aceitunas?



Y hasta aquí el post de hoy. ¡¡Espero que lo hayáis disfrutado!!
Un besito -Sandra von Cake-

28 comentarios:

  1. Mmmmm...Casi los olemos desde aquí =)
    A nosotros sí que nos acaba de entrar mucha hambre..y yo con gusto te cambiaba un calzone por un trozo de pescado que tengo para comer T_T...es que no hay color, jajaja.
    Qué ricos ^^
    Tengo que probar a hacerlos, que a mí también me encanta la comida italiana...
    Un besote, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!

      Pues acepto el cambio!!! Que aquí estamos muy faltos de pescado, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. madre mia que pinta!!! seguro que estaba deliciosa!!

    un saludo desde www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helen!!

      Sí, estaban muy ricos!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Oh, que ricos!! Nunca los he preparado, tendré que hacerlo!! Buen finde Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!

      Sí, tienes que hacerlos porque están muy buenos!!

      Muy buen fin de semana para ti también,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Sandra, tus entradas son una gozada: este paso a paso nos parece fantástico para elaborar las recetas..
    Los calzone, deliciosos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!

      Me alegro que os gusten!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Qué rica Sandra, tengo ganas de preparar un calzone, a ver cuando me animo que me han entrado ganas al ver el corte tan rico de la tuya. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Me alegro que te hayan entrado ganas de calzone al ver estos, jejeje.

      Un besito y feliz domingo,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Como te cuidas!!!! jajajajaja me encantan y te ha quedado divino

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Sí, nos cuidamos muy bien, jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Te han quedado muy jugosos, son superapetecibles. Yo prefiero con tomate y orégano, que no falte el orégano en las recetas italianas.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro que te hayan gustado!!! Ya veo que eres de las mías, jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. te puedo decir algo a parte de que me encanta la calzone?? pues que me encanta tu kitchen!! siii, me encanta en amarillo, que bonita por favor!! la mía rosa fuxia pero dudé muchísimo en cogerla en amarillo y la verdad, seguro que algún día acaba de ese color, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Que bien que te han gustado los calzone!!! Y la KA también, jeje. Mi primera fue en blanco y esta guay pero me dije que la siguiente (al venir a vivir para aquí) sería de color y ese me encanta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Deliciosa, perfecta para una cena casera y de rechupete!!! La calzonne perfecta!!! Qué buena!!!

    ResponderEliminar
  10. Si la masa es la de Tere, seguro que está de fábula! Menudos calzones has preparado, te han quedado pero que muy bien, y el relleno es ideal!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Víctor!!

      Si es que es imposible resistirse a la masa de Tere, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. A mi me encantan estan tan cremositas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Si es que están riquísimas!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. que cremosidad se ve en el corte con ese queso Sandra! en casa tambien las preparo de vexz en cuando y nos encantan, un clasico que a todos nos gusta! un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere!!

      Es que con tu pedazo masa es imposible que no triunfen!! Muchas gracias por la receta guapa!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Oooooh ¡Qué riquísimo! Me ha dado un antojazo de los fuertes. ¡Igual con esta receta estreno el horno de mi nuevo hogar! :) SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Pues entonces harás un estreno del horno por todo lo alto!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar