miércoles, 1 de mayo de 2013

Cupcakes "Cuento y cambio" {Evento}

  Hace unas semanas recibí un mensaje por parte de Andrea, una de las chicas que forma parte de Melandre y del blog Cuento y Cambio, para colaborar con ellas preparando unos cupcakes personalizados. Os invito a que conozcáis su blog en el que llevan la moda a otros ámbitos además de compartir reportajes de conciertos, festivales, exposiciones, viajes, recetas, trucos de belleza, publicidades...


  La verdad es que me lo pusieron muy fácil, ya que me dieron carta blanca para hacerlos con la forma, colores y sabores que quisiera. Lo único que tenía que estar presente era el nombre y la temática del blog.

  En este caso decidí hacer unos cupcakes de chocolate con pepitas con frosting de queso, que es mi cobertura favorita. La receta es la misma que hice aquí pero con la adición de cacao en polvo.




  Una vez que los cupcakes estaban listos y horneados puede dar rienda suelta a la imaginación. Se me ocurrieron muchas ideas relacionadas con la moda, pero lo mas acertado por el estilo de blog que tienen me pareció preparar diferentes estampados de fondant simulando telas.

  Estampado de cebra: primero estirar una pequeña porción de fondant negro y hacer pequeñas incisiones alargadas con picos. Colocarlas sobre una base blanca imitando el dibujo de una cebra y pasar el rodillo de izquierda a derecha y de arriba a bajo. Obtener un círculo con un corta pasta esférico de un tamaño similar al de la superficie de un cupcake.


  Estampado de leopardo: sobre una base de fondant claro, beis, estirada colocar pequeños trozos de negro, marrón y naranja. Pasar el rodillo como anteriormente y obtener el círculo.


  Estampado de cuadros: cortar tiras finas de fondant de distintos colores: rojo, verde y amarillo. Estirar una bola de fondant marrón y con la tirar de colores formar un enrejado. Pasar ligeramente el rodillo y formar la esfera.


  Estampado de flores: sobre una base oscura, azul, estirada colocar flores de varios colores: naranja, verde, amarillo, rosa y azul claro, hechas con ayuda de cortador con expulsor. Con una esteca presionar en el centro y alrededor de las flores. Colocar pequeñas bolitas de colores sobre los agujeros y pasar el rodillo en ambos sentidos para que las figuras no se deformen. Conseguir el círculo con el corta pasta.


  Estampado de puntilla: con ayuda de un tapete textualizador estirar una porción de fondant rosa y retirarlo. Formar la esfera.


  Para las formas con mensaje preparé con fondant el color parecido al fondo de la cabecera del blog y un rojo para el lápiz pastelero.


  Y su propia presentación al blog me sirvió de inspiración:
 
  "¿¿Recordáis cuando no teníamos móvil?? Las quedadas a tal hora en tal sitio programadas el día anterior, de los toques (¡te doy un toque y bajas!)... ¡¡¡Cómo no recordarse!!! ¡¡¡Todavía fue ayer!!! Pues bien, nosotras teníamos otro truco, comunicarnos a través de Walkie Talkie. Jejejejejejeje... ¡¡¡¡Síííí, era nuestra peculiar forma!!!!

  (Te CUENTO lo que me voy a poner, CAMBIO y corto) /// (Ok, te CUENTO y te CAMBIO lo que quieras, CAMBIO y corto). De ahí el nombre de nuestro blog, sin olvidar nuestros viejos "Cuentos" os contaremos nuestros nuevos "Cambios"!!!!


  Nos presentamos: somos dos chicas, Melisa y Andrea (Melandre). Nos conocemos de toda una vida pero... ¡¡no siempre fuimos tan amigas!! De pequeñas no podíamos estar juntas siempre acabábamos mal. Jejejejejeje... pero, hubo un CAMBIO en nuestra vida y ahora nos queremos mucho."


  Y como toque final pensé que estas chicas tenían que estar presente en sus propios cupcakes en forma de toppers.

  Materiales:
  - Impresión
  - Lápiz
  - Corta pasta esférico
  - Tijeras
  - Cinta adhesiva de doble cara
  - Pegamento de barra
  - Cartulina y cartón
  - Palillos grandes


  Procedimiento:

  1º Marcar con un lápiz y formas circulares que se deseen y recortarlas.

  2º Pegar las esferas con las imágenes sobre una cartulina y recortarlas. Cortar también dos esferas sólo de cartulina.


  3º Cortar tiras de un cartón grueso y colocar en ambos lados cinta adhesiva de doble cara.


  4º Sobre las esferas de cartulina fijar los palillos con la cinta adhesiva y pegar por toda la superficie trocitos de cartón. Adherir las esferas con las imágenes.


  Pues con los toppers ya están listos los motivos para los cupcakes.


  Ya tan sólo falta incorporar el frosting de crema de queso a los cupcakes, la receta la podéis ver aquí.


  Primero hay que recortar el copete de los cupcakes para que todos estén a la misma altura.


  Y ahora si que ya se pueden formar unas rosas con la manga frosting y colocar las esferas de fondant y los toppers.


  ¡¡Los cupcakes ya están listos para ir a la sesión de fotos con Melandre!!



  ¡¡Y hasta aquí el post!! Podréis disfrutar aquí del trabajo de esta chicas en la entrada en su blog.
  Un besito -Sandra von Cake-

56 comentarios:

  1. Sandra, que bien te han quedado, y que paso a paso tan bien explicado. Lo tuyo con el fondant es una pasada, se te da genial. Me ha gustado mucho lo del estampado de leopardo. A ver si me pongo con el fondant de una vez, pero lo veo tan trabajoso que me da mucha pereza. Besos guapa, te han quedado fantásticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Que bien que te ha gustado el procedimiento del fondant!!! Tienes que meterte en el mundillo que no deja de ser como modelar y trabajar con plastilina!!

      Un besito Mara,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. SANDRA, TE HAN QUEDADO DELICIOSOS, LA VERDAD ES QUE ADEMÁS DE RICOS HAS ELABORADO LAS ROSAS CON LA MAGA DE FORMA PERFECTA, Y LA DECORACIÓN ES IMPECABLE, ASÍ ME ENCANTAN LAS COSAS, ASÍ QUE MUCHAS FELICIDADES!
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!!

      No sabes lo que me alegra leer tu comentario viniendo de ti!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Te han quedado superdivertidos, felicidades...!!!

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!

      Me alegro que te hayan gustado estos cupcakes!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. te han quedado preciosos, y has hecho un tutotial gemial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana!!!

      Como me alegro que te haya gustado tanto los cupcakes como el tutorial!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Sandra, que bien explicas tus recetas. No sabes como siento que te vayas a vivir a Alemania, menos mal que podré seguirte en el blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!!

      Me alegro mucho que te haya gustado el post!!

      Mi nueva vida en Alemania me la tomo con muchas ganas y alegría!!! Será una gran experiencia!! Y no te preocupes que no me perderás la pista, seguiré con el blog!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. ¡Qué chulos!! Gracias por la clase de fondant, ha sido una maravilla y muy bien explicado, para novatas como yo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina!!!

      No hay de que!!! Ya sabes, ahora ya te puedes poner con el fondant!!! :-)

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. qué chulos Sandra! siempre participando en proyectos me encanta..ademas, te quedaron preciosos, estan geniales explicados casa uno de los decorados..el enrejado me chifla! un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tere!!!

      Me encanta hacer este tipo de trabajos!!! Me divierto mucho con ellos!!!

      Como me alegro que te hayan gustado!!! A mi también el enrejado es el estampado que más me gusta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Son ideales! Los diseños del fondant son preciosos! Te lo has currado un montón!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela!!!

      Me alegro muchísimo que te haya gustado este trabajo de diseño en fondant!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Vaya pinta tienen y vaya curro las decoraciones de los cupcakes, quién no le da un buen mordisco!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor!!!

      Me alegro mucho de que te hayan gustado estas decoraciones para cupcakes!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Qué currazo Sandra!! Te quedaron espectaculares!!! Yo nunca me he puesto con el fondant, pero viendo tus fantásticas creaciones vienen ganas de probarlo!! ;)

    Te quedaron además de deliciosos (porqué seguro que estaban de muerte) preciosos!!! Seguro que les encantaron :D

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cris!!!

      Pues tienes que ponerte con el fondant porque es muy divertido!!! Y no deja de ser como moldear pastilina!!

      Como me alegro que te hayan gustado los cupcakes. Yo probé uno y estaba bueno!! Jejeje

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Sandra, menudo trabajazo y bien hecho, y la explicación ya ni te cuento, así da gusto ver entradas en un blog. me encanta guapetona. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Feli!!!

      Que bien que te ha gustado el post, los cupcakes y los tutoriales!!!

      Otro besito para tí,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Sandra, ¡eres una artista!!! Tus chicas tuvieron que quedarse encantadas con el resultado!!! No sólo son preciosos (a ver quién se atreve a comérselos, que dan ganas de "momificarlos!) sino que está perfectamente explicado con esos "paso a paso" tan explícitos que siempre nos enseñas... ¡Enhorabuena!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhhhh, muchas gracias Marta!!!

      Sí, quedaron muy contentas y dijeron que estaban muy ricos!!

      Me alegro que te hayan gustan tanto los cupcakes como los tutoriales!!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Que ricos y que belleza te sale todo perfecto!!que artista, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Siempre con tan buenas palabras hacia mi trabajo!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Muchas gracias Sandra, por colaborar con nosotras!!! Una de nuestras funciones en el blog es potenciar a la gente creativa y sin duda tu no podías faltar!!!FELICIDADES, eres una gran artista!!!Estaban buenísimos...daba penita comerlos!!!

    Besos!
    Melandre http://cuentoycambio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por interesaros por mi trabajo y poder participar en vuestro blog!! Me ha gustado mucho colaborar con vosotras!! Y me alegro mucho de que os hayan gustado los cupcakes!!

      Espero ansiosa vuestro blog!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Qué chuladas de cupcakes has preparado! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!!!

      Que bien que te han gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Que maravilla de cupcakes no me extraña que les diese pena comérselos. Eres una artistaza, el tutorial una maravilla y súper útil. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Como me alegro que los tutoriales te hayan gustado y te parezcan útiles!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Estupendo post sobre todo donde descubres los secretos de la decoración de los cupcakes ... yo fui a un curso y es donde aprendí ..pero me gusta mucho tu ampliación ...excelente resultado y preciosos cupcakes ...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gar!!

      Que guay que te guste el post!! Pensé que sí lo enfocaba desde este punto de vista sería atractivo para la gente que todavía no ha experimentado con el fondant!!

      Muchas gracias por tus palabras!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Fabulosos, no han podido quedarte más bonitos. Qué maravilla!!! Debieron quedar encantadas con tu trabajo, enhorabuena Sandra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!!

      Jooo, que bien que te han gustado! Sí, les han gustado muchísimo!!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  19. Umm, por favor, qué monada de cupcakes. Viéndolos con ese paso a paso tan currado todo parece mucho más sencillo. Hace unos días me estrené en este mundo cupcakes, pero con unos mucho más sencillos, y no te digo yo que no sean los últimos.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!!

      Me alegro mucho que hayan gustado al igual que el procedimiento!!!

      Es genial este mundillo del cupcake, verdad?!?!?

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  20. Pues han quedado geniales :), yo no sería capaz de hacer el entrelazado ese jaaja no tengo paciencia!! un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanjo!!!!

      Que bien que te han gustado!!!

      Pues a mi me entra hacer enrejados!!! Me divierten y entretienen!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  21. Que maravilla de cupcakes! Seguro que quedaron encantadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar el comentario!!!

      Que bien que te han gustado estos cupcakes!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  22. que bonitos y graciosos, me han encantado :). una cosita, porque no me salen tus actualizaciones?? joooo ahora me acabo de dar cuenta que has publicado y no me he dado cuenta :(. un besote Sandra guapa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra saber que te han gustado los cupcakes Myriam!!!

      La verdad es que no sé porque no te llegan las actualizaciones!!! Yo tengo todos los blogs que sigo en Bloglovin y me los va actualizando casi al momento!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
    2. umm en Bloglovin?? ainss no sé yo los miro por la página de blogger que pone lista de lectura, pero bueno si veo que no me apareces ya asomaré la cabecita por aquí :) besotes!!!

      Eliminar
    3. Prueba Bloglovin y ya verás como es mucho más cómodo que ver las actualizaciones en blogger!!

      Un besito Myriam,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  23. Me encantan!! te han quedado genial, que genial y que curro :D Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!!

      Pero que bien que te han gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  24. Chulísimos los minituroriales que te has marcado con las distintas decoraciones!!!!
    Alguna de ellas la pondré en práctica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isa!!!

      No sabes la ilusión que me hace leer este comentario viniendo de tí que eres toda una profesional del fondant!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  25. Que chulada!!!! Eres una artista! Yo intente hace poco decorar unos cupcakes y me salió fatal! Que bien te han quedado las rosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, muchas gracias!!!

      Con los cupcakes y el fondant es la práctica!!! Ya verás como con un par de intentos te quedarán geniales!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  26. Madre mía! Como siempre sigo pensando que eres una artista! Solo tengo que darte las gracias por enseñarnos todos los truquillos.

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Neus!!!

      Otro comentario que me hace muchísima ilusión leer ya que tu eres toda una experta en los cupcakes!!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  27. Que maravilla de tutoriales Sandra! gracias por compartir cosas asi de bonitas y tan bien explicadas!! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Me alegro muchísimo que te gusten estos tutoriales!!! Es muy reconfortante saber que gustan y que son de ayuda para otras personas!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar