domingo, 29 de septiembre de 2019

Corn Dogs {El Asalta Blogs} {Antojo en tu cocina}

  Hoy comienza la 7ma temporada del reto "El Asalta Blogs"... Parece mentira pero ya han pasado 6 temporadas y casi 70 recetas. Inauguro así esta con estos deliciosos Corn Dogs que me he llevado del blog asaltado este mes.


  Son muchas las recetas que han quedado atrás en la elección como las Galletas de Limón y Lavanda; Coulant de Chocolate; Oreo Cheesecake; Sopa Finesa de Salmón y Patata; Chocoflan; Ruffle Milk Pie; Arroz Negro con Leche de Coco... Pero sé que muy pronto caerá alguna de ellas.


  Detrás del blog Antojo en tu cocina se encuentra Maite Sastre, la editora, fotógrafa y desarrolladora de las recetas. Se define como "descubridora de nuevos proyectos" ya que desde siempre ha sido un culo inquieto, una persona muy dinámica. Vive en Mallorca y adora todo lo relacionado con la isla, sobre todo con su gastronomía. También le gustan los días de lluvia y contemplarlos en pijama desde su ventana, pero también salir a la calle para conocer nuevos lugares y culturas. ¡¡No dejéis de visitarla!!

  El corn dog, salchicha empanizada, banderilla, perrito de maíz o perrito empanado es una especie de perrito caliente compuesto de una salchicha recubierta con una masa de pan de maíz y que posteriormente se fríe en aceite muy caliente. Casi todos se sirven clavados en palos de madera, sin embargo originariamente no era así.

  El corn dog se popularizó en el año 1942 en la Texas State Fair, instante y lugar donde fue introducido por Carl y Neil Fletche. El primer servido clavado en un palo fue el "cozy dog", y hoy en día todavía se sirve en el restaurante Cozy Dog Drive In en Springfield, Illinois. Se suelen vender en puestos o carritos callejeros y en restaurantes de comida rápida.

  Ingredientes:
  - 150 gr. de harina de maíz
  - 150 gr. de harina de trigo
  - 60 gr. de azúcar
  - 10 gr. de levadura en polvo
  - 500 ml. de leche
  - 1 huevo
  - 1 cucharada de aceite de oliva
  - 1 cucharadita de miel
  - 1/2 cucharadita de sal
  - 1/4 cucharadita de pimienta molida
  - 18 ó 20 salchichas pequeñas

  Además:
  - Pinchos de madera
  - Aceite (para freír)
  - Salsas (al gusto) (para acompañar)

  Elaboración:

  1º Pasar las salchichas por la harina de trigo. Reservar la harina sobrante.


  2º En un bol mezclar los ingredientes secos; el resto de la harina de trigo, la harina de maíz, el azúcar, la levadura, la sal y la pimienta molida.


  3º En otro bol mezclar los ingredientes líquidos; la leche, el huevo, la miel y el aceite.


  4º Mezclar todos los ingredientes hasta alcanzar una masa homogénea. Llevar esta a un recipiente alargado tipo vaso.


  5º Pinchar cada una de las salchichas con un palo de madera.


  6º En una olla calentar abundante aceite. Una vez caliente, sumergir cada una de las salchichas en la masa y de inmediato poner en el aceite.


  7º Dejar que se doren en su totalidad y escurrir en papel absorbente.


Una vez listos servir en caliente... 
 

... o acompañados de salsas al gusto.



¡¡Espero que os haya gustado esta receta!!
Un beso -Sandra "roba" Cake-

11 comentarios:

  1. Mira que no soy muy fan de los fritos pero estos corn dogs me llaman mucho la atención, será que las películas americanas me han metido el gusanillo de probarlos jejeje Te han quedado geniales.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me imagino estos corn dog en la próxima fiesta de cumpleaños de mis sobrinos y seguro que triunfan. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan los corn dogs!!! Descubrí hace tiempo un sitio que los hacía y cada viernes me iba a por uno...que vício!! Ahora los podré hacer yo misma jaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta me encanta, la hice hace un tiempo y es la forma mas agradecida de comer las salchichas con diferencia.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. una sorpresa estupenda para los peques! que ricos
    basos

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda , seguro que si la ve mi hija me pide que se la haga .

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por tus palabras!! me alegro de que te hayan gustado tantas recetitas de mi blog, estaré encantada de recibirte cuando quieras. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de receta! No soy yo muy de salchichas, pero me parece un modo super original de tomarlas! Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta forma de preparar las salchichas, me parece muy divertida su presentación en palo, habrá que probar con los peques. Besitos itos

    ResponderEliminar
  10. El año pasado estuve en New York y lo primero que quisieron mis hijos fue un hot dog de los puestos que hay en la calle, yo no soy muy partidaria de esta comida , pero encontramos un puesto bastante limpio y que según ellos estaba buenísimo, viendo los tuyos igual un día de estos se los hago y les doy una alegría, buen asalto. :)

    ResponderEliminar