martes, 24 de febrero de 2015

Muffins de Manzana y Canela {Alma Obregón}

  Me gusta muchísimo la mezcla de la manzana con la canela... en dulces, infusiones, yogures, tartas, velas... Y ahora disfruto con los Muffins de Manzana y Canela.


  La receta es de Alma Obregón y está publicada en su libro Objetivo: Cupcake Perfecto 2.


  Ingredientes para los muffins:
  - 215 gr. de harina
  - 150 gr. de azúcar moreno
  - 150 gr. de mantequilla
  - 180 ml. de leche
  - 2 huevos
  - 1 manzana
  - 2 cuharaditas de canela molida
  - 1,5 cucharadita de levadura
  - 1/2 cucharadita de sal

  Ingredientes para el topping:
  - 70 gr. de harina
  - 60 gr. de mantequilla fría
  - 2 cucharadas de azúcar moreno
  - 1/2 cucharadita de canela

  Elaboración:

  1º Tamizar la harina con la levadura, la canela y la sal. Reservar.


  2º Pelar, decorazonar y cortar en trocitos la manzana. Reservar también.


  3º Derretir la mantequilla y en un bol, mezclar esta con el azúcar, los huevos y la leche.


  4º Poco a poco, incorporar la harina y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Finalmente agregar los trozos de manzana y mezclar con una espátula.


  5º Repartir la masa en las cápsulas de papel, llenándolas hasta arriba.


  6º Precalentar el horno a 180ºC.

  7º Para el topping, cortar la mantequilla en cubitos y con dos cuchillos formar migas junto con el azúcar, la harina y la canela.


  8º Espolvorear las cápsulas con el topping.


  9º Hornear entre 20-25 minutos. Estarán hechos cuando al pincharlos no manchen. Dejar enfriar en el mismo molde unos 5 minutos y después en una rejilla.


Todavía en caliente están ricas pero ya en frío son una delicia.


Un gran desayuno de domingo que nos hemos marcado.



¡¡El sabor de estos muffins enganchan!!
Un besito -Sandra von Cake-

24 comentarios:

  1. Wooooow que ricas,no? Me encanta el sabor que le deja la manzana a los dulces, como tienen ese punto ácido algunas... y si la combinas con la canela ya son irresistibles. Alma es una gran repostera, hace verdaderas maravillas y parece que hasta lo que hace es fácil jajaja, aunque no lo sea (para torpes como yo)
    Te ha quedado riquísimas, con un aspecto.... como diría... rústico que las hace aun más auténticas.

    Te cojo un par!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia!!!

      A mí también me gusta muchísimo la manzana en los bizcochos!!! Le da un sabor y una textura muy rica. Y la canela, qué haria yo sin ella?? La verdad que estos muffins han sido muy sencillos de preparar y su resultado ha sido perfecto. Me alegro que te hayan gustado.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Con tu permiso me llevo una para mi desayuno porque tienen una pinta fantástica, el topping brutal. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!!

      Puedes llevarte las que quieras, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. ya somos dos! la mezcla manzana-canela es lo mejor del mundo. Hace poco probé unas galletas que me encantaron y no tadaré en intentar hacerlas, ya las verás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es imposible no caer rendida ante esta combinación!!!

      Que ganas de ver esas galletas!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Hola guapa!!Te vi por mi blog así que he venido para acá a conocerte y quedarme por aquí,adoro los muffins!!me guardo la receta que la combinación manzana y canela me vuelve loca!
    un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Que alegría tenerte por aquí de visita. Me alegro mucho que te hayan gustado estos muffins afrutados con canela.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Qué cosa más rica y qué olor tiene que haber dejado en tu casa tan delicioso. Voy a ver el pan de calatrava, es uno de los primeros postres que preparé cuando empece a hacer mis primeros pinitos en la cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara!!!

      El olor ha sido demencial porque cada vez que entraba en la cocina me llevaba un muffin, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Qué color más bonito da la canela a los postres y el sabor inmejorable, qué ricos muffins.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Verdad que sí? Podría comerlos cada día para desayunar, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Yo también soy muy fan de esta combinación de sabores, queda deliciosa y en forma de estos muffins, ya me lo imagino... buenísimo!!

    Un beso guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Sí, salieron deliciosos y pronto volaron, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. ¡Qué pasada de muffins! A mí también me vuelven loca las recetas con manzana y canela ¡es que todas son una maravilla! y si además se trata de una receta de Alma sabes que será un éxito seguro. Gracias por compartirlos con nosotros ¡tengo que animarme pronto a prepararlos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!!!

      Tienes toda la razón, esta receta de Alma Obregón es un éxito asegurado!!! Seguro que cuando los preparares quedarás encantada.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Tengo que probarlos si o si, me parecen una delicia

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!!

      Te encantarán, eso seguro!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Sandra qué pinta!!! Hasta yo voy a probar a hacer esos muffins! (aunque
    substituiré la mantequilla por aceite).
    Un besito,
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse!!!!

      Que alegría leerte y saber que te has pasado por el blog y sobre todo que te han gustado estos muffins. Con aceite seguro que estarás deliciosos también. Ya me contarás!!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Hola los he hecho y están buenísimos. A partir de ahora favoritos en casa y eso que somos de las adictas al chocolate. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisol!!

      Como me alegra que los hayas preparado y que te hayan gustado!!!

      Un besito,
      Sandra con Cake

      Eliminar