domingo, 25 de noviembre de 2018

Prawn Wonton {El Asalta Blogs} {Menjar a Cala Blanca}

  Otro mes y otra aportación al reto "Asalta Blogs". En esta ocasión, me he llevado estos riquísimos Prawn Wonton.


  Pese a ser esta la receta que elegí para reproducir... Quedaron atrás otras como Gateau Basque; Mantecados de Limón; Brezel; Pork Pie; Bruscheta con Aguacate y Huevo, Galletas de Cacahuete...


  Este mes toco trastear en la cocina de Blanca Vela del blog Menjar a Cala Blanca. Una catalana que sirve igual para un roto que para un descosido. Vamos, que tanto te cose, te pinta, te hace ganchillo... Pero sobretodo, te cocina y de maravilla. No hay más que echarle un vistazo a su blog para darnos cuenta de eso. Y que maravilla de recetas en el reto "Veo, veo". Me tienen enamorada esos platos. No dejéis de visitarla en su rincón virtual.

  El wonton, wantán​ o wantón es una masa muy fina rellena, generalmente de carne picada de cerdo y al gusto de salsa agridulce, muy común en la gastronomía de China. Cada wonton está elaborado con una masa de harina de trigo, agua, y sal y se rellena con carne picada de cerdo, gambas, jengibre, cebollas picadas, aceite de sésamo y salsa soja.

  Se pueden tanto cocer dentro de una sopa como freír en aceite para que queden bien crujientes. Su relleno admite múltiples combinaciones: carne, pescado, carne y marisco, verdura...

  He modificado un paso en la receta original de Blanca. Yo pasé el relleno por la sartén en vez de ponerlo crudo en la masa de wonton, que preparé también.

  Ingredientes para la masa wonton:
  - 150 gr. de harina
  - 35 ml. de agua
  - 1 huevo batido
  - 1/2 cucharadita de sal
  - Maizena (para trabajar la masa)

  Ingredientes para el relleno:
  - 150 gr. de carne picada de cerdo
  - 150 gr. de gambas peladas
  - 1 cebolla
  - 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  - 1 cucharada de salsa de soja
  - 1 cucharada de vinagre de arroz
  - 2 cucharaditas de Maizena
  - 1 cucharadita de aceite de sésamo
  - Pimienta blanca molida

  Además:
  - Agua (para pincelar)
  - Aceite (para freír)
  - Salsa agridulce (para acompañar)

  Elaboración:

  1º En un cuenco batir el huevo, añadir el agua y volver a batir.


  2º En un bol mezclar la harina con la sal, hacer un hueco y agregar el agua con el huevo batido. Mezclar bien con una cuchara y amasar hasta que esta se despegue de las paredes del bol.


  3º Pasar la masa a una superficie de trabajo y amasar con las manos durante 10 minutos.


  4º Formar una bola con la masa, envolver en film de plástico y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.


  5º Mientras tanto se puede preparar el relleno. Para ello pelar y picar la cebolla y las gambas.


  6º En una sartén con el aceite de sésamo, pochar la cebolla ligeramente. Después incorporar la carne, las gambas, el jengibre, el vinagre de arroz y pimienta molida al gusto. Cocinar durante unos minutos hasta que la carne quede hecha y todos los demás ingredientes se hayan integrado.


  7º Apagar el fuego e incorporar la Maizena. Mezclar bien con el relleno y reservar.


  8º Con la masa de wonton ya lista, tomar una pequeña porción y el resto devolver a la nevera. Espolvorear con Maizena la superficie de trabajo y estirar hasta alcanzar 1 mm. de grosor. Cortar cuadrados de unos 12 x 12 cm. aproximadamente y frotar con Maizena por ambos lados. Esto evitará que se la masa se seque y que se puedan apilar sin problema. Realizar este paso con toda la masa.


  9º Tomar un cuadrado de masa ya preparada y pincelar los extremos con agua. Poner una pequeña porción del relleno en el centro y plegar formando un triángulo. Pincelar una de las esquinas, de nuevo con agua, superponer la otra y presionar bien para que quede bien sellado.


  9º Realizar este pasa con toda la masa de wonton y relleno.


  10º En un cazo con abundante aceite caliente a temperatura media, freír los wonton hasta que queden ligeramente dorados.


  11º Retirar del aceite y dejar escurrir sobre papel de cocina.


  12º Servir acompañados de la salsa agridulce.


¡¡No nos han podido gustar más estos wonton!!





Esta ha sido la receta que he preparado para este mes. 
¡¡Espero que os haya gustado!!
Un beso -Sandra "roba" Cake-

No hay comentarios:

Publicar un comentario