lunes, 15 de diciembre de 2014

Decoración Comestible para el Árbol de Navidad {DIY} {Navidad}

 Hace ya unas semanas que hemos puesto y decorado nuestro Árbol de Navidad, pero no es hasta hoy que os muestro como lo hemos hecho con parte de Decoración Comestible y otra normal.


  La decoración comestible está basada, por una parte en una guirnalda de palomitas y por otra en galletas de mantequilla cuya receta podéis ver aquí. Y la normal en el arbolito artificial y bolas de cristal de distintos tamaños. Es muy fácil de hacer e ideal para preparar con los más peques de la casa. Yo he jugado con los colores típicos de la navidad, verde, rojo y blanco, pero los colores van según los gustos de cada cual.

  Materiales para la guirnalda:
  - 2 bolsas de palomitas para microondas*
  - Hilo rojo
  - Aguja
  - Tijeras


  * Además de palomitas se pueden ir alternando la guirnalda con arándanos secos u otros abalorios.

  Procedimiento:

  1º Preparar las palomitas y dejar que reposen 1 día. Esto hará que queden duras y sea más fácil perforarlas sin que se rompan.


  2º Enhebrar la aguja con el hilo rojo y pasar las palomitas a través de esta. Es importante no cortar el hilo y dejar el carrete para poder ir calculando el tamaño de la guirnalda.


  3º Deslizar las palomitas a lo largo del hilo de forma que se alcance la largura de la guirnalda deseada, cortar el hilo y anudar los extremos.


  Materiales:
  - Galletas de mantequilla con forma de estrella (u otra deseada) y un pequeño orificio en la parte superior.
  - Cortador de estrella
  - Mini rodillo
  - Esteca
  - Pincel
  - Cordón
  - Fondant blanco
  - Glasa roja
  - Sprinkles
  - Pegamento comestible


  Procedimiento:

  1º Estirar el fondant de forma fina con la ayuda del rodillo y obtener las formas con el cortador.


  2º Cubrir con pegamento comestible y un pincel la base de cada una de las galletas. Cubrir con el fondant presionando de forma ligera para que quede bien fijado. Con la esteca formar el agujero sobre el fondant.


  3º Cortar trozos de cordel y anudar a las galletas.


  4º Con la glasa roja formar detalles de copo de nieves y finalizar con unos sprinkles en el centro.


Con el arbolito instalado ya sólo falta decorarlo con las luces, la guirnalda de palomitas, 
las galletas y las bolas de cristal.


Con este post comienzo mis vacaciones navideñas ya que mañana vuelo a tierras gallegas.
Os deseo una muy feliz navidad y un próspero 2015.


¡¡Espero que os haya gustado esta peculiar decoración del árbol!!
Un besito -Sandra von Cake-

22 comentarios:

  1. Que bonito y original, irresistible no comérselo todo jejeje. Pásalo bien en tus vacaciones, yo también regreso a España por Navidad jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Que bien que te ha gustado esta decoración para el árbol!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. que bonitas! ha quedado una decoracion de lo más dulce y preciosa, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi!!! Es genial que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. ¡Felices Fiestas para ti también! Tu árbol ha quedado chulísimo. La guirnalda de palomitas me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Es genial que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Por favor!! Que cucada de arbol!! lo de las palomitas siempre lo veo en las peliculas americanas, y las galletas son geniales. Las has decorado de maravilla, son una preciosidad, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!

      Me apetecía hacer algo especial para esta ocasión y la idea de las palomitas me pareció idónea!! Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Que buena idea, la verdad que yo creo que lo dejaría sin adornos.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro mucho que te haya gustado!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Te quedaron preciosas Sandra!! Yo des del año pasado que también hago decoración de galletas para el árbol y en casa nos encanta, el aroma que queda por toda la casa y lo bonito que queda cuando está hecho, es genial!

    Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Sí, es cierto!!! Queda un aroma bien rico en toda la casa gracias a estos adornos comestibles!!! Creo que me pasará lo que a tí y cada año prepararé yo misma los adornos para el arbolito!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Que bonito! y que paciencia para colgar las galletas y las palomitas! besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Esta decoración tuvo que ser en fascículos por la falta de tiempo pero al final lo he conseguido!!!

      Felices fiestas a tí también!!!
      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Siempre me encantan tus galletas, te quedan taaan bonitas! Y estas navideñas me parecen lo más , te han quedado perfectas y de lo más bonitas!! Yo creo que no podría dejarlas decorando, me las comería todas :)
    Un abrazo guapaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, muchas gracias Raúl!!!!

      Como me alegro que te gusten mis galletas y en especial estas!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!!

      Yo también te deseo unas muy felices fiestas!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Eres una artista. No sólo haces cocina sino que tienes buenas manos para la decoración. Enhorbuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía!!!

      Qué alegría que te haya gustado esta decoración!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar