En este mes ha prevalecido lo práctico y aunque vi muchas recetas que me gustaría también elaborar como la Caponata Siciliana; Hornazos; Cazuela de Sepia con Habas; Bretzels; Farinata; Panna Cotta con Chocolate... al final ha sido el fácil de preparar y delicioso Hojaldre de Salmón.
Esta receta pertenece a Kety Porras una abogada dedicada al mundo de la sanidad privada a la que le encanta la gastronomía. Eso lo podemos ver reflejado en su blog Croketypot, que está repleto de recetas deliciosas. Alcanzó junto con Catina y Encarnita la máxima puntuación posible, por tanto no dejéis de visitar su blog.
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- 2 filetes de salmón
- Espinacas cocinadas al vapor
Ingredientes para la salsa bechamel:
- 200 ml. de leche
- 1 cucharada de harina
- 20 gr. de mantequilla
- Sal (al gusto)
- Nuez moscada (al gusto)
Además:
- 1 huevo (para pincelar)
Elaboración:
1º Preparar la salsa bechamel y reservar. Ver aquí la receta.
2º Precalentar el horno a 180ºC.
3º Estirar la plancha de hojaldre y cortar en 4 rectángulos, dibujar la mitad de cada uno de ellos y en la parte superior realizar pequeños cortes.
4º Sobre la parte inferior de cada rectángulo de hojaldre poner una cucharada de salsa bechamel, un trozo de salmón, un puñado de espinacas y otra cucharada de salsa. Pincelar los bordes del cuadrado con huevo batido y superponer la otra parte del hojaldre. Colocar bien y presionar ligeramente los bordes. Finalmente sellar con un tenedor.
5º Pincelar bien de huevo.
6º Cocinar en el horno durante unos 20 minutos.
Y ya tenemos el hojaldre de salmón listo...
¡¡Los hojaldres han quedado súper crujientes!!
¡¡Espero que os haya gustado!!
Un beso -Sandra "roba" Cake-
Me encanta que te haya gustado el blog, y espero que vuelvas para elaborar todo lo que te has dejado pendiente, (jaja). El hojaldre te ha quedado perfecto, es un plato que hago mucho, en casa les gusta a todos y es válido para cualquier ocasión. Que tengas un feliz verano, bessoss.
ResponderEliminar