jueves, 13 de marzo de 2014

Ananas Quark

  En esta ocasión os traigo un clásico de todas las celebraciones y fiestas de mi familia aquí en Alemania, el Ananas Quark.


  No podría deciros cuál es el origen de este postre, si es típico de esta zona o no. Lo único que sé es que me acuerdo de verlo hacer a mi familia desde siempre. Esta receta es para unas 6 raciones.

  Ingredientes:
  - 500 gr. de quark
  - 400 ml. de nata
  - 340 gr. de piña de lata
  - 1 sobre de azúcar vainillado
  - Almíbar de la piña (al gusto)
  - Azúcar (al gusto)

  Elaboración:

  1º Cortar las rodajas de piña en trocitos y reservar el jugo.


  2º En un recipiente echar el quark y batir junto con el azúcar vainillado y el azúcar al gusto. Agregar el jugo de la piña que acepte. La mezcla no tiene que quedar ni muy dura ni muy líquida.


  3º En otro bol montar la nata. Si esta no da montado agregar una cucharadita de azúcar.


  4º Mezclar el quark con la nata montada en un recipiente. Es importante mezclarlo con movimentos envolventes para que la esta no pierda la cremosidad.


  5º Si se desea presentar el postre en vasos individuales, echar un par de cucharadas en la base y colocar trocitos de piña al gusto. Volver a poner otra capa de crema y otra de piña. Terminar con una de crema y superponer un par de trozos de piña.


  6º Si por contra es para tomar en plato, echar la piña en el recipiente y mezclar todo bien.


El ananas quark es para tomar bien fresquito. Por tanto, una vez listo refrigerar un par de horas 
en la nevera.



Este postre es adaptable a cualquier fruta enlatada en almíbar. 
Espero que os haya gustado la receta.
Un besito -Sandra von Cake-

35 comentarios:

  1. Que rico guapa mañana me la preparo fijo ya que tengo todos los ingredientes huuuuuuuuuuuuu.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      No tengo duda de que mañana cuando lo hagas te encantará!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Guauuuuu, que original!!! La primera vez que veo esto, y desde luego, me ha conquistado!
    Me encanta!!!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl!!!

      Y no sabes lo que le alegra saber que te haya conquistado, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Qué rico!! Me parece muy sencillo y muy bueno!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!!

      Sí, es una buena opción como postre en cualquier momento!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa ese postre, yo tampoco lo había visto nunca antes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!!

      Pruébalo, ya verás como te gustará!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Qué rico!!!!! Tengo que probarlo y a lo mejor lo hago con la versión en melocotón jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jissy!!

      Pues con melocotón te quedará genial!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. El quark me encanta!!! Creo que se usa mucho en Alemania y en Suiza y no se conoce tanto en otros sitios, es una pena... ¿Has visto mi tarta de pera y quark en mi blog? Es una de mis preferidas!!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí el quark está a la orden del día!! Hay muchísimas recetas que lo utilizan!! Pues ahora mismo voy a echarle un vistazo a esa tarta!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Que rico Sandra, es sencillo y se ve super refrescante, me encantan estos postres, sobre todo para el verano, me apunto tu receta familiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara!!!

      Me alegro que te haya gustado!!!! Va muy bien en cualquier momento pero se agradece como postre después de una gran comida por lo ligero y fresco que es.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Me encanta esta idea. Para nada la conocía, el queso quark imagino que es parecido al mascarpone, ¿no? La combinación con piña debe ser fabulosa. Como siempre he de decir que me encanta el paso a paso que nos muestras.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga!!!

      El quark es como nuestro requesón de toda la vida!!! Como me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Ostras qué postre más original Sandra, y qué rico se ve! Como dices, probaré la versión 'alternativa' con melocotón en almíbar, jeje!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Víctor!!!

      Y bien rico que te va a quedar con melocotón, ya verás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. lo que se aprende contigo wapi! valla bueno tiene que estar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jejeje. Tienes que probarlo y me cuentas!!!!

      Un besito María,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Pues me parece riquísimo y bien fresquito Sandra! Y estos vasos que has usado me encantan!!! :) hehehe

    Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Este es uno de esos postres de las 3 "bes"; bueno, bonito y barato además de fácil, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. ¡Hola, Sandra!! ¡Menudo postre tan rico, fresquito y apetecible!! No había oído nunca hablar de él pero con tu explicación y tus maravillosos paso-a-paso, me ha quedado claro y me han entrado ganas de probarlo... Por cierto, voy a hacer tu plato tailandés anterior y ya te contaré!

    ¡Espero que estés disfrutando de un anticiclón como nosotros!!!
    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!

      Pues eso es lo que pretendía... Crearos las ganas de probarlo y por lo tanto que lo hagáis!!! Y si aún encima me dices que vas a hacer el Pad Thai no puedo estar más feliz!!!

      Por aquí no nos podemos quejar porque hemos tenido un invierno muy bueno y poco frío. Espero que no nos toque un verano muy lluvioso!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Tiene una pinta estupenda y queda elegantísimo en esa presentación que le has dado. Invita a probar, desde luego que sí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!!

      Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Rco, fácil y rápido, me encanta lo tiene todo para sacarte de un apuro. Esta genial Sandra. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana!!!

      Sí, es una buena alternativa con falta de tiempo, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Este postre también me llama la atención. Creo que también lo probaré con piña natural. El contraste de ácido con dulce debe estar muy bien.

    Besitos.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!

      Me alegro que te guste y no tengo duda de que seguro que lo repetirás en más de una ocasión!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Me encanta este postre Sandra, es muy refrescante para después de una buena comida. B7ss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Sí, eso es lo que gusta mucho de este postre, su frescor!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Nunca había visto este postre! No sabía ni qué era el quark! Me parece un postre estupendo!
    Besotes

    ResponderEliminar