martes, 10 de abril de 2018

Magdalenas Doble Color

  ¿A quién no el gusta desayunar o merendar con unas ricas magdalenas? ¿Y si estas son de dos sabores a la vez? Estas Magdalenas Doble Color son una maravilla.


  La magdalena o madalena es un pequeño bollo tradicional de la región de Lorena, en Francia, que se ha extendido por toda Francia, España y también por Iberoamérica. Las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica que tiene hoyos con dicha forma. Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado. Tienen un gusto similar al bizcocho aromatizado con limón. La receta lleva los mismos ingredientes que el bizcocho mencionado, pero en distintas proporciones: huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura y aroma de limón obtenido generalmente de la cáscara. En la receta tradicional francesa, se baten las claras de huevo a punto de nieve para dar más ligereza a la masa.

  De acuerdo a una versión, la magdalena de Commercy debe su nombre a una joven criada llamada Madeleine Paulmier, que en 1755 elaboró estos pastelitos para el rey de Polonia Estanislao I Leszczynski, que tenía allí un palacio. Esta tradición es todavía muy popular hoy en día. Otras fuentes las remontan a la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela. Una joven llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos en forma de concha, símbolo de este peregrinaje. Las "magdalenas" se extendieron a lo largo de los caminos de Santiago, lo que explica su tradicional implantación en España.

  Ingredientes:
  - 200 gr. de mantequilla en pomada
  - 200 gr. de azúcar
  - 150 gr. de harina
  - 50 gr. de cacao en polvo
  - 4 huevos
  - 2 cucharaditas de levadura en polvo

  Elaboración:

  1º Precalentar el horno a 195ºC.

  2º En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que esté todo integrado. Después integrar, de uno en uno, los huevos y volver a mezclar.


  3º Separa la mitad de la mezcla para otro bol. A una de las mezclas, incorporar 100 gr. de la harina y una de las cucharaditas de levadura. Mezclar hasta que se hayan incorporado.


  4º A la otra mezcla, añadir el resto de la harina, los 50 gr., el cacao en polvo y la otra cucharadita de levadura. Mezclar de la misma forma.


  5º Colocar cápsulas de papel en una bandeja y poner en cada una una cucharada de cada masa.


  6º Hornear las magdalenas entre 13-15 minutos. Estarán listas cuando al pincharlas con un pincho este no manche.


  7º Una vez listas, retirar de la bandeja y dejar enfriar en una rejilla.


Y aquí está la muetra de esta deliciosas magdalenas...




¡¡¡Esta es una receta estupenda!!!





¿Os ha gustado la receta?
Un besito -Sandra von Cake-

4 comentarios:

  1. Yomi! A estas magdalenas bicolor y bisabor no hay quien se les resista qué rico con una taza de café. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!

      Verdad que no?? Si es que vuelan solas!!!

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Hola! qué pinta más buena, el corte se ve delicioso!muchas gracias por compartir la receta, esperamos poder hacerlas pronto. Tienes un blog fantástico! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro que te haya gustado tanto la receta de estas magdalenas como este rinconcito!!!

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar