domingo, 30 de octubre de 2016

Torrijas Rellenas de Crema de Naranja 2.0 {El Asalta Blogs} {Apfelstrudel Kuchen}

  Sí, sí, estáis viendo bien... Soy la asaltada pero también he querido participar en el asalto de este mes y lo he hecho con una receta mía pero dándole una vuelta, Torrijas Rellenas de Crema de Naranja 2.0


  Como veis la elección en esta ocasión, al contrario que en cada asalto, ha sido fácil y rápida. Simplemente he ido al archivo del blog para ver cuál ha sido la primera receta que publiqué allá por marzo de 2012. Pues me he encontrado con uno de los clásicos gastronómicos españoles de Semana Santa, las Torrijas, que preparé para el CWK.


  La torrija o tostada es un dulce de origen europeo, de larga tradición en España. Consiste en una rebanada de pan, habitualmente de varios días, que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Su consumo es típico de la Cuaresma y de la Semana Santa. La emigración española ha popularizado las torrijas por el Caribe Español, América del Sur, Centroamérica y México.

  Ingredientes:
  - 9 rebanadas de pan de molde
  - 150 ml. de leche
  - 10 gr. de azúcar
  - 1 cucharadita de ralladura de naranja
  - 1 rama de canela
  - 1 huevo y 1 clara (para rebozar)
  - Azúcar (para rebozar)
  - Canela molida (para rebozar)
  - Aceite de girasol (para freír)

  Ingredientes para el relleno:
  - 200 ml. de leche
  - 30 gr. de azúcar
  - 15 gr. de Maizena
  - 1 cucharadita de ralladura de naranja
  - 1 yema de huevo
  - 1 rama de canela

  Elaboración:

  1º Para el relleno, poner en un cazo 150 ml. de la leche con el azúcar, la ralladura de naranja y la rama de canela y hervir. Retirar del fuego y reservar tapada.


  2º En un cuenco pequeño poner el resto de la leche y templar. Añadir el huevo y batir. Finalmente, incorporar la Maizena y mezclar bien hasta que se disuelva.


  3º Retirar la rama de canela de la leche infusionada y hervir de nuevo. Agregar la mezcla del cuenco removiendo con unas varillas hasta que todo esté incorporado.


  4º Dejar que temple para que adquiera textura de crema. Reservar.


  5º Retirar las cortezas de las rebanadas de pan de molde.


  6º Colocar tres rebanadas sobre una tabla mondando 2 cm. en los bordes y pasar el rodillo por encima para fijar las uniones. Extender 1/3 de la crema sobre la superficie del pan de molde dejando en un extremo 2 cm. sin untar. Enrollar con la parte untada hacia adentro.


  7º Realizar el mismo proceso con el resto de las rebanadas y de la crema.

  8º Envolver los rollos en film de plástico y dejar reposar.


  9º Mientras, poner en un cazo la leche con el azúcar, la ralladura de naranja y la rama de canela. Dejar que hieva y retirar para que temple tapada.


  10º Retirar el film de plástico y cortar cada rollo en 4 partes.


  11º En un cuenco batir un huevo, en otro mezclar azúcar con canela molida al gusto y en un último la leche infusionada.


  12º Pasar cada trozo relleno por la leche, el huevo, freír en abundante aceite hasta que queden dorados por ambos lados, retirar el exceso de aceite en papel de cocina y todavía en caliente rebozar en el azúcar con canela.


¡¡Y así de fáciles ya tenemos listas estas torrijas rellenas 2.02!!


Que bien le queda el relleno de naranja con el regustillo a canela.


Y que pronto desaparecen...




Espero que os haya sorprendido un poco con este asalto tan particular.
Un besito -Sandra "roba" Cake-

48 comentarios:

  1. BUffff Sandra!!! Menuda receta! No estamos ni en Navidad y ya te digo ahora mismo que no podré esperar a Semana Santa para preparar estas deliciosas torrijas. Madredelamorhermoso, tienen una pintazaaaaaaa!!! En casa seguro que se volverían locos si las hago :D
    Un besazo y gracias por las recetas que te he mangado. Como siempre un placer pasar por tu cocina.
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca!!!

      Que feliz me hace saber que te han gustado estas torrijas 2.0 y sobre todo que te ha gustado pasarte por mi cocina. Espero que disfrutes de la torrijas, ahora, en navidad, en semana santa o cuando quieras, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Esto es llevar las torrijas a un nivel superior!! Tienen que estar de vicio... Lo mismo que Blanca, no sé si podré aguantar hasta Semana Santa sin probarlas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias!!!

      Ya me contarás cuando las prepares qué tal están!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Uaaala Sandra! lo tuyo es puro vicio... lo de asaltar y lo de hacer unas torrijas muy molonas y que me parece que este mes se las apuntan todos los que pasen por aquí!
    besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Pues sí, parece que este asalto sorpresa para vosotros os está gustando!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Madre mia Sandra ... lo has vuelto a hacer!!! tu siempre sorprendiendome y con esta receta me has dejado con los ojos como platos!!! menuda idea para hacer las torrijas :) por no mencionar el curro que te has metido..
    Enhorabuena compi!!
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asun!!!!

      Ya solo por el hecho de haberos sorprendido en este asalto ya ha merecido la pena el trabajo!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Mira que me gustan las torrijas, pero estas que no las he probado tienen que estar de divinas, vaya tentación!
    Me quedo a seguirte, que tienes muy ricas recetas.
    Un beso desde http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Que bien que te hayan gustado!!! Espero que pronto las hagas y me digas qué tal!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Jajjaja eres un caso perdido, asaltadora hasta la médula !! Toda una delicia estas torrijas y me encanta el formato. Buen asalto propio. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!!

      Lo sé, no tengo remedio, pero... es que no me podía quedar todo un mes sin asaltar, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Hola guapi!!
    Nos ha encantado asaltarte esta vez, ha sido todo un placer entrar en tu cocina y llevarnos una de tus ricas recetas, que hemos disfrutado un montón ;)
    Las torrijas nos encantan! A ver si vamos a tener que asaltarte otra vez...jaja
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!

      Yo encantada de que me volvais a asaltar, jejeje. Estas torrijas seguro que no te dejarían nada indiferente!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Esto es muuuuuuuuuuucho vicio! Jajajajaja me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Y yo me alegro de ello, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Tienen que ser un pecado y te han quedado perfectas
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara!!!

      Han sido todo un descubrimiento que no dejaré de preparar.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Pero ¿tú has visto qué maravillaaaaaa? Me rechiflan las torrijas, me rechiflas tú! Y me acabo de dar cuenta de que eres paisana, que no me fijo nada, y yo a mis paisanas les hago un huequito especial en el corazón! Absolutamente #inlove contigo y con tu blog. Ya soy tu #fansnamberguan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse!!!

      Sí, hasta hace unos años vivia muy cerca de tí, pero ya ves como son las cosas que por motivos laborales aquí estoy a casi 2.000 km. Como molas Montse, yo también te hago un huequecito en el mio!!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Lo tuyo es vicio Sandra, ni cuando te toca ser asaltada te estás quieta jajaja
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Sí, ya ves que no me pude quedar sin hacer nada. Así soy yo!!! Jejejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Una verdadera delicia y super originales éstas torrijas.
    Un saludoy Happy Halloween !!!
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      No sabes como me alegro de que te hayan gustado estas torrijas algo especiales!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Sandra, ¿Que no podías estar ociosa? Ja, ja ,me parece muy buena idea, además has hecho unas torijas deliciosas, menudo curro de publicación.
    Un auto asalto perfecto!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!!

      No, ya ves que no me puedo estar quieta sin asaltar ni un sólo mes!! Me alegro que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Toma ya! La asaltada asaltadora! Y te has marcado unas torrijas de 10! Que nivelazo! Un besito, un placer asaltarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maggie!!

      Sí, creo que me has definido muy bien, jejeje. Me alegro que te hayan gustado.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. jajjajaj Sandra eres genial !! asaltarte a ti misma !! me encanta esta receta.
    Yo te asaltó otra vez, tengo unas cuantas para hacer y esta me la llevo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén!!!

      Pues ya me dirás qué tal cuando las pruebes!!! Jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Hola Sandra! Ni cuando te asaltamos puedes parar :) Tienen una pinta deliciosas tus torrijas. Ha sido un placer asaltarte y seguro que vuelvo por tu blog a robarte alguna cosa más de todas las recetas ricas que tienes! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!!!

      No, es que no tengo remedio, jejeje. No me puedo estar quieta sin asaltar ni en mi propio asalto.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Me encantan estas torrijas con esa crema en el relleno.besinos desdeAsturias

    ResponderEliminar
  18. Oleeee tuuuu si señor, eso es actitud y ganas :)

    ResponderEliminar
  19. Uff madre mía que torrijas, solo con mirarlas he cogido un par de kilos jajajajaja.
    Menudo vicio el de asaltar eh ;)
    Una receta deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Jejeje, sí un vicio que no veas y lo que me ha gustado preparar estas torrijas.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  20. Estas torrijas son un éxito asegurado, las tengo que probar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Y ya verás lo que te gustan estas torrijas!!!

      Un besito,
      Sandra con Cake

      Eliminar
  21. Madre mía, miedo tengo... Me imagino esas torrijas deshaciéndose en mi boca...uffff q buen "propio asalto" Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tesa!!!

      Pues las has definido muy bien, porque son puro pecado cuando las tienes en el paladar.

      Un besito,
      Sandra con Cake

      Eliminar
  22. Me has dejado con la boca abierta!!! Esta receta la tengo que hacer SI o SI porque me encantan las torrijas y esta vuelta que le has dado es una auténtica maravilla. De nuevo gracias por dejarnos entrar a tu cocina. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!

      Para mi propio asalto busqué una forma original de preparar torrijas y este fue el resultado final!!! Que bien que te ha gustado!!!

      Un besito,
      Sandra con Cake

      Eliminar
  23. Pedazo de vuelta que le has dado a tu receta, me ha encantado tu propio asalto, gracias. Y con esto se me ocurren muuuchos rellenos ricos
    besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!!

      Y a mí me ha gustado que te haya gustado a tí también.

      Un besito,
      Sandra con Cake

      Eliminar
  24. Tanto la original como la versión seguro que están riquísimas, yo esperare a probarlas en semana santa. Un placer haber asaltado tu cocina. tengo un montón de recetas pendientes, así que no fue un simple asalto. Kissess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Duly!!

      Pues ya verás lo que te espera para semana santa porque con el relleno de crema de naranja... Te encantarán.

      Un besito,
      Sandra con Cake

      Eliminar