martes, 16 de junio de 2015

Croque-Monsieur

  Otra buena opción para una cena tranquila en casa de fin de semana es el Croque Monsieur.


  El Croque-Monsieur es un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso, generalmente de emmental o gruyere, asado al horno, a la plancha o en una sartén. La mayoría de las veces se sirve gratinado. Apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910, pero se desconoce el origen de la palabra. Dentro de España, en castellano suele denominarse como "sándwich mixto" y en Cataluña se le llama "bikini" popularmente. Su variante más conocida es el Croque-Madame, que lleva un huevo a la plancha o un huevo frito encima. Su nombre se debe a que recordaba el tocado de las damas de principios de siglo XX. También se sirven algunas versiones más elaboradas acompañadas de una salsa Mornay o de una béchamel.

  Ingredientes para dos sándwiches:
  - 4 rebanadas de pan de molde
  - 4 lonchas de jamón cocido
  - 150 gr. de queso Emmental rallado

  Ingredientes para la bechamel:
  - 250 ml. de leche
  - 25 gr, de mantequilla
  - 1,5 cucharada de harina
  - Sal (al gusto)
  - Nuez moscada (al gusto)

  Elaboración:

  1º Para la elaboración de la bechamel, derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento para que esta no alcance mucha temperatura. Agregar la harina y remover con unas barillas formando una crema lisa y sin grumos.


  2º Agregar a esta la nuez moscada y la sal al gusto. Después, poco a poco, echar la leche y remover constantemente. Retirar del fuego cuando la bechamel adquiera la consistencia deseada.


  3º Precalentar el horno a 200ºC.

  4º Colocar una rebanada como base y untar con la bechamel de forma generosa repartiéndola uniformemente por toda la superficie. Añadimos por encima queso rallado cubriendo toda la bechamel y colocar una loncha de jamón cocido de igual tamaño del pan.


  5º Untar la cara interior la otra rebanada de pan y colocar sobre el jamón, de modo que quede la bechamel en contacto con él.


  6º Presionar el sándwich con la mano para que se asienten todos los ingredientes y sobre la parte superior volver a untar de salsa bechamel. Rematamos con una buena cantidad de queso rallado.

  7º Colocar los sándwiches en la bandeja de horno con papel vegetal y hornear unos 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, finalizar con un toque de grill de 5 minutos.


¡¡Y ya están listos nuestros par de Croque-Monsieur!!


Mmmmmmmm, simplemente deliciosos.



¡¡Espero que os haya gustado esto tipo de sandwich jugoso!!
Un besito -Sandra von Cake-

6 comentarios:

  1. Hola Sandra, mira que tengo visto estos sanwhiches, incluso los tengo en pendientes para hacerlos pero aun no le ha tocado el turno, de esta semana no pasan, este finde les toca, que ahora que te los veo me han apetecido aun mas, seguro estan riquisimos, yo tambien los hare en el horno, un biquiño guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose!!!

      Pues tienes que ponerte a ello con estos sándwiches porque son una maravilla de sabor!!!! Te encantarán seguro!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. De lujo, me encanta esta receta, con tu permiso me la copio. Un beso desde Venecia Sandra!
    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chusa!!!

      Me alegro muchísimo que te haya gustado esta receta de sándwich!!!! Seguro que te gustará mucho!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar