El bizcocho, bizcochuelo o bizcochón y queque en Canarias, es un tipo de masa empleada en repostería para elaborar tartas, tortas y pasteles esponjosos. Los ingredientes básicos son la harina, generalmente de trigo, huevos enteros y azúcar o sal.
Ingredientes:
- 200 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 125 ml. de leche
- 75 ml. de aceite de oliva suave
- 4 huevos
- 2 plátanos maduros
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 pizca de sal
Además:
- Chocolate de cobertura (para decorar)
Elaboración:
1º Forrar con papel vegetal o engrasar y enharinar el molde deseado para el bizcocho y reservar.
2º Precalentar el horno a 180ºC.
3º En un plato poner los plátanos sin la piel y aplastar con la ayuda de un tenedor hasta reducir a puré. Mezclar con el zumo de limón para que no oxide y reservar.
4º En un bol grande poner las yemas de los huevos con el azúcar y mezclar bien. Agregar la leche junto con el aceite y volver a mezclar muy bien.
5º Incorporar a la mezcla el puré de plátano y mezclar. Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar con movimientos envolventes.
6º Por último, montar las claras a punto de nieve con la sal hasta que queden bien firmes y añadir a la mezcla anterior. Mezclar con cuidado de que no bajen.
7º Verter la mezcla sobre el molde y hornear entre 35-40 minutos o hasta que al pincharlo no manche.
8º Retirar del horno y dejar que enfríe un poco en el molde. Después desmoldar y colocar sobre una rejilla para que el bizcocho esté frío por completo.
9º Derretir el chocolate de cobertura y distribuir por la superficie del bizcocho sobre una rejilla. Dejar secar antes de consumir.
Y este es el resultado final del bizcocho de plátano...
¡Pero que bien huele con el chocolate!
Y que textura húmeda...
¿Qué opináis de esta receta con plátano?
Un besito -Sandra von Cake-
No hay comentarios:
Publicar un comentario