domingo, 28 de diciembre de 2014

Mantou Relleno de Carne y Verduritas {El Asalta Blogs Invisible} {Abrasamefuerte}

  Siguiendo la iniciativa del año pasado, en el Asalta Blogs volvemos a realizar el Asalto Invisible. Y a mí me a tocado pasearme por el blog Abrasamefuerte y no he podido resirtirme a preparar sus Panecillos al Vapor o Mantou Relleno de Carne y Verduritas.


  Para no perder la costumbre en esta ocasión también tuve que elegir y reelegir entre tanta receta oriental. Sí, es que me encanta la gastronomía oriental y fue ver esa pestaña en las recetas y lanzarme de cabeza. Buceé entre la Sopa Picante de Cebolla y Calamar; Arroz tres Delicias con Gambas; Arroz Thai con Pollo; Solomillo de Cerdo Agridulce; Calamares Gon Bao; Salmón Teriyaki... Pero esas bolsitas de carne y verduras cocidas al vapor me han conquistado.

  El blog que dirigen Iván y Asier es una joya gastronómica, no sólo de recetas sino de conocimientos básicos de la materia prima, restaurantes, libros y publicaciones... Lo que yo digo, una joya. Seguid así chicos, que hacéis un trabajo magnífico.


  El mantou es conocido como panecillos chinos al vapor. Se trata de un tipo de pan que se sirve en el norte de china. Están elaborados con harina de trigo, agua y levaduras y tienen un tamaño que va desde los 4 cm, servidos en los más elegantes restaurantes, hasta los de 15 cm. Dependiendo de la zona varía la forma de cocinar este pan, al vapor o fritos.

  Ingredientes para la masa:
  - 225 gr. de harina
  - 11 gr. de levadura de panadero
  - 160 ml.de leche
  - 1 cucharada de aceite de oliva
  - 1 cucharada de azúcar
  - 1/2 cucharadita de sal

  Ingredientes para el relleno:
  - 100 gr. de carne picada de cerdo
  - 50 gr. de pimiento verde picado
  - 50 gr. de zanahoria picada
  - 50 gr. de cebolleta picada
  - 1 chorro de aceite de oliva

  Elaboración:

  1º Para la masa, mezclar la levadura con la leche a temperatura ambiente.


  2º En un bol poner la harina y verter, poco a poco y sin dejar de remover, la mezcla de la leche con la levadura. Añadir el azúcar, la sal y el aceite.


  3º Amasar hasta que deje que pegar y se adquiera una masa consistente.


  4º Formar una bola con la masa, poner en el bol tapado con un paño limpio y dejar que repose en un lugar cálido durante 30 minutos.


  5º Mientras se puede preparar el relleno. Para ello lavar y picar las verduras de forma fina.


  6º En una sartén con el aceite de oliva pochar las verduras. Cuando empiecen a ablandar añadir la carne picada. Cocinar a fuego lento durante 15 minutos.


  7º Escurrir el relleno de verduras y así suelte la grasa y el agua que le sobre. Reservar.


  8º Con la masa ya lista, dividirla en 8 partes iguales, formar bolas y aplastarlas de manera que se formen discos.


  9º Colocar relleno en el centro del disco y cerrar la masa con los dedos formando una especie de saquitos.


  10º Cocer los panecillos al vapor durante 20 minutos.


¿Nos acompañáis a la mesa?


¡¡Sin duda son todo un acierto preparar estos panes al vapor!!



Como veis yo me lo he pasado genial preparando esta receta en este asalto especial. 
Espero que vosotros también hayáis disfrutado con ella.
Un besito -Sandra "roba" Cake-

28 comentarios:

  1. Pues a mi tambien me han conquistado, tienen una pinta genial y con lo que me gusta la cocina oriental tamben puede que caigan pronto!!
    Besotes guapa y feliz año! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!!

      Que bien que te han gustado!!! Si te gusta mucho este tipo de cocino seguro que estos panes no te defraudarán!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Muy buena elección este asalto, en estas fechas es un aperitivo estupendo!
    Un beso y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Es genial que te haya gustado mi elección para este asaltador invisible!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. mmmm riquisimos! la verdad es que no he probado nunca una receta así... el mantou lo desconocía pero ya me apunté la receta porque tiene una pinta deliciosa!!

    Un saludo de una de tus compis de asalto!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aranzazu!!!

      Me alegro mucho que te haya gustado esta receta!!! Y no tengo duda que su sabor te encantará!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Una receta estupenda, te han quedado muy bien y seguro que muy ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary!!!

      No sabes lo que me alegro que te hayan gustado estos panes orientales!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. qué curioso hacer los panecillos al vapor!! nunca hubiera pensado que quedarían con esa textura. Tiene muy buena pinta y seguro que está riquísimo!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      La verdad es que la textura que adquieren es increíble, brillante por fuera y esponjoso por dentro. Me alegro que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Se me hace la boca agua Sandra!! me encanta la comida oriental, pero estoy de acuerdo contigo en la receta que has elegido, me encantaría poder pobrarlos, besos y feliz 2015!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!

      Yo también soy una loca por la comida oriental y fue ver la etiqueta de recetas de esta cláse y no ver ya las demás, jejeje. Pues tienes que probarlos, seguro que te encantarán.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. ESta receta la probare tiene que estar deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  8. Te he escrito y mi comentario ha desaparecido de repente, solo quiero desearte un feliz año y muchos éxitos para este nuevo año para ti y tu familia y decirte que tus panes se ven estupendos. Un beso wuapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Connie!!!

      Vaya es una pena que haya desaparecido el comentario!!! Pero no importa!!!! Yo también espero que hayáis tenido unas felices fiestas y una gran entrada de año!!! Ahhhh y que bien que te hayan gustado estos panes orientales!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Guau, qué pasada de receta, tengo que probarla. Feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Me alegro que te haya gustado la receta!!!!

      Feliz día de reyes a tí también,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Curiosa receta, siempre me ha llamado la atención se ven super apetecibles, pequeñitos bocados llenos de sabor. Sin duda una receta para probar, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Es cierto que es muy apetecible y no tengo duda que te encantará su sabor!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Un placer para nosotros ser asaltados por este blog. La verdad es que la receta está genialmente explicada y veo que compartimos la misma pasión por el mundo oriental. Feliz año 2015 y a seguir así. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      No sabéis lo que me alegra saber que os haya gustado mi reproducción de vuestro Mantou!!! Y es que gracias a este asalto invisible prepararé muchas más de vuestras recetas orientales!!!!

      Muchos besos y feliz año,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Pues si que tienen que estar ricos estos bollitos, con ese relleno seguro que son una delicia, me encantan!!
    No quiero despedirme sin desearte antes mucha felicidad y fantásticos momentos para este año que acaba de empezar!!
    Muchos besicos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raúl!!!

      No sabes lo que me alegra saber que te hayan gustado estos Mantou!!!

      Yo también te deseo un feliz y único 2015!! Que se te cumplan todos o la gran parte de ellos!! Muchos besitos y abrazos,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Uy que ricoss!!! Me encanta este asalto Sandra!
    Un besito fuerte y espero quel os reyes te hayan traido muchas cositas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      Que bien que te haya gustado la receta que elegí para este reto especial navideño!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar