miércoles, 22 de abril de 2020

Orange Cheesecake {Color y Sabor de Temporada} {Naranja}

  Para el reto "Color y Sabor de Temporada" de este mes os traigo esta vistosa Orange Cheesecake.


  Venga, animaros a participar en este reto tan interesante ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales. Ya sabéis que consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Para más información tenéis las bases aquí.


  Para este mes la opciones de ingredientes han sido la naranja como fruta y el brócoli como verdura. No me lo he pensado dos veces y me he lanzado a por la cheesecake de naranja, la pareja de esta Lemon Cheesecake.

  La cheesecake o tarta de queso, mundialmente conocida, es uno de los postre más antiguos. Tiene su origen en la antigua Grecia siendo considerado una deliciosa fuente de energía. Hay evidencias de que se sirvió durante los primero Juegos Olímpicos en 776 AC. Se le atribuye al escritor Athenaeus el mérito de la primera receta de cheesecake en el 230 DC, pero la receta constaba sólo de harina, miel y queso. Los romanos introdujeron los huevo en la receta y se encargaron de expandirlo por todo el imperio, lo que llamaban "Libuma". Este pastel también se servía en bodas y otras ocasiones especiales.

  Según el punto geográfico, esta cuenta con unas variaciones: en Italia se prepara con queso Ricotta o Mascarpone, frutas y un toque de miel; en Australia y Gran Bretaña el pastel no se hornea sino que se cuaja con gelatina y se acompaña también de frutas; en Francia con de queso Neufchâtel de igual forma se cuaja; en Alemania la crema de queso se hace con Quark; en Grecia se utiliza la pasta filo para reposar el queso Mizithra...

  Ingredientes para la base:
  -175 gr. de galletas
  -120 gr. de mantequilla derretida

  Ingredientes para la crema de queso:
  - 500 gr. de crema de queso
  - 100 gr. de azúcar
  - 800 ml. de zumo de naranja natural
  - 9 hojas de gelatina


  Ingredientes para la cobertura:
  - 250 ml. de zumo de naranja
  - Zumo de un limón
  - Rodajas finas de naranja (para decorar)

  Elaboración:

  1º Forrar un molde redondo desmontable con papel de horno y reservar.


  2º Triturar las galletas hasta que queden reducidas a polvo. Añadir la mantequilla derretida y mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea.


  3º Echar la masa sobre el molde y presionar con los dedos o una cuchara para que quede bien fijada y de un grosor uniforme. Reservar en la nevera.


  4º Poner las 9 hojas de gelatina a remojo en un bol con el zumo de naranja.


  5º Echar el zumo de naranja con la gelatina hidratada en un cazo y calentar. Retirar del fuego cuando se hayan disuelto. Dejar templar.


  6º En un bol batir el queso con el azúcar y el zumo de naranja.


  7º Volcar la mezcla sobre el molde con la galleta, tapar con film de plástico y dejar que cuaje en el nevera durante al menos 8 horas.


  8º Para la cobertura, volver a hidratar las hojas de gelatina en el zumo de naranja y zumo de limón.


  9º Llevar el zumo de naranja y limón con la gelatina hidratada en un cazo y calentar. Retirar del fuego cuando se hayan disuelto. Dejar templar.


  10º Verter la cobertura sobre la tarta y llevar a la nevera hasta que esta quede cuajada.


  11º Desmoldar la tarta y decorar la superficie con finas rodajas de naranja.


¡¡Y ya tenemos lista la Cheesecake de naranja!! 


Sin duda ha sido todo un descubrimiento esta tarta.



¡¡Ha gustado a todos los comensales!!






Espero que os haya gustado esta receta con naranja.
Un besito -Sandra von Cake-

1 comentario: