sábado, 5 de octubre de 2013

Zucchini a la Carbonara {Jamie Oliver}

  Hoy le vengo a hacer la competencia a mis amigos Sime y Álvaro del blog Pasta Academy con la gastronomía italiana. Si estáis interesados en la comida de este país ese es vuestro blog. Os traigo una receta de calabacines y pasta que me encanta de Jamie Oliver, Zucchini a la Carbonara.


  En este caso he adaptado su receta y he combinado los calabacines verdes con un pimiento amarillo. El utiliza calabacines amarillos y verdes y también tomillo en rama, que al no encontrarlo fresco lo tuve que utilizar en especie. Si la receta tal cual os muesto está riquísima no me quiero imaginar como sería la original de Jamie que podéis ver aquí.


  Ingredientes:
  - 200 gr. de macarrones
  - 5 lonchas de bacon
  - 2 calabacines verdes
  - 1 pimiento amarillo
  - 2 yemas de huevo
  - 50 ml. de nata líquida
  - Queso parmesano (al gusto)
  - Pimienta negra (al gusto)
  - Tomillo (al gusto)

  Elaboración:

  1º Trocear el bacon en trozos gruesos y derretir su grasa en un sartén con un chorro de aceite.


  2º Mientras, cocer los macarrones en abundante agua con sal.


  3º Cortar los calabacines por la mitad y después en cuartos. Retirar la parte más esponjosa y cortar el calabacín en ángulo. Hacer lo mismo con el pimiento.


  4º Una vez que el bacon adquiera un color dorado incorporar los calabacines y el pimiento junto con un buen pellizco de pimienta negra y también de tomillo.


  5º Para la salsa carbonara poner las yemas en un recipiente junto con la nata y un buen puñado de queso parmesano y mezclar hasta que este todo bien integrado.


  6º Escurrir la pasta e incorporarlos a los calabacines. Retirar la sartén del fuego y esperar hasta que la temperatura disminuya. Echar la carbonara y mezclar bien con todos los ingredientes. Añadir un poco del agua de la cocción de la pasta y remover para que adquiera la salsa una textura sedosa.


  7º Servir en caliente y si se desea con un poco de tomillo por encima y un chorrito de aceite de oliva.



Y esto es lo que quedó de los riquísimos macarrones ¿Os apetecen?
Un besito -Sandra von Cake-

34 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo esta receta en mi lista de pendientes pero nunca le llega el momento. Te han quedado fantásticos y jugosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo hasta que por fin la he hecho!! Te ánimo a que te pongos con ellos porque quedarás encantada con el resultado!!! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Me encanta la pasta y que buena si la combinamos con verdurita, tengo que probar esta versión. Hoy he preparado pasta para comer, que casualidad. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Combinada con verduritas dos veces buena la pasta, jejeje. Me ale gro que te haya gustado Mara!!

      Ya me contarás que tal de sabor cuando la hagas!!

      Besos y buen finde para ti también,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Me encanta la pasta de todo tipo! Me gusta la idea de combinar la carbonara con verduras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta todo tipo de pasta!! Esta receta te la recomiendo porque esta buenísima así cocinada!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Aunque no soy de pasta, estoy descubriendo que existen recetas no tan tradicionales que me han hecho acercarme a ella, la tuya tiene una pinta estupenda. La paso a pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana!!!

      Me alegro que te haya gustado y sobre todo que la tengas en cuenta para hacer!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Qué riquísimo plato de pasta Sandra; creo que no pondríamos "pero" a ninguna receta que la incluya.
    Ésta es fantástica, todos los ingredientes nos gustan mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que os haya gustado esta receta de pasta!!!

      Un besito y que paséis un buen fin de semana,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. MMMM deliciosos, ya creo que te no te haya quedado nada, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Es que estaban muy ricos, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. hummm vaya pasta mas deliciosa que has preparado, adoro esta carbonara! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves!!

      Me alegro que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Que delicia Sandra, me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  9. a mi tambien me encantan sus recetas de pasta, que manos tienen! pero las tuyas no se quedan atras y te quedo una carbonara de verduras deliciosa, voy a a anotarla que esta se me paso en ellos! un besote linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!! Es que las recetas de este hombre son irresistibles!!

      Quiero ver esta receta publicada y ver la pinta que tiene con tus manos, eh??

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Tienen una pintaza fabulosa, seguro que están divinos!!! Lo que me gusta un buen plato de pasta...Buf!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!!

      Sí, muy ricos!! Creo que no me importaría comer este plato cada día!! Adoro la pasta!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Qué ricos estos zucchini Sandra!
    Me encantan Jamie y todas sus recetas (a alguien no?), y este plato es todo un acierto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor!!

      Eso es cierto!! A quién no le gusta Jamie Oliver??? Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, si esque la pasta da un juego...

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sí, se puede combinar con cualquier cosa!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Me encanta Jamie y la pinta que tiene esta receta así que la probaré.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  14. Mmmm Que rico plato de pasta con calabacines has preparado, esta muy buena la carbonara de calabacin, seguro que lo has disfrutado bien! Muchisimas gracias por nombrarnos Sandra, que sorpresa! es todo un honor! Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que estaba muy buena!! Es que es ver una receta de comida italiana y acordarme de vosotros y vuestro blog!!

      Un besito chicos,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Uau!!! Me ha encantado!!! Que bueno que tiene que estar!!!!! 0_0 Nunca había visto una receta de pasta cómo esta, pero con las verduritas y a la carbonara... esto tiene que estar de muerte! Apuntada! hehehe

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Si es que las recetas de Jamie son riquísimas y esta carbonara no era para menos!!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar