miércoles, 22 de mayo de 2019

Muffins de Frambuesas y Chocolate Blanco {Color y Sabor de Temporada} {Frambuesas}

  En esta ocasión os muestro unos ricos Muffins de Frambuesas y Chocolate Blanco que he preparado para el reto "Color y Sabor de Temporada".


  Venga, animaros a participar en este reto tan interesante ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales. Ya sabéis que consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Para más información tenéis las bases aquí.


  Las opciones para este mes han sido las frambuesas como fruta y la remolacha como raíz. He de confesar que me encantan las frambuesas y no he dudado ni un momento al elegir el ingrediente para este mes.

  El muffin es un dulce elaborado a base de harina de trigo, huevo, aceite vegetal, leche de vaca, polvos de hornear, esencia y azúcar. Se cocina al horno en moldes de base cilíndrica y superficie más ancha. La parte de abajo suele estar envuelta con un papel especial o con aluminio y  su tamaño puede variar.

  Tiene su origen en Londres donde su nombre deriva de la palabra original "moofin" que deriva de la adaptación francesa "moufflet" (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate. A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.

  Ingredientes:
  - 360 gr. de harina
  - 225 gr. de azúcar
  - 200 gr. de chocolate blanco
  - 250 ml. de leche
  - 125 ml. de aceite de girasol
  - 150 gr. de frambuesas
  - 3 huevos
  - 4 cucharaditas de levadura química
  - 1 cucharadita de esencia de vainilla

  Elaboración:

  1º Lavar las frambuesas y trocear el chocolate blanco. Reservar.

  2º Precalentar el horno a 200ºC.

  3º En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Después incorporar la leche, el aceite y la vainilla, batiendo de nuevo unos segundos más.


  4º Añadir la harina tamizada junto con la levadura a la mezcla y mezclar hasta tener todo integrado. Incorporar los trocitos de chocolate blanco y las frambuesas frescas. Mezclar con cuidado para que estas no se rompan.


  5º Repartir las cápsulas por la bandeja y llenar 3/4 de su capacidad con la masa.


  6º Hornear a 200 ºC durante 5 minutos y después bajar a 175 ºC unos 20 minutos o hasta que su parte de arriba empiece a estar ligeramente dorada.


  7º Dejamos enfriar sobre una rejilla


 ¡¡Ya están listos para saborear!!


La receta de lo más fácil y el resultado espectacular...



¡¡Ya podéis disfrutar de estos muffins para desayunar y/o merendar!!!
Un besito -Sandra von Cake-

3 comentarios:

  1. me encanta la combinación del chocolate y las frambuesas, alguna vez he usado esta combinación y ha sido un éxito

    ResponderEliminar
  2. Frambuesas + chocolate blanco!! Si esta igual de bueno de lo que suena, me apunto la receta ya!

    ResponderEliminar