miércoles, 22 de marzo de 2017

Quiche de Atún y Cebolleta {Color y Sabor de Temporada} {Cebolleta}

  Y para este mes mi aportación al reto "Color y Sabor de Temporada" es un Quiche de Atún y Cebolleta que me pareció la mar de atractivo.


  Venga, animaros a participar en este reto tan interesante ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales. Ya sabéis que consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Para más información tenéis las bases aquí.


  Las opciones para este mes han sido el pistacho como fruta y la cebolleta como verdura. Ambos ingredientes me gustan mucho pero ya que en el último reto hice una receta dulce, en este caso elegí la cebolleta para hacer algo salado.

  Una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos como bacon, jamón en tacos... con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno hasta que la salsa de huevo cuaje. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales y quesos diversos.

  Ingredientes:
  - 1 base de masa quebrada*
  - 200 gr. de queso Emmental rallado
  - 150 gr. de atún
  - 200 ml. de cremè fraîche**
  - 3 cebolletas
  - 3 huevos
  - 1 pizca de nuez moscada
  - Aceite de oliva
  - Sal (al gusto)
  - Pimienta molida (al gusto)

  * La masa quebrada puede ser comprado o hecha a mano (ver aquí).
  ** Si no se encuentra la cremè fraîche, se puede sustituir por nata líquida para cocinar.

  Elaboración:

  1º Precalentar el horno a 180ºC.

  2º Engrasar y enharinar un molde bajo para la quiche o forrar con papel de horno.

  3º Estirar la base de masa quebrada y colocar sobre el molde de forma que los bordes queden bien formados. Pinchar con un tenedor toda la superficie de la masa.


  4º Colocar sobre la masa papel de horno y sobre este legumbres para hacer de peso, o como en mi caso otro molde más pequeño de forma que quede encajado.


  5º Hornear 10 minutos a media altura. Transcurrido ese tiempo, retirar el peso y hornear otros 5 minutos más. Retirar del horno y reservar.


  6º Para el relleno, lavar y picar de forma fina las cebolletas incluyendo la parte verde en buen estado.


  7º En una sartén con un chorro de aceite de oliva, pochar la cebolleta a fuego medio removiendo constantemente para que no se queme. Escurrir el atún e incorporar al la cebolleta. Mezclar bien y retirar del fuego.


  8º En un bol grande, poner la cremè fraîche junto con los huevos, el queso rallado y finalmente la mezcla del atún. Salpimentar al gusto y añadir una pizca de nuez moscada. Mezclar todo bien.


  9º Verter el relleno sobre la la base de masa quebrada.


  10º Hornear entre 25-30 minutos o hasta que al pincharla en el medio esté cuajada.


  11º Servir la quiche tanto caliente, como templada o fría, según el gusto.


¡¡Super fácil de elaborar esta quiche!!






Y de un sabor esquisito...









¡¡Espero que os haya gustado mi aportación para el reto!!
Un besito -Sandra von Cake-

18 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Me han encantado las fotos ¡invitan a probarla! (por no decir a pillar la quiche y salir corriendo con toda ella!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!!!

      No sabes lo feliz que me hace saber que te ha gustado tanto la receta como el post!!!

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. ¡Qué ricas y socorridas son las quiches! Y la de atún mi favorita!
    ¡Feliz miércoles!
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Palmira!!!

      Sí, a mí también me gusta muchísimo la quiche de atún... Es que da tanto juego...

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Me encanta!!! madre mia que rico, si la quiche está buena con ese toque de cebolleta estará de muerte, ademas has elegido de las finitas, tipo calçot que son mas sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elvira!!!

      A la quiche de atún la cebolleta le queda estupendamente!!! Sí, estas finas ganan mucho en sabor. Me alegro que te haya gustado!!!

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Que pinta!!!! Mare!!! Y vamos estará para hincarle el diente... Buscaré la cremè fraiche, aunque no me suena haberla visto. Yo siempre he puesto nata a las quichés. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      No te preocupes si no le pones la cremè fraiche, con nata también está bien. Solo es cuestión de matices y sabores, pero la esencia en sí de la quiche no cambia.

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Sandra me gustan mucho las tartas, quiches, y todo lo que se pueda cuajar y hacer en el horno. Tu quiche de atún y cebolleta esta deliciosa, me llevo un pedazo de esta rica recata.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!!!

      Entonces tu eres de las mias... de las de horno todo el año, jejeje. Me alegro que te haya gustado esta receta.

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. ¡Qué delicia de quiche! Me encanta la combinación atún, cebolla y huevo. ¡Y con cebolleta también por supuesto!
    Esto lo tengo que probar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Es todo un acierto de sabores estos ingredientes!!!! Ya verás lo que te gusta cuando la hagas.

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Hola, me ha encantado tu quiche. El paso a paso y las fotos. Te ha quedado doradita y el corte se ve genial.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!!

      Como me gusta que te haya gustado tanto el paso a paso como la receta en sí!!!

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene, es una cena perfecta para una noche de tele. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosalía!!!

      Sí, es idónea!!!!

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Qué rica te ha quedado!! Ya es la hora de comer y todavía no lo he hecho, así que viendo tu receta me encantaría poder disfrutar de un trozo bien grande. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!

      Ya verías lo que disfrutarías si te llevases uno trozo de verdad!!!! Jejejeje.

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar