domingo, 26 de enero de 2020

Bizcocho de Canela y Limón {El Asalta Blogs} {Picoteando Ideas}

  Aquí estamos de nuevo con el reto "El Asalta Blogs" y os traigo este estupendo y fácil de elaborar Bizcocho de Canela y Limón que estoy segura que os encantará.


  Este mes me ha sido muy difícil escoger la receta que robar entre tanta cosa rica... Albóndigas de Merluza; Ensalada Cesar; Hojaldre Relleno de Crema de Almendras; Fideua de Salmón; Crumble de Chocolate y Melocotón... Pero al final ha caído el Bizcocho de Canela y Limón que ha volado y encantado en casa. He modificado la receta en cantidades para que saliera un bizcocho más grande, cosa que los mios agradecieron, jejeje.


  Esta receta pertenece a Maribel Fer, una amante de la cocina que utiliza su blog Picoteando ideas como "herramienta genial para mostrar todo tipo de cocina tradicional o con algunos giros mas divertidos". Su lema es "aprender y compartir para que todos podamos comentar ideas y preparar retos", que queda reflejado en cada una de sus recetas y publicaciones. ¡¡No dejeis de visitarla!!

  El bizcocho, bizcochuelo o bizcochón y queque en Canarias, es un tipo de masa empleada en repostería para elaborar tartas, tortas y pasteles esponjosos. Los ingredientes básicos son la harina, generalmente de trigo, huevos enteros y azúcar o sal.

  Ingredientes:
  - 350 gr. de harina
  - 260 gr. de azúcar
  - 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  - 12 gr. de levadura en polvo
  - 100 ml. de leche
  - 4 huevos
  - 2 cucharaditas colmadas de canela en polvo
  - Ralladura de 1,5 limón
  - Extracto de vainilla (al gusto)

  Además:
  - Azúcar glas (para espolvorear)
  - Canela en polvo (para espolvorear)

  Elaboración:

  1º Engrasar el molde deseado para el bizcocho y después enharinar. Reservar.


  2º Obtener la ralladura de los limones.


  3º Precalentar el horno a 180ºC.

  4º En un bol batir los huevos y reservar también.


  5º En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien.


  6º Después incorporar la leche, la ralladura, el extracto de vainilla y la canela en polvo. Volver a batir hasta que quede bien mezclado. De nuevo, agregar la leche y mezclar.


  7º Ya por último, añadir a la mezcla la harina con la levadura y tamizar. Mezclar todo bien.


  8º Verter la mezcla sobre el molde y dar unos golpes en la base para que se aposente en su totalidad.


  9º Llevar el molde al horno y cocinar entre 35-40 minutos o hasta que al pincharlo no manche.


  10º Retirar del horno y dejar templar sobre una rejilla.


  11º Desmoldar y, aún templado, espolvorear con azúcar glas y canela al gusto.


La cocina ya desprende ese olorcillo tan característico...


¡¡Y ya lo tenemos listo para degustar!!



Espero que os haya gustado esta receta.
Un beso -Sandra "roba" Cake-

10 comentarios:

  1. Pues que hermoso te ha quedado, y aún siendo así de grande seguro que se acabó pronto ¿verdad? es que tiene que estar muy bueno. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de bizcocho! Se ve super esponjoso, un bizcocho de limón siempre es un acierto! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que rico y esponjoso, se ve. Estupendo asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan los bizcochos, este te ha quedado genial, de canela y limón me llega el olorcito.
    Un asalto de lo más dulce y rico.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Nada mejor para la merienda que un buen bizcocho, te ha quedado genial!!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta hacer bizcochos con canela, queda un aroma en casa buenísimo. Te ha quedado espectacular Sandra, está perfecto!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Que bien te ha quedado madre mía con el olor que desprende ya me ves ahí pegada al bizcocho con ojillos de quiero quiero jejeje.
    Que buen reto gracias
    besitoss

    ResponderEliminar
  8. Que cosa más rica, no me extraña que lo hayas hecho más grande. Besitos itos

    ResponderEliminar
  9. ya te digo que me va a gustar, canela y limón son de los sabores favoritos para desayunar, me lo llevo que estoy aqui con un café calentito, buen domingo, a disfrutarlo con los peques!!!!!!!bss

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo me tomaba yo un trozo de bizcocho con un café

    ResponderEliminar