sábado, 9 de mayo de 2015

Patatas con Quark a las Hierbas

  Las Patatas con Quark a las Hierbas es una excelente guarnición para una buena barbacoa.


  El queso quark es un queso batido, de textura untuosa y blanca, de aroma fresco y sabor ligeramente ácido. Se elabora con leche de vaca y tiene un contenido mediano de calorías. Es muy empleado en la cocina alemana, en la cocina de Austria y en las cocinas de los Países Bajos. Se emplea en la elaboración de algunas salsas y como relleno de diferentes postres.

  Ingredientes:
  - 500 gr. de patatas
  - 500 gr. de queso Quark desnatado
  - 125 ml. de leche
  - 1 cucharada de perejil
  - 1 cucharada de cebollino
  - Pimienta (al gusto)
  - Sal (al gusto)

  Elaboración:

  1º Poner el queso quark en un bol y batir con la leche hasta que quede cremoso.


  2º Agregar el perejil y el cebollino y salpimentar. Mezclar bien y dejar reposar unos 20 minutos.


  3º Lavar las patatas y cocer con la piel en una olla de abundante agua con sal durante 20 minutos también.


  4º Una vez cocidas las patatas, escurrir, trocear en cuartos y servir con el quark a las hierbas.


El quark le va fenomenal a las carnes a la brasa también, 
por tanto estas patatas son ideales para las barbacoas.



¿Os animáis con estas patatas con quark?
Un besito -Sandra von Cake-

11 comentarios:

  1. Una guarnicion estupenda Sandra, me encantan estas patatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Me alegro que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Ummm, que ricas! Yo creo que me las comería hasta sin tener que acompañarlas con carne, jeje! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Pues tal cual te encantarían seguro!!!! El quark con hierbas le da una gracia muy rica!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. sencillas y ricas! me encantan, ademas de faciles de preparar buenisimas! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!!

      Sí, eso sí muy fáciles de preparar!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. esa salsita de queso me acaba de enbamorar!! con lo que me gusta...me la llevo a mi cocina, que cae fijo! un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!!

      Ya verás lo que disfrutarás con ella!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Ya las patatas así sin más, con un poco de sal y pimienta me gustan mucho, así que imagina con el acompañamiento de quark y hierbas, y no te digo nada si lo que complementan es una buena carne a la barbacoa, jajaja!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor!!!

      Pues si ya con tan poquita cosa las patatas ya te gustan entonces con esta salsa te encantarán!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Esto lo comemos en mi familia alemana , sin carne , solo las patatas y el quark y están buenísimas . Nosotros también le echamos aceite de oliva

    ResponderEliminar