martes, 10 de junio de 2014

Cápsulas de Papel para Muffins {DIY}

  Si teníais pensado preparar unos ricos muffins pero os habéis quedado sin cápsulas... ¡¡Ya no es problema!! Hoy os muestro como preparar unas monas Cápsulas de Papel para Muffins.


  Está claro que lo más cómodo es comprar las cápsulas ya hechas. Esas tan bonitas de colores, metálicas, de estampados... Pero con estas cápsulas, además de ser muy económicas, le dan a los muffins un aire vintage que acaban enamorando.

  Materiales:
  - Papel vegetal para horno
  - Bandeja para cupcakes
  - Lápiz
  - Tijeras
  - Regla / Metro
  - Vaso de cristal


  Procedimiento:


  1º Dibujar y cortar cuadrados de papel vegetal de 18 x 18cm.


  2º Colocar cada uno de los cuadrados sobre el orificio de cada cupcake y presionar con un vaso por el centro formando arrugas.


  3º Para que se fijen las arrugas y el papel coja la forma de los muffins dejar el vaso unos minutos.


  4º Retirar los pesos. Una vez vacíos ya estarán listos para utilizar con la masa de muffins.


  * Se pueden hacer de un día para otro, pero lo más recomendable es hacerlas en el momento. De esta forma no cogerán humedad ambiental.

  ** Si se desean hacer para mini muffins y/o mini cupcakes, hacer los cuadrados de 11 x 11cm.

Aquí os muestro los últimos Muffins de Nueces y Plátano que hice con ellas.



Espero que este DIY os sea de ayuda y os animéis con el.
Un besito -Sandra von Cake-

22 comentarios:

  1. Me encanta la idea, más rápido y fácil no puede ser y quedan superchulos. Te lo copio YA...!

    Que pases un buen día.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!

      Como me alegro que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Sandra, un DIY muy constructivo, siempre viene bien tener recursos, pero la verdad es que quedan preciosos los muffins con las capsulas caseras.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosalía!!!

      Es genial que te guste el DIY! A veces lo más sencillo que da muy bonito, verdad?

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Me encanta Sandra!!!Me será super útil este post!!!Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite!!

      Encantada de que te guste!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. yo que soy mucho de manualidades, ya hice alguna vez estas cápsulas, y sin duda, me parece super originales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí María!!!

      Si es que ya hasta no hace falta que compremos las cápsulas, que somos muy apañadas!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Me ha encantado Sandra, como todo lo que haces! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias guapi, no tenia ni idea, besos

    ResponderEliminar
  7. Buenísima idea y además son muy fáciles de hacer, me encantaron!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!!!

      Como me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Muchas gracias guapa por este post, ha sido de gran ayuda, tengo que ponerlo en práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que te haya gustado el DIY!!!

      Espero que lo pongas en práctica y pronto lo vea por tu blog!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. ;) Yo lo hago mucha veces incluso con el papel blanco de horno y quedan muy monas!! sobre todo con magdalenas de chocolate por el contraste de color

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino esas magdalenas preciosas de chocolate Juanan!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. No lo puedo creer...... si esta tarde una amiga quería estos moldes para unos mini cup cakes y como no supimos hacerlos los hemos comprado y los hemos hecho.... todo por no haber visto este post antes.... ja ja ja.... de verdad... no me lo creo, pero para la próxima ya no tengo excusa. un beso wuapa y gracias por la explicación.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que pena Connie!! Pero bueno, ahora para la próxima ya los puedes hacer que como ves no son nada complicados de hacer!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. No te lo creerás, pero me has sacados de muchos futuros apuros, que siempre me cuesta horrores encontrar capsulas que merezcan la pena, y estas me han encantado, así que me quedo con ellas!!
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl!!!

      No sabes lo que me gusta saber que le sacarás partido a este DIY!!! Quiero ver tu blog inundados de muffins con cápsulas de estas!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar