domingo, 26 de mayo de 2019

Españoles {El Asalta Blogs} {La Cocina Violeta de Carol}

  Para el "reto Asalta Blogs" os traigo este mes estos Españoles tan ricos y curiosos.


  Del blog que nos ha tocado asaltar en esta ocasión me he llevado esta estupenda receta pero atrás quedaron otras como el Bizcocho de Naranja; Hojaldre Relleno; Curry de Garbanzos; Cupcakes de Pizza; Repápagos... también maravillosas.


  Y ¿a quién tenemos bajo este blog y estar recetas? A Carol Jimenez, una apasionada de la cocina y todo lo relacionado con ella: libros y revistas; concursos o programas de televisión... Le gusta buscar recetas y estudiar sus versiones, elaborarlas y hacerlas suyas. Todo eso lo podemos ver en su rincón particular como lo es su blog, La Cocina Violeta de Carol.

  Apenas he encontrado información sobre estos "Españoles", pero lo que sí sabemos es que esta receta pertenece a alguno de los libros escritos por María Mestayer de Echagüe, conocida como la Marquesa de Parabere. Fue una mujer emprendedora y visionaria dentro de la España de tradiciones de finales del siglo XIX y principios del XX, convirtiéndose así en todo un icono de la gastronomía europea.

  Ingredientes:
  - 6 huevos
  - 250 gr. de harina
  - 250 gr. de azúcar glas
  - 1 pizca de bicarbonato
  - 1 pizca de sal

  Elaboración:

  1º Separar las yemas de las claras de huevo. Reservar.


  2º Tamizar la harina y reservar también.


  3º Batir las yemas de huevo con el azúcar glas hasta doblar su tamaño. Después incorporar la harina con el bicarbonato y mezclar la harina hasta formar una pasta.


  4º Por otro lado, montar las claras de huevo con la pizca de sal a punto de nieve.


  5º Precalentar el horno a 210ºC.

  6º Agregar las claras montadas, poco a poco, a la mezcla de las yemas. Mezclar cuidadosamente con la ayuda de una lengua.


  7º Sobre una bandeja con papel de horno colocar pequeñas porciones de masa en círculos, dejando espacio entre ellos para que no se monten.


  8º Llevar al horno durante 8-10 minutos o hasta que queden dorados.


  9º Dejar enfriar en su totalidad sobre la bandeja.


  10º Después recortar los españoles y conservar con el papel hasta su degustación.


¡¡Y así de fácil ya están listos los españoles!!






Si se desea, se pueden espolvorear con azúcar glas.






¡¡Espero que os haya gustado!!
Un beso -Sandra "roba" Cake-

9 comentarios:

  1. ¡¡¡Que bien te quedaron!! Se ven deliciosos. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  2. Unos españoles estupendos , en mi caso no dio tiempo ni de guardarlos en caja hermética , cosa que me imagino que habrá pasado lo mismo en tu casa .

    ResponderEliminar
  3. Con este asalto estoy viendo recetas que ni recordaba que tenía y eso me ha pasado con esta, jeje! en cuanto tenga horno voy a tener que hacerla de nuevo porque tengo un recuerdo buenísimo de cuando los hice. Te han quedado espectaculares
    Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
  4. esta no la vi, tienen una pinta muy rica!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. qué buenísimos!! esta repostería tradicional me encanta. No sé si los mismos, pero alguno parecido he comido y me encantan, son deliciosos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos, te han quedado de pastelería, tan parejos, yo creo que los he comido pero vamos nunca los he hecho, yo tampoco los vi.
    Felicidades, muy buen asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se me parecen mucho a los whoopies! Y me chiflan!

    ResponderEliminar
  8. Me suena haber probado estas tortas pero no las conocía con ese nombre. pero da igual el nombre, están buenísimos! besos!

    ResponderEliminar
  9. Ostras ni los conocía, pero me encanta como te han quedado, habrá que probar!!! Besitos itos

    ResponderEliminar