domingo, 4 de enero de 2015

Mandarinen Schmand Torte {Cumpleaños}

  Os estaréis preguntando que es eso de la Mandarinen Schmand Torte ¿no es así? Pues no es más que una tarta de mandarina elaborada con pudding y una especie de crema ácida. Seguro que os encantará.


  Esta tarta es muy típica de la repostería alemana y que podemos encontrar en la mayoría de las cafeterías. Yo la suelo preparar a menudo para la que preparo tartas y en esta ocasión la preparé para el cumpleaños de mi marido a petición suya.

  Ingredientes para la base:
  - 330 gr. de harina
  - 150 gr. de mantequilla
  - 150 gr. de azúcar
  - 1 huevo
  - 1 sobre de azúcar vainillado
  - 1 cucharadita de levadura en polvo

  Ingredientes para la crema:
  - 1 kg. de Schmand*
  - 750 ml. de leche
  - 225 gr. de azúcar
  - 3 sobres de pudding de vainilla**

  Ingredientes para la decoración:
  - 2 latas pequeñas de mandarina
  - 250 ml. del jugo de la mandarina o agua
  - 1 sobre de Tortenguss***
  - 2 cucharadas de azúcar

  * El Schmand es una especie de crema ácida muy típica en la gastronomía en países como Alemania. Se puede sustituir por nata agria con una materia grasa del 24%.
  ** Se puede sustituir por los sobres de flan (para 250 ml. cada sobre)
  *** El Tortenguss es una especie de disolución de gelatina que da brillo y protege la fruta para que no se estropee.

  Elaboración:

  1º Preparar el molde, para ello colocar papel de horno en la base de un desmontable redondo de 28 cm. Engrasar los bordes con mantequilla y cubrir también con papel recortando lo sobrante.


  2º Para la base, poner en un recipiente la harina, el azúcar, el azúcar vainillado, la mantequilla, el huevo y la levadura y mezclar hasta obtener una masa firme.


  3º Poner la masa en el molde y presionar ligeramente con los dedos de forma que se cubra toda la base y las paredes. Reservar.


  4º Para la crema, diluir el contenido de los sobres de pudding en una taza de leche y poner el resto de esta a hervir en un cazo junto con el azúcar. Cuando alcance la temperatura agregar la taza y no parar de remover con la ayuda de unas varillas hasta que espese. Retirar del fuego y dejar que temple.


  5º Retirar el jugo de las mandarinas y reservar este para el Tortenguss.


  6º En un bol echar el Schmand y mezclar con el pudding.


  7º Precalentar el horno a 175ºC.

  8º Verter la crema en el molde y colocar los gajos de mandarina sobre esta en forma de círculos.


  9º Hornear unos 80 minutos y dejar que repose dentro del horno apagado 15 minutos más. Si se empieza a dorar demasiado la mandarina cubrir con papel de aluminio.


  10º Para el Tortenguss, poner en un cazo el jugo de la mandarina o agua con dos cucharadas de azúcar a fuego medio. Cuando esté el azúcar diluido agregar el sobre de Tortenguss y remover hasta que se el líquido empiece a engordar. Retirar del fuego y esperar un par de minutos.


  11º Con la tarta ya en frío, verter con cuidado sobre las mandarinas de forma que lo cubra todo. Cubrir con papel de aluminio.


  12º Dejar que la tarta repose en la nevera como mínimo 6 horas.


  13º Retirar el papel de aluminio, desmoldar la tarta y retirar también el papel de horno.


¡¡A la mesa nos vamos con la tarta y el cumpleañero!!


Esta tarta alta de textura de queso os parecerá pesada,
pero no lo es al estar mezclada con el pudding.



¡¡Espero que os haya gustado este tipo de tarta de mandarina!!
Un besito -Sandra von Cake-

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Maite!!!

      Que bien que te ha gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Ummm qué pinta! Este son el tipo de tartas que a mi me gustan, cremosas y de sabores cítricos.
    Por cierto, felicidades al cumpleañero!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jissy!!!

      No sabes lo que me alegra saber que te gustan esta clase de tartas!!! Esta te encantaría!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Se ve completamente deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a la tarta esta de mandarina, que la gastronomía alemana me tiene cada vez más conquistado, todo lo que descubro de ella me gusta cada vez más, y si sale de tu cocina más aún, que todo lo que preparas sabes que me encanta, así que guarda un trozo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl!!!

      No sabes lo que me alegra saber que te ha gustado esta tarta y también tu interés por la gastronomía alemana!!! Espero que lleves a cabo esta receta porque te encantará!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, antes de nada desearte un feliz año, cargado de salud y de cosas maravillosas para ti y tus seres queridos, Esta tarta tiene toda la pinta de ser una delicia, no me extraña que le guste tanto a tu marido. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Yo también te deseo un feliz año y que se cumplan todos tus sueños!!! Que bien que te ha gustado esta tarta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. jajajjaaj pues si guapa, me pregunté que era ese nombre jajajajaja. La pinta brutal ehh y bueno de sabor seguro que deliciosa fijo.
    Bueno guapisisisima, feliz 2.015 y ojala te traiga cosas bien bonitas solo. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam!!!

      Es que el nombre se las trae, jejeje. Me alegro que te guste esta tarta!!!

      Feliz año a tí también y un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Hola definitivamente mee he vuelto ADICTA a tu blog. definitivamente este sera mi próximo reto. Lastima que aca en mi pais cuesta encontrar algunos ingredientes pero darle vuelo a la imaginación.
    Gracias x quitarme el miedo a la reposteria.
    Abrazos desde aHonduras C.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!

      No sabes lo que me alegra leer tus palabras. Me ha encantado saber que mis post son fáciles para todas las personas!!! Que bien tenerte como seguidora del blog!!! Ya me contarás como te queda esta tarta con tu imaginación y los ingredientes que le pongas.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. ufff esta tarta me parece una pasada de rica!!! nunca la había visto y me ha encantado la receta. Así tu marido habrá empezado los 29 con muy buen pié jejje. Me quedo de seguidora de tu blog, besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!!

      Estoy muy contenta de que te haya gustado esta receta pero más de tenerte como seguidora por el blog!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar