Esta receta es de Alma Obregón y está publicada en su libro Objetivo: Galleta perfecta.
El snickerdoodle es un tipo de galleta de azúcar hecha con crémor tártaro y/o bicarbonato de sodio, rebozadas en azúcar y canela. Aunque en las recetas modernas, se utiliza la levadura química en lugar del crémor tártaro y el bicarbonato de sodio. Se caracterizan por tener la superficie agrietada y pueden ser crujientes o blandas según el gusto y el tiempo de horneado. Las bolas de masa rebozadas en canela y azúcar pueden ser aplastadas y decoradas con un tenedor (quedarán unas galletas finas y crujientes) o bien pueden dejarse intactas para que se fundan dentro del horno (quedarán unas galletas gruesas y tiernas). Existen muchas variantes para esta antigua receta y muchas preferencias en cuanto a su textura, pero todas conducen a una riquísima galleta de nombre extraño.
Ingredientes:
- 225 gr. de harina
- 120 gr. de azúcar + 2 cucharadas
- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 2 cucharadas de canela molida
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Elaboración:
1º Tamizar la harina con una de las cucharadas de canela y el bicarbonato sódico. Reservar.
2º En un bol batir la mantequilla con el azúcar blanco y el moreno hasta que estén bien integrados y la mantequilla se aclare. Incorporar el huevo y continuar batiendo.
3º Añadir, poco a poco, la mezcla de la harina y batir a velocidad mínima hasta que se adquiera una masa lisa y homogénea.
4º Pasar la masa a un bol y refrigerar entre 15-20 minutos.
5º En un bol mezclar las dos cucharadas de azúcar blanco con la restante de canela y preparar dos bandejas de horno con papel vegetal.
6º Precalentar el horno a 180ºC.
7º Tomar porciones de aproximadamente 25 gr. y formar bolas. Pasar por la mezcla del azúcar y canela y colocar espaciadas sobre las bandejas.
8º Hornear sobre unos 12 minutos o hasta que las galletas se agrieten por los laterales.
9º Dejar templar en la misma bandeja y después colocar sobre una rejilla para que enfríen en su totalidad.
¡¡Como veis están listas en un instante!!
Y que regustillo a canela tienen...
Son ideales para tomar con una buena taza de café.
Espero que os hayan gustado estas galletas.
Un besito -Sandra von Cake-
Mira que llevo años con ganas de prepararlos pero nunca me he lanzado... qué hambre me está entrando viendo los tuyos!!!
ResponderEliminarSerá cuestión de animarse, ¿verdad?
Besos,
Palmira
Muchas gracias Palmira!!!
EliminarPues creo que sí, que ya va siendo hora de que los prepares!!! Con este sabor a canela apetecen a cualquier hora!!!
Un besito,
Sandra con Cake
¡¡Ay!!, pero ¡qué buenas, ¿no?!. A mí es que unas pastitas me pierden..Y estas tienen una pintaza de las "wenas, wenas". Me sonaba de ver el nombre por algún sitio...No sé por qué no nos dio ya por hacerlas. Las dejamos apuntadas sin falta.
ResponderEliminarUn besote guapa!
Muchas gracias Kim!!!!
EliminarEs genial que te hayan gustado estas galletas tan ricas y llenas de canela. Ya verás como os pirran cuando las preparéis!!!
Un besito,
Sandra von Cake