domingo, 30 de junio de 2019

Hojaldre de Salmón {El Asalta Blogs} {Croketypot}

  Llegamos a la última publicación de la 6ta temporada del reto "El Asalta Blogs" y ha tocado un triple asalto... Mi primera aportación es este Hojaldre de Salmón.


  En este mes ha prevalecido lo práctico y aunque vi muchas recetas que me gustaría también elaborar como la Caponata Siciliana; Hornazos; Cazuela de Sepia con Habas; Bretzels; Farinata; Panna Cotta con Chocolate... al final ha sido el fácil de preparar y delicioso Hojaldre de Salmón.


  Esta receta pertenece a Kety Porras una abogada dedicada al mundo de la sanidad privada a la que le encanta la gastronomía. Eso lo podemos ver reflejado en su blog Croketypot, que está repleto de recetas deliciosas. Alcanzó junto con Catina y Encarnita la máxima puntuación posible, por tanto no dejéis de visitar su blog.

  Ingredientes:
  - 1 plancha de hojaldre
  - 2 filetes de salmón
  - Espinacas cocinadas al vapor

  Ingredientes para la salsa bechamel:
  - 200 ml. de leche
  - 1 cucharada de harina
  - 20 gr. de mantequilla
  - Sal (al gusto)
  - Nuez moscada (al gusto)

  Además:
  - 1 huevo (para pincelar)

  Elaboración:

  1º Preparar la salsa bechamel y reservar. Ver aquí la receta.


  2º Precalentar el horno a 180ºC.

  3º Estirar la plancha de hojaldre y cortar en 4 rectángulos, dibujar la mitad de cada uno de ellos y en la parte superior realizar pequeños cortes.


  4º Sobre la parte inferior de cada rectángulo de hojaldre poner una cucharada de salsa bechamel, un trozo de salmón, un puñado de espinacas y otra cucharada de salsa. Pincelar los bordes del cuadrado con huevo batido y superponer la otra parte del hojaldre. Colocar bien y presionar ligeramente los bordes. Finalmente sellar con un tenedor.


  5º Pincelar bien de huevo.


   6º Cocinar en el horno durante unos 20 minutos.


 Y ya tenemos el hojaldre de salmón listo...






¡¡Los hojaldres han quedado súper crujientes!!







¡¡Espero que os haya gustado!!
Un beso -Sandra "roba" Cake-

1 comentario:

  1. Me encanta que te haya gustado el blog, y espero que vuelvas para elaborar todo lo que te has dejado pendiente, (jaja). El hojaldre te ha quedado perfecto, es un plato que hago mucho, en casa les gusta a todos y es válido para cualquier ocasión. Que tengas un feliz verano, bessoss.

    ResponderEliminar