miércoles, 22 de enero de 2020

Tartaletas de Plátano y Sirope de Arce {Color y Sabor de Temporada} {Plátano}

  Comenzamos nuevo año con el reto "Color y Sabor de Temporada" y una nueva receta, una deliciosas Tartaletas de Plátano y Sirope de Arce.


  Venga, animaros a participar en este reto tan interesante ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales. Ya sabéis que consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Para más información tenéis las bases aquí.

 
  Para este mes la opciones de ingredientes han sido el plátano como fruta y la escarola como verdura. Dado que iba un poco pillada de tiempo... Me he ido a lo fácil con el plátano y estas tartaletas tan socorridas que espero que disfruteis.

  La tartaleta o barquita es una especie de plato volante de gran variedad dependiendo de su relleno. La base de la tartaleta suele estar elaborada de recortes de hojaldre. Suelen ser horneadas con legumbres secas, cuyo peso evita que el fondo se hinche y mantenga la forma cóncava de la masa. Las tartaletas suelen emplearse en guarniciones de algunos platos de carnes asadas y pescados. Dependiendo de su contenido pueden ser dulces o saladas

  Ingredientes:
  - 1 plancha rectangular de hojaldre
  - 3 ó 4 plátanos
  - 4 cucharadas de sirope de arce
  - Almendra fileteada


  Además:
  - Leche (para pincelar)
  - Azúcar glas (para espolvorear)

  Elaboración:

  1º Precalentar el horno a 200ºC.

  2º Pelar y cortar en rodajas los plátanos.


  3º Estirar la lámina de hojaldre y dividirla en cuatro porciones. Con el mismo cuchillo hacer una pequeña incisión (y no muy profunda) en los bordes para ayudar a inflar en el horneado.


  4º Colocar las rodaja de plátano sobre las porciones de hojaldre sin cubrir el borde. A estos pincelar con leche. Por encima del plátano rociar con el siropo y sobre este espolvorear con la almendra laminada.


  5º Meter la bandeja con las tartaletas en el horno durante 20-25 minutos o hasta que comiencen a dorar.


  6º  Retirar del horno y espolvorear con abundante azúcar glas.


  7º Devolver al horno y cocinar otros 5 minutos.


  8º Colocar sobre una rejilla y dejar que las tartaletas enfríen en su totalidad.


¡¡Ya están lista para degustar!!


Es el acompañamiento perfecto para invitar a tomar un café o té a casa.



¿Qué os ha parecido esta receta tan fácil?
Un beso -Sandra von Cake-

1 comentario: