lunes, 2 de junio de 2014

Pastel Raffaello

  Hoy os traigo una tarta muy conocida en Polonia, el Pastel Raffaello que estoy segurísima de que os encantará al igual que a mí.


  ¿Y cómo descubrí yo esta tarta? Pues bien, el último día de mi curso de alemán... Cada uno de nosotros llevó una (o dos) especialidad, dulce o salada, de su país. Yo preparé una tortilla de patatas y una empanada de atún y junto con las delicias de Rusia, China, Italia, Venezuela, USA, Rumania, Ucrania, Marruecos, Hungría... y Polonia, tuvimos una gran fiesta de despedida. Mi compañera Marlena me ha sorprendido con esta receta. Espero que la disfruteis.

  Ingredientes para la crema de coco:
  - 1 litro de leche
  - 375 gr. de margarina
  - 300 gr. de coco rallado
  - 200 gr. de almendra rallada
  - 165 gr. de azúcar
  - 65 gr. de harina
  - 50 gr. de Maizena
  - 2 sobres de azúcar vainillado
  - 2 cucharadas de mantequilla


  Ingredientes para la tarta:
  - 400 gr. de galletas Cracker
  - 30 gr. de coco rallado (para espolvorear)

  Elaboración:

  1º Para la crema de coco, primero hay que poner a hervir en un cazo 800 ml. de la leche con las dos cucharadas de mantequilla.


  2º En un bol con el resto de la leche diluir las harinas y ambos azúcares.


  3º Agregar a la leche y remover hasta que se forme una crema espesa. Retirar del fuego y dejar que enfríe.


  4º Batir la crema fría con la batidora e ir incorporando, poco a poco, la margarina en cubos. Finalmente agregar el coco y la almendra y mezclar con una espátula.


  5º En una fuente, formar una base con las galletas crackers y por encima extender una capa de la crema de coco. De nuevo otra capa de crackers y así hasta formar 4 capas. Finalizar con una de crema. Lo ideal es hacerlo en un recipiente de 30x30 cm, pero como veis yo la hice en una más pequeña y con el resto hice una pequeña tarta individual.


  6º Espolvorear con abundante coco rallada y dejar que repose entre 7-8 horas en frigorífico.


  7º Justo antes de servir, trazar unas líneas superficiales divisorias formando cuadrados y sobre cada uno de ellos poner un bombón Raffaello a modo de decoración.


¡¡Que rica está así de fresquita!!


Si os gusta el coco no tengo duda de que este pastel no os dejará indiferente.



¿Os animáis con este pastel Raffaello?
Un besito -Sandra von Cake-

40 comentarios:

  1. A mi me encanta el coco y esas bolitas raffaello pero no pienso ni mirarlo hasta pasada la navidad, jajajja, por dios que pecado más rico. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!!

      Es cierto, mejor dejar pasar este dulce hasta el año que viene que es un peligro, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Me encanta el coco natural y en los bizcochos, menos en las cremas pero esto es un pastel que tendre que probar por su originalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosalía!!!

      Seguro que el coco en este pastel te encantará!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Madre mia Sandra, que pasada de tarta!!!! con lo que me gusta el coco!! creo que me has creado la necesidad de hacerla!jaja, ese corte, mmmmm...un besito y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!!

      No sabes lo que me alegra saber que te gusta esta tarta!!! Tienes que prepararla. Te encantará!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Con lo que me gusta el coco y esos bomboncitos la tarta debe ser un vicio! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Como me alegro que te haya gustado este pastel de coco!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Desde luego diferente es, habrá que probar. Y las porciones individuales quedan muy bonitas.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!

      Como me alegra saber que te haya gustado este pastel con coco!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. super curioso la verdad, nunca antes lo había visto! y me encanta lo bonito que queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado por tu originalidad!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. no la conocia, pero si lleva coco me encanta!. Te ha quedado preciosa! Que buenaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!!

      Pues seguro que te encantará!!! Su sabor es toda una delicia!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Pero que tentación de tarta, si me das un trocito para probarla no me quejo nada de nada.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!!!

      Jajajaja, mira que lista tu ni nada!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. No la había oído nunca, a mi hijo le vuelve loco el coco y esta le tiene que gustar muchísimo, aparte de que con los calores que vienen va a resultar ideal tenerla lista en la nevera.
    Que excelente paso a paso, besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Seguro que le encantará este pastel!!! Y eso, ideal para el verano!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Madre que pintaaaa, esto tiene que estar tremendo, menuda tarta impresionante que nos has preparado, me encantaaaa :) Un buen trozo para mi, por favor!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl!!!

      Me alegro muchísimo que te haya gustado!!! A mí su sabor me ha conquistado, jejejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Totalmente desconocido y muy ansiado ahora, ufff como tiene que estar!

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Es genial que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Pero qué dulce más original y apetecible Sandra!! Ese juego de texturas es insuperable, nos encanta.
    No creo que tardemos mucho en hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!

      Que contenta estoy de que os haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Querida, Sandra!! qué original y qué rica te ha quedado esta tarta o pastel, me encanta porque es fácil y lleva coco que me gusta muchísimo. La apunto porque en algún momento la haré con total seguridad.

    biquiños, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!!

      Parece que este pastel está gustado muchísimo y eso me alegra!!! Pues cuando lo hagas quiero verlo en tu blog para ver como te ha salido, jejejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Me muero!!!!!! Qué riiiiiicooooo!!!!!! Me encantan los Raffaello y esto de hacerlos en plan tarta me parece una idea brillante. Sin horno además! Muy fresquita, ideal para el verano... Esto lo tengo que hacer enseguida enseguida!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Sí, ideal para ahora que se acerca el veranito!!! Me alegro que te guste!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Menudo banquete internacional os pegasteis, ¡qué envidia! jajaja. Qué de cosas ricas tenía que haber ^^
    Como esta tarta, (sin hacer de menos la tortilla y la empanada, que también me encantan). Conocía los bombones pero, no sabía que había "tarta-version" (con pronunsheishion en inglés). Tiene una pinta riquísima, y a mí que me gusta el coco, me parece súper apetecible =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!!

      Lo hemos pasado genial en esta degustación gastronómica internacional!!! Jejeje

      Cuando te animes a preparar este pastel ya me contarás qué tal!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Cocoooo!!!! Soy una apasionada del coco jajajaja! Esa tarta debe de estar buenísima!! Me apunto la receta!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Como me gusta leer que te ha gustado esta receta, que te encanta el coco y que te llevas la receta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Me encanta, me encanta, me encanta!! Llevo tiempo buscando una receta que lleve TANTISIMO coco! A parte de porque me encanta, porque fuí al makro y en un impulso me compre una bolsa de un kilo de coco rallado, y ya me dirás que hago yo con tanto coco, no me iba a dedicar a hacer tropecientas recetas de coquitos. Tengo ganas de probar este, a ver que tal... Hay tantas recetas chulas que se nos escapan por ser de otros países^^
    Un besin guapa;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabes lo que me encanta que te encante!!!! Si es que con ese kilo de coco tienes para un par de esta tarta!!! Ya me contarás que tal cuando la prepares!!! Sí, es cierto que se nos escapan muchísimas recetas interesantes!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  19. Dioss..que buena pinta...una consulta.. las crakers que has usado...son las normales...que son saladas no??? tengo esa pequeña duda..jeje..es que...quiero hacerla.. gracias por descubrirnos estas maravillas!! Un saludo!!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      Como me alegro que te haya gustado este pastel!!!! Pues sí, son las galletas saladas de toda la vida como las Tuc!!! Seguro que quedarás encantada!!!! Ya me contarás qué tal el resultado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  20. Buenos días...una consulta..yo hice ayer la tarta..y la verdad que ha quedado como un poco sequilla...además no me recuerda nada a los bombones ...puede ser que haya hecho algo mal?? yo creo que he seguido la receta al pie de la letra...digo por si a alguien le ha pasado lo mismo...gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Bueno, en primer lugar decirte que es una receta de tarta y no de bombones por lo tanto nunca va a saber al 100% a los bombones pero sí tener un aire y para mí lo tiene. Pero, es cuestión de gustos. Y referente a que te ha quedado seco se puede deber a dos cosas. La primera es que la crema de coco te haya quedado demasiado espesa y eso haya hecho que las galletas no se hayan mojado lo suficiente y por otra parte el coco que igual por gusto al poner demasiado o ser el rallado demasiado grueso de la sensacion de sequedad.

      Espero que te hayan servido los consejos.
      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar