martes, 29 de octubre de 2013

Naked Cake de Nata y Frutos del Bosque {Cumpleaños}

  Hace ya más de una semana que fue mi cumpleaños y además de preparar estas Chocolate Chip Cookies hice mi propia tarta... Nada más y nada menos que este Naked Cake de Nata y Frutos del Bosque.


  La tarta en sí es muy facilita de hacer y queda muy lucida. Básicamente lleva un bizcocho esponjoso, nata montada, confitura y fruta fresca. El bizcocho es el mismo que hago para todas las tartas de cumpleaños y que podéis ver aquí la receta.


   Ingredientes para el relleno:
  - 500 ml. de nata líquida
  - 2 sobres de azúcar vainillado
  - 2 sobres de estabilizante
  - Azúcar al gusto
  - Confitura de frutos del bosque

  Ingredientes para la decoración:
  - Distintos frutos: fresas, moras y frambuesas
  - Azúcar glas (opcional)

  Elaboración:

  1º Una vez listo el bizcocho, cortarlo en tres capas con ayuda de una lira o un cuchillo especial con guías y reservar.


  2º Para el relleno, primero mezclar en un cuenco pequeño el estabilizando con el azúcar vainillado. Batir ligeramente la nata líquida muy fría un minuto, añadir el contenido del bol y unos segundos después el azúcar para darle la dulzura deseada a la nata. Batir hasta que la nata tenga una textura dura.


  3º Lavar los frutos y secar con cuidado con papel absorbente.


  4º Y ahora vamos con la parte más entretenida, el montaje del layer cake. Sobre la primera capa de bizcocho extender la mitad del contenido de un bote de confitura y sobre ella generosa de nata. Es más fácil distribuirla con la ayuda de una manga. Superponer la siguiente capa de bizcocho y hacer el mismo procedimento que antes. Finalizar con la última de bizcocho y distribuir el resto de la nata sobrante. No importa que sea fina ya que sólo es para que los frutos queden más sujetos.


  5º Y ya por último colocar los frutos sobre la superficie distribuyéndolos de forma que los colores queden entremezclados.


  6º Reservar en la nevera hasta el momento de servirla. La tarta ganará mucho con el frescor. Pero si se va a tomar en el momento se puede espolvorear por encima con un poco de azúcar glas.


  Pero esta no fue la única tarta que tuve ese día en mi cumpleaños. Mi hermano me regaló este increíble tampantojo, modalidad que en la gastronomía se hizo muy famosa gracias al programa Top Chef de tarta de queso que resultó ser de Mousse de Arroz con Leche ¡¡¡Deliciosa!!! Lo que disfruté con ella ya que el arroz con leche me vuelve loca. Gracias de nuevo Dani.



Y a vosotros ¿qué os ha parecido el Naked Cake? ¿Y el Trampantojo?
Un besito -Sandra von Cake-

38 comentarios:

  1. Felicidades aunque sean con retaso Sandra!!! Te quedó un pastel precioso, me encanta la combinación de nata, mermelada y fruta fresca con ese delicioso bizcocho. Qué buena pinta, seguro que la disfrutaste al máximo!!! Y el pastel de arroz con leche, divino también...Qué bien te cuidan, ma alegro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!!

      Han sido dos muy buenas tartas de cumpleaños!! Que bien que te han gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Muchas felicidades!! y enhorabuena por las dos tartas!! Entonces, soplaste dos veces? Y pediste dos deseos?, pues espero que ambos se cumplan, aunque sólo por tener la oportunidad de probarlos ya eres afortunada! Buenísimos y preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Fue una gran sorpresa recibir esa tarta de arroz con leche!!! Jejeje. Me alegra saber que te han gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Es un bizcocho precioso, un buen regalo de cumpleaños. Muchas Felicicades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía!!!

      Me alegro mucho que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Menuda tarta te has preparado pillina, si es que los mejores regalos son los que se hace una misma. Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Es lo bueno de hacerla una misma, el poder hacerla como más guste!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Por favor, que deliciosa! Que bien te cuidas y te cuidan, eh? Y muchísimas felicidades!! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Que bien!! Cómo me alegro que te hayan gustado ambas tartas!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Felicidades por tu cumple Sandra y por la tarta!! que pinta tan exquisita madre mía, esas frutas dicen cómeme y el bizcocho tan esponjoso y jugoso enamora!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Como me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Te quedó una tarta preciosa, y que cumplas muchos más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas, Muchas felicidades Sandra. Un regalo super ingenioso, y una tarta espectacular, colorista, y desde luego deliciosa. Yo sólo con la primera me hubiera conformado, ¡ Qué rica !. Un besito de Sal dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma!!

      Sí, es que la de mousse de arroz con leche esta riquísima y así da gustó cumplir años!!! Me alegro que te hayan gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Muchas felicidades guapa, la tarte es estupenda! Te ha quedado genial. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Felicidades atrasadas!
    Me he quedado de piedra, que tarta más hermosa y no es nada complicada, gracias por compartirla!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sí, eso es lo mejor, que además de estar muy buena es muy fácil de hacer!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Umm que bonita y que deliciosa!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra, me encantan los pasteles con frutas, te quedo estupendo y felicidades con retraso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, muchas gracias Rosana!!!

      Me alegro que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Muchas felicidades bonicaaaaa!! Que sepas que paso solo a felicitarte, sin mirar las fotos de esa preciosa, maravillosa y deliciosa tarta que me ha abierto el apetito, jejejeee
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapo!!

      Me alegro que te haya gustado!!! Y que se te haya hecho la boca, jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Me encantan las dos. Felicidades, aunque sea con retraso, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Sandra un placer tu propuesta, besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una tarta espectacular con todas esa fruta fresca y esas capas de bizcocho y nata, absolutamente irresistible, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara!!!

      Si es que para mi las tartas con fruta fresca ganan muchísimo!!!

      Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Nos han encantado los dos: la tarta es maravillosa, vaya aspecto increíble. Jugosa y bonita a más no poder...
    Y el trampantojo, increíble, tenía que estar de muerte...
    Ah! Felicidades con retraso, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!

      Me alegro que os hayan gustado!!! La verdad es que las dos estaban de vicio!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
    2. Te quedó una tarta preciosa! Y muy colorida! Me ha encantado! Y la de tu hermano....mmmmm! Nunca la he probado, pero a mí también me gusta mucho el arroz con leche, así que haber sí intento hacerla algún día.
      Un besazo

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias!!!!

      Es genial que te hayan gustado ambas tartas!!!! El layer cake es súper fresco pero la de arroz con leche estaba deliciosa!!! No sabría cual elegir!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Bueno bueno, al final nos van a ganar los primos en esto de meterse a la pastelería, de momento vamos empate dos chicas con dos chicos (Dani y Marcos) jajaj, necesitamos reclutar más personal femenino de la familia! No hace falta decir q hay que publicar la receta de ese trampantojo nooo?? La tuya espectacular, si a veces las cosas más sencillas son las más bonitas, y seguro de sabor riquísima tb :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver a quien a reclutamos!!! Porque no nos pueden ganar los hombres pasteleros!!! Por el momento estoy experimentando con el arroz con leche (hoy post) y ya luego me pondré con el trampantojo, jejeje

      Muchos besos,
      Sandra von Cake

      Eliminar