martes, 13 de febrero de 2018

Mousse de Chocolate

  Si hay un postre que le encanta a un buen amante del chocolate ese es la Mousse de Chocolate y no podía pasar más tiempo sin tenerla en el blog.


  La mousse o espuma de chocolate es un postre original de la cocina francesa, ahora conocido internacionalmente. Consiste en una crema suave y espumosa, que se sirve sola o se utiliza para rellenar tartas dulces. Este postre se puede elaborar con chocolate blanco o negro, dependiendo el resultado final de la calidad del chocolate empleado. Sus principales ingredientes son huevo, azúcar, chocolate, mantequilla o nata.

  La mousse aparece por primera vez en un recetario de 1755 "Les soupers de la cour" del cocinero francés Menon. Describía tres mousses, de café, de chocolate y de azafrán, que se hacían con nata batida a la que se podía añadir claras de huevo. Se servían en unos vasitos de plata o vidrio que recomendaba guardar en hielo un par de horas hasta el momento de consumirlas, en un recipiente de hojalata hecho al uso.

  Ingredientes:
  - 250 gr. de chocolate negro 60%
  - 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  - 100 gr. de azúcar
  - 200 ml. de nata
  - 4 huevos

  Además:
  - Nata montada (para acompañar)
  - Sprinkles de chocolate (para decorar)

  Elaboración:

  1º Trocear el chocolate y poner en un recipiente apto para el baño María. Derretir a temperatura media, después airear el chocolate para que baje la temperatura.


  2º Echar la nata en un recipiente y montar con unas varillas hasta que quede bien firme. Tapar con film de plástico y llevar a la nevera para que se mantenga fría.


  3º Separar las claras de las yemas de huevo y agregar estas últimas al chocolate junto con la mantequilla. Mezclar todo bien hasta que se hayan integrado los ingredientes.


  4º Montar las claras a punto de nieve, primero a velocidad baja y después aumentándola. Cuando estén casi montadas, añadir el azúcar poco a poco y así conseguir un merengue brillante.


  5º Agregar el merengue a la mezcla del chocolate en forma de tandas e incorporar con movimientos envolventes para que no se bajen.


  6º Repetir este paso con la nata montada.


  7º Una vez lista la mousse, repartir en vasitos o en cuencos.


  8º Conservar en la nevera hasta el momento de consumir. Servir con un chorretón de nata montada en la cima y sprinkles para decorar.


¡¡Ha quedado con una textura estupenda!!


¿No se os hace la boca agua al ver las fotografías?




Espero que os haya gustado esta mousse de chocolate.
Un besito -Sandra von Cake-

2 comentarios:

  1. Se ve que te ha quedado deliciosa, que presentación más bonita has logrado. A mi me encanta todo lo que esté relacionado con el chocolate. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos gracias Ana!!!

      Me alegro mucho que te haya gustado esta mousse de chocolate!!!

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar