miércoles, 12 de febrero de 2014

Flan de Queso y Galleta

  Esta es una de esas recetas que se prueba y se hace una y otra vez, el Flan de Queso con base de Galleta. La cremosidad del queso y de la nata queda estupendamente acompañando a la galleta.


  Pero si se desea también se puede hacer sin la base de galleta. Sólo también está muy rico.

  Ingredientes para el caramelo:
  - 100 gr. de azúcar
  - 4 cucharadas de agua
  - 1 chorro de zumo de limón*

  Ingredientes para el flan:
  - 500 ml. de nata líquida
  - 500 ml. de leche entera
  - 200 gr. de crema de queso
  - 125 gr. de azúcar
  - 1 sobre de cuajada

  Ingredientes para la base:
  - Galletas tipo tostada o María
  - Leche (para mojar)

  * Es opcional si se desea que el caramelo quede más líquido.

  Elaboración:

  1º Para el caramelo, echar el azúcar en una sartén anti adherente junto con el agua y cocinar a fuego lente hasta que adquiera un tono dorado. Es importante no removerlo, tan solo hay que menearlo de vez en cuando cogiendo la sartén por el mango.


  2º Distribuir el caramelo por la base y paredes de un molde con agujero. Reservar.


  3º En un cuenco diluir el contenido del sobre de cuajada en un poco de leche.


  4º En un cazo echar la crema de queso, la nata, el resto de la leche, el azúcar y la cuajada diluida. Mezclar todo bien y remover constantemente hasta que hierva y esté más espeso.


  5º Volcar toda la mezcla en el molde y cubrir el hueco restante del molde con galletas previamente mojadas en leche.


  6º Dejar que enfríe y meter en la nevera hasta el momento de degustar.


  7º Desmoldar con cuidado, ya que probablemente el caramelo se escurrirá.


¡¡Y ahora a degustar!!



¡¡Espero que os haya gustado este flan tan cremoso!!
Un besito -Sandra von Cake-

30 comentarios:

  1. ese corte lo dice todo!! es toda una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el flan y con la galletita que rico!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Tiene que estar muy suave y el punto de las galletas me encanta. A ver si lo pruebo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      El sabor galleta-queso queda muy bien!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Que delicia de flan!! Desde luego que sabes como abrirle el apetito a uno, ehhhh. Te ha quedado delicioso con esa galleta, super rico!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl!!!

      Si te he abierto el apetito ya me quedo tranquila!! Eso es lo que pretendía!!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Con o sin galletas este flan ha de estar extraordinario.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!!!

      La verdad es que sin la galleta también está muy bueno!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Qué buena idea, Sandra, el contraste del queso con la base de galletas es exquisito!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esmeralda!!!

      Como me alegra saber que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. que rico!! se nota perfectamente la buena textura que queda!! bueno no, buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero que rico!! Los ingredientes son perfectos, imposible que no estén buenos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh que rico! seguro que a mis nenes les encanta, tomo buena nota! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Ten por seguro que les encantará!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Jo... se me ha abierto un apetito viendo este postre... que rico que tiene que estar! Todo lo que preparas me encanta Sandra...! :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cris!!!

      Eres un encanto!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Je je je.... has preparado un postre que me trae recuerdos de infancia, me encanta esta receta. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie!!

      Que bien que te ha gustado!!


      Un besito,
      Sandra von Cake


      Eliminar
  12. Uff, qué rico *_*
    Tiene que estar cremoso y bueno ^^
    Me recuerda al flan que hace la abuela de mi novio, (.....es abuela política?, nunca me quedan claros los parentescos xD). Pero, la verdad, así en confidencia, este tiene mejor pinta. Me lo voy a apuntar para hacerle la competencia! jajaja
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!!

      Espero que no se entere tu abuela postiza, jejeje. Pero no te negaré que me ha gustado saber que te ha gustado más!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. ¡Qué buenísimo!!! Tengo debilidad por las bases de galleta!!! Un flan muy rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sí, a mí también me gustan mucho los postres con base de galleta!!! La hacen irrestistibles!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Ese corte... Me lo pido con galleta!

    ResponderEliminar