lunes, 9 de octubre de 2017

Tosta de Queso en Crema y Champiñones

  Hoy os muestro una receta sencilla como aperitivo o cena rápida que os encantará... Tosta de Queso en Crema y Champiñones.


  La tosta, tostada, emparedado abierto o sándwich abierto es un tipo de sándwich que tiene uno de sus extremos abierto, es decir, se elabora solo con una rebanada de pan en lugar de las dos clásicas. El contenido suele ponerse apilado en la parte superior, siendo el pan empleado de mayor consistencia para su mejor manipulación.

  Existen muchas variantes de tostas a lo largo de las gastronomías del mundo, con diversos ingredientes. En la mayoría de los casos se trata de una mezcla de un elemento cárnico con alguna verdura. En algunos países del norte de Europa las tostas son consideradas elementos típicos del desayuno. En la cocina española se tiene el montadito andaluz y algunas recetas como el pa amb tomàquet catalán. Es fácil ver en los bares españoles tapas consistentes en tostas diminutas. Pueden elaborarse dulces o salados.

  Ingredientes:
  - 6 rebanadas de pan
  - 250 gr. de champiñones
  - 125 gr. de queso en crema
  - 50 gr. de queso Parmesano rallado
  - 60 ml. de vino blanco
  - 4 dientes de ajo
  - 1 cucharada de perejil picado
  - Tomillo (al gusto)
  - Pimienta molida (al gusto)
  - Sal (al gusto)
  - Aceite de oliva

  Elaboración:

  1º Lavar y laminar de forma fina los champiñones. Pelar y picar de forma fina los dientes de ajo. Reservar.


  2º En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, saltear los champiñones con el ajo entre 8-10 minutos.


  3º Mientras, mezclar en un bol el queso en crema con el queso parmesano rallado, el perejil, tomillo, sal y pimienta al gusto. Reservar


  4º Agregar a los champiñones el vino blanco, tomillo, sal y pimienta también al gusto. Rehogar hasta que se reduzca el vino y reservar.


  5º Tostar las rebanadas de pan, bien en tostadora, plancha o sartén.


  6º Untar cada una de las rebanadas con la mezcla de crema de queso y servir por encima con un par de cucharadas de champiñones con perejil al gusto.


¡¡Y así de fácil y rápido están listas estas tostas tan sugerentes!!



¡¡Buen provecho!!





Espero que os hayan gustado
Un besito -Sandra von Cake-

No hay comentarios:

Publicar un comentario