domingo, 30 de septiembre de 2018

Samosas {El Asalta Blogs} {Migas en la mesa}

  Después del parón veraniego... comienza la 6ta temporada del reto "El Asalta Blogs" y yo lo hago con estas riquísimas Samosas que me he llevado de la cocina a asaltar.


  Muchas fueron las recetas que me pude haber llevado como Jhambalaya; Caponata Siciliana; Tacos de Cerdo con Pico de Gallo; Bollos Suizos; Kugelhopf; Cornbread... Pero al final no me he podido resistir a preparar estas Samosas.


  En esta ocasión nos tocó asaltar y llevarnos la receta que más nos gustase del blog Migas en la mesa de Ana Melm. Toda una veterana en esto del mangar recetas de unos blogs a otros a la que le encanta "cocinar, y por encima de cocinar, hacer pan".

  La samosa es una empanadilla de forma triangular, típica de la cocina del sur de Asia (India, Pakistán y Tíbet). Está constituida por una envoltura exterior de masa de harina de trigo muy fina y crujiente, rellena de patata y guisantes u otros vegetales cocidos y aderezados con curry que se fríe en aceite o ghee antes de servirla. No se descarta que se sirva rellena también de carne de pollo o cordero. Por regla general se sirve recién elaborada y con la masa crujiente. En algunos casos se sirven con diversos aliños y acompañadas de galletitas chaat, yogur, salsa picante chatni, cebollas finamente picadas y cilantro.

  Ingredientes:
  - 1 rollo de masa brick o masa filo
  - 1 patata pequeña
  - 1 berenjena pequeña
  - 1 zanahoria pequeña
  - 1 cebolla mediana
  - 1 puerro mediano
  - 1/2 pimiento rojo
  - 1 cucharada de aceite de oliva
  - Pasta de curry (al gusto)
  - Sal

  Ingredientes para la salsa de yogur:
  - 3 cucharadas de yogur natural
  - 2 gotas de aceite de oliva
  - 2 gotas de zumo de limón
  - Pimienta molida (al gusto)
  - Albahaca (al gusto)
  - Sal (al gusto)

  Elaboración:

  1º Cocer la patata, quitar la piel y cortar en daditos.


  2º Pelar o lavar y picar de forma fina la cebolla, puerro, berenjena, zanahoria y pimiento.


  3º En una sartén con el aceite pochar las verduras con la patata y una pizca de sal. Cuando estén a punto de quedar cocinadas incorporar la pasta de curry y mezclar bien todo. Retirar la mezcla del fuego y dejar enfriar.


  4º Precalentar el horno a 250ºC.

  5º Cortar una tira alargada de masa y colocar una porción de masa en el extremo. Plegar la masa hacia arriba de forma que se consiga un triángulo. Doblar ese triángulo hacia el lado y luego hacia abajo. Realizar el mismo proceso hasta que se acabe la masa.


  6º Colocar las samosas en una bandeja de horno sobre papel vegetal y pincelar la superficie con aceite de oliva.


  7º Bajar la temperatura a 200ºC y hornear hasta que las samosas queden doradas, entre 8-10 minutos.


  8º Mientras tanto se puede preparar la salsa de yogur. Para ello en un cuenco mezclar el yogur con el aceite, el zumo de limón, la pimienta, la albahaca y sal al gusto.


  9º Una vez listas las samosas servir con la salsa de yogur.


¡¡Y este ha sido el resultado final!!


¡¡Son toda una delicia!!



¡¡Espero que os haya gustado esta receta que me he llevado!!
Un besito -Sandra "roba" Cake

15 comentarios:

  1. mmm!! qué ricas!! Me parece una elección super interesante para tomar como aperitivo y sobretodo introduciendo las verduras, que a veces las dejamos de lado cuando vienen invitados. Te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. Uhms que doraditas y ricas te han quedado! Me encantan! No las hago tanto como quisiera porque me llevo regular con la masa filo xD pero me gustan mucho. Gracias por tu asalto!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que ricas, siempre me han gustado las samosas, y con este relleno tiene una pinta fantástica. Un saludo,
    El baúl de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me encanta, la hice hace algún tiempo, la tengo en mi blog.
    Un buen asalto, te han salido genial!! Felicidades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectas, ni que hubieran sido hechas por una máquina, son equidistantes ¿no serás arquitecto? jajaja...
    Nunca las he probado te lo puedes creer? Tengo que hacerlas!
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. que ricas te han quedado, me encantan las samosas!!

    ResponderEliminar
  7. te han quedado estupendas. Yo no las he hecho nunca, pero las he comido y me encantan

    ResponderEliminar
  8. que pinta mas rica, asi crujientes y mojaditas en la salsa un asalto de 10, desde luego volver con un plato así da gusto, asalto perfecto, bss

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas las samosas vegetales, me encantan :) La cocina india está buenísima, llena de especias. Buena elección.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilloso descubrir sabores nuevos, que bien explicas el paso a paso, a ver si las preparo...
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  11. Uso a menudo la masa filo y me encanta el toque crujiente que da a las empanadillas o a las samosas. Te quedaron estupendas! Besos!

    ResponderEliminar
  12. También fué una de las recetas que tenía en mente preparar, me gusta muchísimo y no parece nada complicada de preparar. Yo me decanté por una crema de puerro y manzana muy muy rica que te animo a probar. Esta receta la guardo para prepararla en cuanto pueda. Feliz día.

    ResponderEliminar
  13. No las he hecho nunca, pero seguro que caen una manera de comer verduras sin que se note mucho.

    ResponderEliminar
  14. Wow! Esta receta tengo muchas ganas de probarla, me encantan las samosas y esta receta me la llevo porque es oir pasta filo y relleno y ponerme a salivar! Estupendo asalto

    ResponderEliminar
  15. Que ricas se ven estas samosas! Crujientes por fuera y bien sabrosas en el interior!

    ResponderEliminar