lunes, 22 de abril de 2019

Mini Strawberry Pies {Color y Sabor de Temporada} {Fresas}

  Ha llegado el día de publicación del reto "Color y Sabor de Temporada" y lo hago con estas deliciosas Mini Strawberry Pies.


  Venga, animaros a participar en este reto tan interesante ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales. Ya sabéis que consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Para más información tenéis las bases aquí.


  Las opciones para este mes han sido las espinacas como verdura y las fresas como fruta. Ha sido leer fresas y no me lo he pensado dos veces... Estas mini tartitas de fresa se me vinieron a la mente.

  El pastel de fresas o strawberry pie, es una de las tartas clásicas de fruta que se hace de muchas formas. Los pie son una preparación tradicional de la cocina anglosajona. La palabra designa en inglés una empanada, una tarta o una torta. En Francia se aplica a dos preparaciones: a una especie de torta de pasta brisa o de hojaldre, con un relleno dulce o salado o más a menudo, a una preparación en croûte a base de carne y de verduras o frutas, horneada en un molde especial, profundo, redondo o rectangular que posee un reborde ancho sobre el que se apila la tapa de la pasta.

  Ingredientes para masa:
  - 420 gr. de harina
  - 280 gr. de mantequilla fría
  - 140 ml. de agua
  - 2 cucharadas de azúcar

  Ingredientes para el relleno:
  - 500 gr. de fresas
  - 100 gr. de mermelada de fresa
  - 60 gr. de azúcar moreno
  - 30 gr. de Maizena
  - Ralladura de 1 limón

  Además:
  - Huevo batido (para pintar)
  - Azúcar moreno (para espolvorear)


  Elaboración:

  1º En un bol, tamizar la harina y mezclar con el azúcar, la mantequilla cortada en dados y el agua, hasta que quede todo integrado.


  2º Formar dos bolas con la masa, envolver en film de plástico y refrigerar durante un mínimo de 1 hora.


  3º Mientras, para el relleno, lavar, retirar el rabillo y trocear de forma menuda las fresas.


  4º Poner los trozos de fresas en un bol y mezclar con la ralladura de limón, el azúcar moreno, la mermelada, la Maizena. Reservar.


  5º Estirar una de las dos bolas de masa y cortar unas esferas de diámetro mayor que los moldes de las tartaletas. Poner cada una de las esferas sobre papel de horno unitario y acomodar en los moldes.


  6º Precalentar el horno a 180ºC.

  7º Estirar también la otra bola y cortar finas tiras de masa. Realizar un enrejado abierto y con un cortapastas del mismo diámetro que los moldes, formar esferas con el. Con el resto de la masa se puede, si se desea, hacer diferentes formas con otros cortapastas. En este caso hice también pequeños corazones.


  8º Rellenar las tartaletas con la mezcla de fresa, superponer el enrejado y apretar los bordes para que no salga el relleno. Para el otro modelo, bordear la tartaleta con una tira de masa y colocar en el centro los corazones. Pincelar la superficie de la masa y espolvorear de forma generosa con azúcar moreno.


  8º Hornear entre 15-20 minutos o hasta que la masa quede hecha y adquiera un todo dorado.


  9º Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


¡¡Ya están listas para degustar!!


Son ideales para sorprender a las visitas...



¡¡Espero que hayáis disfrutado de esta receta!!
Un beso -Sandra von Cake-

3 comentarios: