lunes, 10 de febrero de 2014

Doo Waps

  Como se agradece levantarse de cama sin el despertador y tomarse estos estupendos Doo Waps caseros para desayunar ¡¡Eso es lo que hicimos ayer!!! Disfrutamos estos bollitos con un buen café, zumo ACE y fruta fresca.


  Y quién es capaz de resistirse al sabor de estos panecillos de pepitas de chocolate... Mmmmm. Con esta receta se elaboran 9 panecillos que nada envidian a los comprados porque su sabor es similar y no cuenta con ningún tipo de conservante ni colorantes.

  Ingredientes:
  - 350 gr. de harina de fuerza
  - 140 ml. de leche
  - 50 gr. de azúcar
  - 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  - 8 gr. de levadura fresca
  - 2 huevos (uno de ellos para pincelar)
  - 1 cucharada de miel
  - 1 cucharadita de extracto de vainilla
  - 1 pizca de sal
  - 100 gr. de pepitas de chocolate

  Elaboración:

  1º Meter las pepitas de chocolate en el congelador hasta el momento de utilizarlas.


  2º Calentar la leche unos segundos para que esté tibia y diluir en ella la levadura fresca.


  3º En un bol echar primero los ingredientes húmedos; la mantequilla, la leche, el huevo, la miel y el extracto de vainilla batiendo todo bien. Agregar a esta mezcla los húmedos; la harina, el azúcar y la sal y amasar hasta que la masa quede tierna y poco pegajosa.


  4º Formar una bola con la masa y dejar que repose en el mismo recipiente cubierto con un paño limpio en un lugar cálido 30 minutos.


  5º Cortar la masa en trozos de aproximadamente 70 gr. de peso. Formar con ellos bolas con la técnica del boleado. Aplastar cada una de las porciones de masa y sobre ella echar un puñado de pepitas de chocolate. Llevar los extremos hacia el centro y formar un pequeño cilindro con los dedos índice y pulgar. Desprender ese cilindro de la masa y colocar debajo de los dedos de una mano. Dar movimientos en círculos grandes para formar la bola y que quede lo más redonda posible. De esta forma la masa no se abrirá.


  6º Poner las bolas en una bandeja con papel de horno y colocar pepitas de chocolate por toda la superficie de las bolas. Cubrir de nuevo con un paño limpio y dejar que reposen en un lugar cálido hasta que doblen su tamaño.


  7º Precalentar el horno a 180ºC. Batir el huevo restante y pincelar con el la superficie de los bollos.


  8º Hornear los bollos durante unos 15 minutos o hasta que alcancen un tono dorado.


  9º Retirarlos del horno y dejar que enfríen.


Recién hechos se apreciará mucho su esponjosidad pero si no se consumen en el momento, es mejor guardarlos en un recipiente hermético.


Este tipo de desayuno gusta mucho tanto a mayores como a los peques de la casa.



Hornear los bollitos uno mismo es una buena idea de para sorprender a la pareja, 
familia o invitados. ¿Os ha gustado esta idea?
Un besito -Sandra von Cake-

46 comentarios:

  1. Uuuuuaaauuu...pintaza total...!!!

    Feliz semana.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!

      Me alegro que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Nena estas que te sales, esos bollos te han quedado preciosos, pedazo de desayuno. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura!!!

      De sabor están casi igual, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. quedan geniales! la verdad que sí! a mi toda esta bollería casera me encanta! y si es para empezar con energía un lunes mejor que mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Pues entonces ya somos dos!!! Porque donde va a parar la bollería casera en comparación con la comprada!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Unmmm que bonitos te quedaron sandra , mi hijo mayor si pudiera no te dejaria ni la prueba jajaja. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Tienes que hacérselos a tu hijo y darle ese gusto!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Mi hijo se pondra feliz gracias a ti.. mas chiquitin le volvian loco y yo se los compraba hasta que un dia me comi uno y me supo a grasa.. ahi corte con los doo waps, pero con una receta casera tienen que estar super deli.. !! me la quedo !! me gustan mucho tus recetas. Un beso wuapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Connie!!!

      No sabes lo que me alegra saber que pondrás esta receta en práctica!!! Ya me contarás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Vaya pinta!! No es que me acabe de levantar pero me tomaría unos pocos para desayunar. Me apunto tu receta para hacerla este finde. A mis niños les va a encantar!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!!!

      Ohhhh que bien!!! Me parece estupendo que hagas la receta!!! Ya me contarás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Sandra te han quedado perfectos!! Tengo muchas ganas de hacerlos porque a mis hijas les gustarían mucho. Me apunto tu receta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara!!!!

      Pues hacerles estos Doo Waps a la de ya!!! Querían encantadas!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Benditos domingos! Aunque soy más de sábados, pero bueno, benditos días en los que puedes hacer eso mismo que hiciste ayer: levantarte sin despertador y desayunar tranquilamente algo rico =). Es uno de esos pequeños placeres de la vida.
    Los doo waps te quedaron perfectos!! Qué recuerdos me acabas de traer, cuando me los comía al llegar del cole siendo peque. Aunque, mi hermano y yo, solíamos aplastarlos para comérnoslos..jajaja, no sé el por qué xD
    Tienen una pinta buenísima, seguro que saben mil veces mejor que los comerciales! vaya! eso no se duda! =D
    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!!

      Pues con los bollos no lo hacía, pero eso de aplastar yo lo hacia con el bocadillo envuelto en papel de plata, jejeje. Ains que recuerdos!!! Es genial que te haya gustado la receta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Oleeeeeeee... qué pinta más rica!!! Me llevo un par :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Uhmm pero que delcii y que tiernos que se ven
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota Sandra, me han encantado, te han quedado divinos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Me alegro que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Pero que delicia que nos traes hoy, para tomarlos como dices, recién levantado y muy bien con la apreciacion del no despertador!! JEJEJEEE aunque tengo que decirte que yo los tomaba a cualquier hora, sin problema, la verdad, me han encantado!!
    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl!!!!

      Que bien que te hayan gustado!!! Bueno, los bollos y el domingo en si, jejeje. Entonces eres de los míos!!! Decirte que estos volaron!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Estos me los pones al lado de los originales, y no sé cual es cual! Te han quedado de lujo Sandra!!
    Llevo tiempo que quiero hacer unos bollitos como estos, creo que me voy a llevar tu receta para cuando me acabe animando, que empezar el domingo con esta delicia no tiene precio!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor!!!!

      Pues espero que no tardes mucho en hacerlos porque no sabes lo que te estas perdiendo!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Que preciosidad! Y que ricos, una merienda perfecta, vamos! :P

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!!!

      Sí, yo repetiría cada domingo!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Me encantan, tan tiernos y ricos. Te han quedado perfectos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara!!!

      Me alegro que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Te han quedado geniales!!! Igualitos que los que venden en los supermercados pero seguro que más buenos todavía!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sí, de sabor eran muy parecidos!!! :-)

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. ¡Pero qué buenos y qué bonitos te han salido! Yo los hice este fin de semana pasado y aunque estaban riquísimos, no me quedaron tan monos como los tuyos. Estoy deseando repetirlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Seguro que sí, que a ti también te quedaron fenómenos!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Yo no he visto cosa más bonita de bollitos, qué delicia!!! hace mucho que no los hago, qué antojazoooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh muchas gracias Mary!!!

      Eres un encanto!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  19. ¡Qué ricos! Me han encantado, te han quedado fantásticos y seguro que están ... ¡Apunto la receta!
    Muchas gracias Sandra ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!

      Espero que cuando los hagas te gusten tanto como los ves!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  20. Oleeeee, prometo que los haré este mes Sandra, una receta CO-JO-NU-DA!! muaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanjo!!!

      Como me alegra saber que te gustan y que los vas a hacer!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  21. Que pintaza!!!!pero si parecen de los comprados!!!??estás segura de que no has hecho trampa??jajaja un besito!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!

      Pues no!!! Como veis en el paso a paso nada de trampas!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  22. Estos los preparo seguro!! En casa nos encantan y nunca los he hecho... Que pinta tienen, ahora mismo me comia uno!!
    Un abrazo, DAVID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David!!!

      Pues ya verás como te encantan y con lo facilitas de hacer que son...

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar