sábado, 8 de febrero de 2014

Green Smoothie

  Inauguro esta nueva sección de bebidas en el blog con este Green Smoothie de Kiwi, Pera y Canónigos.


  Y habrá mucho de vosotros que os preguntaréis... ¿Y qué es eso de los Smoothies? El Smoothie no deja de ser un batido cremoso de fruta y/o verduras. Se prepara a base de trozos y zumos, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado. Tienen su origen en los países tropicales de América Latina, pero rápidamente se pone do moda en Estados Unidos.

  Estos batidos aportan al organismo aquellas vitaminas y minerales que necesita, de una forma rápida, práctica y sencilla. También contienen fibra y antioxidantes, por lo que son aptos para una dieta equilibrada y tratar problemas tan comunes como la celulitis o el envejecimiento de la piel. Son recomendables para todo el año pero en especial para el verano, ya que ayudan a combatir el calor y la falta de agua.

  Los Green Smoothies además de estar muy ricos, son muy saludables y nos ayudan a aportar los nutrientes esenciales, vitaminas, fibra, minerales... a nuestra dieta. Estos batidos son facilísimos de hacer ya que tan sólo hay que batir juntos fruta, hojas verdes y agua. Las hojas verdes son tales como lechuga, col, perejil, espinacas, cilantro, canónigos, acelgas... La proporción es un 20% de estas hojas y un 80% de fruta y las posibilidades son infinitas.

  Yo os presento este tan rico de kiwi, pera y canónigos para 500 ml. Pero también los podéis comprar en las grandes superficies. A mí me encantan los que comercializa la marca True Fruits.

  Ingredientes:
  - 2 peras
  - 2 kiwis
  - 50 gr. de canónigos*
  - 8 cubitos de hielo

  * También se pueden utilizar espinacas o lechuga.


  Elaboración:

  1º Pelar y descorazonar cada una de las frutas. Lavar también los canónigos.


  2º En el recipiente de la batidora de cuchillas echar los kiwis y las peras troceadas, los canónigos y los cubitos de hielo.


  3º Reducir las frutas y verduras a máxima velocidad.


  4º Colar el líquido resultante, si se desea, para retirar las pepitas del kiwi.


Se puede tomar recién hecho o dejar que quede bien fresco en el frigorífico.


Y a disfrutar de esta buena ración de frutas y verduras.



Como veis de esta forma es muy cómodo tomar la ración de frutas y verduras diaria. 
¡¡Ya no hay excusas!!
Un besito -Sandra von Cake-

18 comentarios:

  1. Que buena pinta, me lo apunto para probar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Cuando lo hagas ya me contarás que tal y si te ha gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Probaré eso de echarle hojas verdes a los zumos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!!!

      Ya verás como te gustan!!!

      Un besazo,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. venga a la inauguración!! pero donde está el tapeo y todo eso que se pone siempre?? jajajjajaaj
    oye me parece genial la nueva sección, yo no soy nada de este tipo de "bebidas" pero quien sabe si tú me vas a aficionar a ellas. besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!

      El tapeo te lo pongo yo en un pispas!! Jajaja. Pues todo es probar!! Seguro que te gustaría!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía un poco ya.... besos

    ResponderEliminar
  5. Que mezcla tan original Sandra. En la vida se me hubiese ocurrido mezclar fru r a y canonigos. Seguro que esta muy rica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara!!!

      Pues tienes que probar la mezcla porque está muy rica!!! Seguro que te convence.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Qué bueno! Tengo que probar a hacerlo! Muchas veces me he pedido alguno en el burguer jeje!
    Ahora toca hacerlo casero que seguro que está mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Totalmente, casero gana muchísimo. Ya me contarás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. que buena explicación, me ha encantado, asi que tomo nota porque tiene una pinta genial! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!!

      Me alegro que te haya gustado!!! Y venga a smoothicear!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Ostras me ha llamado la atención lo de los canónigos, y es que los (pocos) smoothies que he probado han sido siempre de frutas!! Pero estoy seguro que es una combinación deliciosa, me pido uno!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor!!!!

      Pues ya sabes, las próxima vez unas hojitas verdes y ya pruebas el green smoothie!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar