miércoles, 6 de abril de 2016

Torta de Mantequilla {Lorraine Pascale}

  Hoy os traigo una receta dulce que no os dejará indiferente, la Torta de Mantequilla.


  Esta receta la he visto en Canal Cocina en uno de los programas de Lorraine Pascale y me he quedado con ella. Es ideal para la sobremesa, para tomar acompañada de té, café o chocolate caliente.

  Ingredientes:
  - 130 gr. de mantequilla
  - 130 gr. de harina
  - 60 gr. de azúcar
  - 60 gr. de Maizena
  - 1 pizca de sal
  - Azúcar glas (para espolvorear) (opcional)

  Elaboración:

  1º Forrar un molde desmontable plano con papel de horno.


  2º En un bol poner la mantequilla en pomada junto con el azúcar y batir con unas varillas.


  3º Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, agregar la harina, la maizena y la pizca de sal. Y mezclar hasta que se consiga una masa fuerte y uniforme.


  4º Formar una bola con la masa y extenderla hacia fuera con la ayuda de los dedos en un molde desmontable.


  5º Hacer unos huecos con los dedos en el borde de la torta y marcar unas porciones con un cuchillo. Pinchar también con el tenedor por toda la superficie.

  6º Dejar que la torta repose durante 30 minutos.


  7º Precalentar el horno a 170ºC.

  8º Hornear durante 35 minutos. No importa si no queda muy dorada y al retirarla de horno estará blanda pero se endurecerá al enfriar.


  9º Dejar enfriar en su totalidad y espolvorear al gusto con azúcar glas si se desea. Desmoldar.


¡¡Y ya tenemos lista la torta de mantequilla para degutar!!


¡Su sabor es una delicia!



¡¡Espero que os haya gustado!!
Un besito -Sandra von Cake-

8 comentarios:

  1. Me encanta esta torta! El mayor fallo que tiene es que es irresistible y me la podría comer sola y de un tirón!
    ¿qué tal estáis los 3 con el nuevo ritmo?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Palmira!!!

      Pues doy fé de que te lo podrías comer porque a mí casi me pasa!!! Si me descuido cae toda en una tarde!!! Jejeje

      La verdad es que estamos encantados!!! La vida ya no es la misma y apenas tienes tiempo para hacer cosas como antes pero merece mucho la pena!! Muchas gracias por preguntar encanto!!!

      Un besazo,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Ahora mismo me comia yo un trozo sandra, la probare, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose!!!

      Que bien que te ha gustado!! Te va a gustar mucho su sabor!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Me encanta tu entrada, vi por televisión la receta, tengo 2 libros de ella pero no viene esta en concreto, me apetecía hacerla, gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Begoña!!!

      Me alegro que esta receta te sea de utilidad. Te va a encantar su sabor!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Qué buena! ¿Es un poco parecido al shortbread, no? Me encantan las tortas y galletas de mantequilla. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Sí, es parecido al shortbread!!! Te encantará!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar