jueves, 4 de diciembre de 2014

Mezcla para Cookies {DIY} {Alma Obregón}

  Una idea bonita para regalar en estas fechas o en cualquier otra son los Botes de Mezcla para dulces. Yo he regalado este de Mezcla para Cookies a mi AIG de este año.


  Esta idea también ha sido de inspiración Pinterest que finalmente me llevé del blog de Alma Obregón Objetivo: Cupcake Perfecto. Además de la Mezcla para Cookies también se puede preparar Mezcla para Brownie, Mezcla para Chocolate...

  Materiales:
  - 1 tarro o bote de cristal de 500 ml. de capacidad
  - 150 gr. de harina tamizada
  - 140 gr. de pepitas de chocolate
  - 80 gr. de azúcar moreno
  - 75 gr. de azúcar
  - 1/2 cucharadita de levadura química
  - Cartón o Cartulina
  - Papel de colores o estampado
  - Cordón
  - Tijeras
  - Pegamento de barra
  - Rotulador negro

  Procedimiento:

  1º Limpiar y quitar la etiqueta al tarro o bote.


  2º Introducir en el bote y por este orden: la mitad de la harina, la levadura, el azúcar moreno, la otra mitad de la harina, el azúcar y las pepitas de chocolate. Poner la tapa cerciorándose de que quede bien cerrada.


  3º Para las etiquetas, recortar dos tarjetas de cartón rectangulares recortando las dos esquinas superiores y forrar el reverso con papel estampado y pegamento.


  4º En una de las etiquetas escribir "Mezcla para Cookies" y en la otra las instrucciones para realizar las Cookies:
          ❤ Calentar el horno a 180ºC.
          ❤ Poner todos los ingredientes en un bol.
          ❤ Añadir 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y un huevo batido.
          ❤ Batir todo hasta que la mezcla sea homogénea.
          ❤ Refrigerar la masa 30 minutos.
          ❤ Hacer bolas de masa de 35 gr. y ponerlas en una badeja con papel de horno.
          ❤ Hornear entre 10-14 minutos o hasta que los bordes se doren.

  5º Finalmente, perforar las etiquetas y anudarlas alrededor de la tapa del bote o tarro con cordón.


¡¡Ya la tenemos lista para regalar a quién queramos!!



¿Qué os ha parecido esta idea para regalar?
Un besito -Sandra von Cake-

16 comentarios:

  1. Te han quedado genial Sandra! Hay una para mi?! :P hehehehe

    Este año me he planteado de hacer algo así para regalar, con la etiqueta y todo es un regalo genial y bien original ;)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Pues es una idea estupenda para regalar y que a mí me gusta tanto regalar como recibir!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Esto es genial para regalar yo lo hago mucho!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sí, es un regalo estupendo!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Una idea estupenda! gracias y besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece súper original para hacer un regalo, y seguro que se agradece muuucho, (yo lo haría jaja).
    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim!!

      Como me alegro que te haya gustado esta idea de regalo!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Este es un regalazo Sandra! Qué contento se va a poner quién lo reciba, de eso estoy seguro!
    A ver si me animo y hago yo algún regalo así de chulo...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor!!!

      Que bien que te ha gustado!!! Con estos frascos quedas genial al que se los regales!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Holaaaaaaa :)
    Que idea tan estupenda para regalar, me encanta como te ha quedado, y es una forma estupenda de ir introduciendo a la gente en la repostería!! Me guardo tu idea!!
    Muchos besicos y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl!!

      Ahí tienes toda la razón!! Es genial para inciar a la gente en este mundo tan divertido y placentero!!! Me alegro que te haya gustado!!!

      Un besito y buen finde para tí también,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Un detalle precioso Sandra y, además, delicioso!! Gracias por compartirlo, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Es genial que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Me parece un regalo de lo más original, de hecho aunque yo ya se hacerlas caseras, es un regalo que me haría hasta ilusión^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia!!!

      Yo estoy contigo!! No me importaría (y me encantaría) recibir regalos como este!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar