jueves, 26 de mayo de 2016

Oreo Cheesecake {Alma Obregón}

  En ocasiones especiales apetece preparar también tartas especiales. Es por ello que lo hice con esta Oreo Cheesecake.


  La cheesecake o tarta de queso, mundialmente conocida, es uno de los postre más antiguos. Tiene su origen en la antigua Grecia siendo considerado una deliciosa fuente de energía. Hay evidencias de que se sirvió durante los primero Juegos Olímpicos en 776 AC. Se le atribuye al escritor Athenaeus el mérito de la primera receta de cheesecake en el 230 DC, pero la receta constaba sólo de harina, miel y queso. Los romanos introdujeron los huevo en la receta y se encargaron de expandirlo por todo el imperio, lo que llamaban "Libuma". Este pastel también se servía en bodas y otras ocasiones especiales.

  Esta tarta pertenece al libro Objetivo: Tarta Perfecta de Alma Obregón. Es que me encantan todas sus tartas. Pues aquí os pongo la receta aunque modifiqué las cantidades porque usé un molde más grande.



  Ingredientes para la base:
  - 150 gr. de galletas Oreo
  - 75 gr. de mantequilla
  - 38 gr. de azúcar

  Ingredientes para la crema de queso:
  - 500 gr. de crema de queso
  - 420 gr. de queso Mascarpone
  - 260 gr. de azúcar
  - 85 ml. de nata
  - 5 huevos
  - 2 cucharadas de harina
  - 16 galletas Oreo (para machacar)

  Ingredientes para la cobertura:
  - 200 ml. de nata
  - 1 sobre de estabilizante
  - 1 sobre de azúcar vainillado
  - Azúcar (al gusto)
  - Galletas Oreo (para decorar)

  Elaboración:

  1º Poner las galletas para la crema de queso en una bolsa de congelar y pasar por encima un rodilla. De esta forma quedarán machacadas. Reservar.


  2º Forrar un molde desmontable con papel de horno.


  3º Triturar las galletas hasta que queden reducidas a polvo. Añadir la mantequilla y mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea.


  4º Precalentar el horno a 180ºC.

  5º Echar la masa sobre el molde y cubrir la base presionando con los dedos para que quede bien fijada y de un grosor uniforme. Poner en la nevera para que endurezca.


  6º Para el relleno, en un bol batir ambos quesos con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporar los huevos, de uno en uno, y después la nata.


  7º Por último echar las galletas trituradas y mezclar a velocidad baja o a mano con una espátula. Verter la mezcla sobre el molde con la galleta.


  8º Hornear a 180ºC durante 15 minutos. Transcurrido ese tiempo bajar la temperatura a 120ºC y dejarla en el horno 1 hora aproximadamente o hasta que se haya cuajado.


  9º Retirar del horno y dejar enfriar en su totalidad sobre una rejilla. En ese momento despegar las paredes del molde sin desmoldar para que la tarta no se agriete. Meter en la nevera durante unas 6 horas.


  10º Para la cobertura, batir ligeramente la nata líquida muy fría un minuto y añadir el estabilizante, el azúcar vainillado y el azúcar para darle la dulzura deseada a la nata. Batir hasta que la nata tenga una textura dura.


  11º Una vez desmoldada la tarta, distribuir una capa de la nata montada y rallar una galleta Oreo sobre esta. Distribuir las galletas en el borde.


¡Y así de bonita ha quedado la tarta!


Ya la tenemos lista para llevar a la mesa y servir.


Espero que os esté creando unas ganas tremendas de tomar una porción, jejeje.



¿¿Os animáis a preparla??
Un besito -Sandra von Cake-

4 comentarios:

  1. Wuaaala!!!
    Qué rico!!
    Hace tiempo hice un cheesecake de oreo pero con nata, sin cocción, sólo refrigerar. Era muy fresquito, pero me quedé con ganas de hacer un cheesecake de oreo como este, contundente y con horneado, como nos gusta al chef y a mí. Me lo anoto, que somos unos locos de los cheesecakes!
    Te ha quedado de vicio guapi!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!!

      No sabes lo que me gusta leer que te haya gustado esta cheese cake!!! Espero que pronto la prepares y me digas qué te ha parecido su sabor!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. No son ni de lejos mis galletas favoritas! Pero me sé de algunos que no dejarían ni una miga!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que preparársela a esos adoradores de las galletas Oreo!!! No tengo duda de que les encantará!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar