sábado, 22 de octubre de 2016

Queso Verde {Color y Sabor de temporada} {Canónigos}

  Aquí vengo con una nueva aportación para el reto Color y Sabor de Temporada, Queso Verde.


  Venga, animaros a participar en este reto tan interesante ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales. Ya sabéis que consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Para más información tenéis las bases aquí.


  Las opciones para este mes han sido el mango como fruta y los canónigos como verdura. El mango no es que no me guste pero pocas veces lo he cocinado y me pareció mucho más original preparar una receta con los canónigos, de ahí este queso verde.

  Ingredientes:
  - 150 gramos de queso fresco de cabra
  - 1 manojo grande de canónigos
  - 1/2 limón
  - Sal (al gusto)
  - Pimienta (al gusto)


  Elaboración:

  1º Obtener el zumo del medio limón.


  2º En el vaso de la batidora triturar los canónigos hasta obtener una especie de pasta.


  3º Agregar al vaso el queso fresco, l zumo de limón y salpimentar al gusto. Mezclar todo perfectamente.


  4º Poner la mezcla en un bol y tapar con film de plástico.


  5º Guardar el queso en la nevera hasta el momento de servirlo.


¡¡Y ya está listo el queso verde!!

 
 
 
 

En este caso lo serví en tostadas con cherrys, queso parmesano y orégano.


Que saborcillo rico le da los canónigos.



Espero que os haya gustado mi aportación al reto.
Un besito -Sandra von Cake-

24 comentarios:

  1. Wauuu, que receta mas sencillita y rica, esas tostadas me encantan. Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elvira!!!

      Sí, es tan sencilla que la he preparado varias veces ya!!! Me alegro que te haya gustado.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Pues si que debe estar rico este queso verde, qué original.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Que bien que te haya gustado esta receta con canónigos!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Me parece ideal, muy rápido de preparar y con un resultado para untar delicioso besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Es súper fácil, rápido de preparar y lleno de sabor!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Un aperitivo delicioso. Me encanta la idea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raksha!!!

      Es genial que te haya gustado esta receta!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Qué rico tiene que estar.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara!!!

      Lo está y además es muy fácil de preparar!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. O_O
    !!!!!
    ¡Esto no lo había visto nunca jamás! ¡¡Queso verde!!
    Me ha encantado la idea. Un aporte superoriginal y apetecible para el reto.
    ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Como me alegro que te haya gustado esta opción de receta con los canónigos!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Hola!! qué buena idea para un picoteo o aperitivo, queda perfecto el color y la textura, he gustado mucho :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!!!

      Sí, esta receta me ha venido como anillo al dedo para preparar como aperitivo!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Mira que me gusta a mí el queso, de todas las formas y colores!!! Una buena manera de usar los canónigos, me la apunto para una cenita. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Libia!!!

      Me alegro que te haya gustado esta foma de darle color y sabor al queso en crema!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Un queso crema diferente y original....me encanta la idea!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi!!

      No sabes lo que me gusta leer que te ha gustado este queso crema.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Esto si que no lo había visto en mi vida, una mezcla fantastica. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosalía!!!

      A mí también me llamó mucho la atención y por eso me lancé a preparalo!!!

      Un besito,
      Sandra con Cake

      Eliminar
  11. Como cada mes me sorprende por la variedad de recetas que traes. Este queso me ha encantado y te aseguro que lo haré, vamos que en la próxima Navidad seguro que les gustará como aperitivo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!

      No sabes lo que me alegra leer tu comentario!!! Me gusta mucho este reto por eso, por buscar recetas nuevas con cada ingrediente.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar