miércoles, 23 de octubre de 2013

Chocolate Chip Cookies

  Después de una semana de fiestas, visitas, cumpleaños, comidas y cenas aquí estoy para mostraros estas riquísimas Chocolate Chip Cookies que preparé para mis compañeros de la escuela y del trabajo por mi 28 cumpleaños.


  Estas archiconocidas galletas americanas guardan, como casi todas las recetas famosas, su propia historia. Dicen que Ruth Graves Wakefield estaba un día preparando galletas de chocolate cuando se dio cuenta de que se había quedado sin chocolate para fundir. Para solucionarlo cogió una tableta de chocolate puro Nestlé, la troceó y añadió los pequeños trocitos a la masa esperando que se derritieran durante el tiempo de horneado. Su pensamiento y hecho erróneo derivó en el nacimiento de estas adictivas galletas de chispas de chocolate. Wakefield vendió su receta a Nestlé a cambio de un suministro de sus nuevos chips de chocolate de por vida.

  Dada la cantidad de personas con las que quería tener un detalle ese día, me vi obligada a doblar las cantidades y hornear más de 60 galletas.

  Ingredientes:
  - 290 gr. de harina
  - 170 gr. de mantequilla
  - 150 gr. de azúcar
  - 100 gr. de azúcar moreno
  - 2 huevos (uno entero y una yema)
  - 1,5 cucharadita de Maizena
  - 1 cucharadita de extracto de vainilla
  - 1 cucharadita de bicarbonato
  - 1/5 cucharadita de sal
  - 170 gr. de pepitas de chocolate

  Elaboración:

  1º En un bol mezclar la harina con la Maizena, el bicarbonato sódico y la sal y reservar.


  2º En otro recipiente batir la mantequilla durante 1 minuto hasta que quede suave y cremosa. Añadir ambos azúcares y seguir batiendo hasta que la masa tenga una consistencia esponjosa. Agregar el huevo entero y de seguido la yema.


  3º A continuación añadir el extracto de vainilla y mezclar bien. Agregar a velocidad baja los ingredientes secos reservados en dos partes y mezclar hasta que no queden grumos.


  4º Precalentar el horno a 175ºC.


  5º Por último, reservar un puñado de las pepitas de chocolate y añadir el resto a la masa. Mezclarlas con una cuchara ya que así se distribuirán por toda la masa.

  6º Con las manos formar unas bolas de entre 20 gr. (para galletas pequeñas) y 30 gr. (para galletas grandes) y colocarlas de forma intercalada sobre la bandeja con papel de horno dejando unos 5 cm de distancia entre una y otra. Colocar las pepitas reservadas sobre la superficie de las bolas.


  7º Hornear durante unos 10 ó 12 minutos, según su tamaño, o hasta que los bordes comiencen a dorarse ligeramente.


  8º Dejar las galletas en la bandeja unos 5 minutos y después pasarlas a una rejilla para que enfríen por completo.


  Aunque normalmente estas galletas se suelen tomar en frío yo no pude evitar comerme alguna que otra todavía caliente. Acompañadas de té también es una buena opción.


  Lo que pensaba que sería una sorpresa para mis "kollegen" de la VolksHochSchule se convirtió en todo lo contrario. La sorpresa me la dieron ellos a mí con esta tremenda tarta que me regalaron. Este detalle junto con la tarjeta llena de buenos deseos contribuyó a que disfrutara de un gran día de cumpleaños. Vielen Dank!!!



Siempre es un buen momento para hacer estas cookies ¿no creéis?
Un besito -Sandra von Cake- 

20 comentarios:

  1. Vaya sorpresa, Sandra: la tarta, la tarjeta...
    Y estas cookies de chocolate son de nuestras favoritas, qué ricas se ven...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí chicas!!! A sido una gran sorpresa!!!

      Me alegro que os hayan gustado estas cookies!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Sí, estaban muy ricas!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Un buen detalle estas galletas, tus compañeros te han dado una buena sorpresa, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!

      Fue increíble porque no me esperaba para nada este detalle por su parte!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, ya veo que has estado muy bien acompañada y con una preciosa sorpresa!!!
    Me encantan tus cookies, divinas!!! Ideales para estar picoteando todo el día, qué vicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!

      Si es que cumplir años de esta manera es una maravilla!! Jejeje

      Me alegro que te gusten estas cookies!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Unas galletas geniales!
    Muchas felicidades por tu cumpleaños!! Seguro que lo disfrutaste al máximo! Y muy bonita la sorpresa que te hicieron! Mil besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      El día ha sido fantástico y esos detalles son con los que se queda una!!

      Un besito,
      Sandra von Cakke

      Eliminar
  6. Que buena pinta que tienen! Me llevo la receta, me encantan las cookies. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Que bien que te han gustado!! Ya me contarás que tal están de sabor!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Hola Sandra vengo a ver que has preparado hoy. Que ricas me encanta estas galletas y a mis niñas ni te cuento, son sus preferidas. felicidades por tu cumple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara!!

      No me extraña que os encanten las cookies porque están buenísimas!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Que bonito detalle por parte de tus compañeros, aunque cuidándolos también con esas súper cookies que has preparado no me extraña.
    Muchas felicidades (aunque sea con retraso)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!

      Si es que mis compañeros son un encanto!! No podía hacer menos por ellos!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. ¡Felicidades! ¡Qué ricas esas cookies!

    ResponderEliminar
  10. Qué historia más curiosa!! No se habrá llegado a arrepentir de haber cambiado la receta simplemente por chocolate con lo famosas que han llegado a ser?? jejej. Curioso q las metas como bolitas y salgan ya con la forma, pensaba que se ponían ya aplastadas. La verdad q son muy ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí? Muy curioso el origen de estas Cookies!!! A mi también me sorprendió muchísimo lo de las bolas!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar