miércoles, 22 de agosto de 2018

Mango Porridge {Color y Sabor de Temporada} {Mango}

  En esta ocasión, para el reto "Color y Sabor de Temporada" os traigo un delicioso desayuno con Mango Porridge.


  Venga, animaros a participar en este reto tan interesante ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales. Ya sabéis que consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Para más información tenéis las bases aquí.


  Las opciones para este mes han sido el mango como fruta y la zanahoria como verdura. Con estos ingredientes, la elección fue fácil... Me vino a la mente una receta de gachas de avena con mango que no me pude resistir a publicar.

  Porridge o gachas de avena son un plato sencillo que se elabora cociendo granos de avena, normalmente molidos, aunque también machacados, cortados o en harina, u otros cereales o legumbres en agua, leche o una mezcla de ambas. Las gachas de avena y sémola son las variedades más populares, aún que también se emplean otros cereales como el arroz, el trigo, la cebada y el maíz.

  Son conocidas simplemente como porridge en el Reino Unido, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Canadá, y como oatmeal en los Estados Unidos. A menudo se dejan remojar toda la noche y se suelen servir calientes en un cuenco o plato, siendo como comida normal en las workhouses victorianas.

  Ingredientes:
  - 250 ml. de leche
  - 40 gr. de copos de avena
  - 15 gr. de miel
  - 1/4 de mango
  - Almendra laminada
  - Semillas de chía o amapola


  Elaboración:

  1º Tostar un puñado de almendra fileteada en una sartén a fuego lento y reservar.


  2º Cortar el mango en pequeños trozos y reservar también.


  3º En un cazo, poner los copos de avena con la leche fría y calentar a fuego lento. Remover, de vez en cuando, para que la avena no se agarre al fondo. Cocinar hasta que los ingredientes forme una especie de masa según el espesor que se desee.


  4º Mientras, en la misma sartén de tostar la almendra, poner la miel con el mango y caramelizar durante unos minutos.


  5º Para el montaje, poner las gachas de avena en la base de un cuenco, el mango por encima en el centro, alrededor la almendra tostada y finalmente las semillas por encima de todo.


¡¡Y así de fácil ya está listo el desayuno!!


Como me gusta este tipo de recetas para el desayuno...



Espero que os haya gustado esta con mango.
Un besito -Sandra von Cake-

1 comentario: