domingo, 28 de abril de 2013

Habas con Langostinos y Zamburiñas

  ¡¡Ya era hora que os trajese una receta de cuchara!! El viernes sorprendí a mis comensales con estas Habas con langostinos y zamburiñas.


  Tengo que decir que desde que busqué la Tarta de Santiago en colección de libros de Larpeiros de Benigno Campos, he anotado alguna que otra receta. Pues esta fue una de ellas de Novas receitas da cociña de Larpeiros. Pero he hecho una pequeña modificación... En la receta original utilizan vieiras en vez de zamburiñas. Como tenía de esta últimas y prácticamente el sabor es el mismo... me lancé con ella.




  Esta receta es bastante generosa ya que comen bien 6 personas.

  Ingredientes:
  - 600 gr. de habas grandes blancas
  - 400 gr. de zamburiñas sin concha
  - 500 gr. de langostinos
  - 1 cebolla grande
  - 1 pimiento rojo
  - 1 ajo puerro
  - 1 vaso de vino blanco
  - 2 vasos de agua
  - 3 hojas de laurel
  - Aceite de oliva
  - Pimienta blanca al gusto
  - Sal al gusto

  Elaboración:

  1º El día anterior, poner en remojo las habas para que ablanden. En una olla cocerlas con abundante agua, sal y las hojas de laurel. Sacar el agua y reservar.


  2º Pelar los langostinos, cortarlos por la mitad y reservar al igual que las zamburiñas.


  3º Picar de forma muy finita la cebolla, el ajo puerro y el pimiento.


  4º En una sartén grande con aceite hacer un buen sofrito con los anteriores ingredientes. Cuando estea bien hecho agregar los langostinos y las zamburiñas. Rehogar e incorporar el vino.


  5º Salpimentar al gusto y añadir agua para formar una abundante salsa. Dejar hacer durante unos minutos y echar las habas. Cocer otro par de minutos para que se mezclen todos los sabores.


  Así de fácil ya tenemos listo el plato en la mesa.

 


  ¿Os ha gustado esta esta receta? En mi casa ha triunfado.
  Un besito -Sandra von Cake-

30 comentarios:

  1. ¡Pues sí que has venido con energías renovadas del Camino, Sandra!!! Bueno, la pinta de estas habas es ESPECTACULAR!!! Ojalá tuviese yo este plato para comer ahora... me temo que no!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marta!! Muy renovados hemos vuelto!!!

      Tienes que hacer este plato de cuchara que además de estar muy rico y sabroso es facilísimo de hacer!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. un plto contundente y completo1 vaya pintaza tan rica1 me ha encantado1 buenisimooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!!

      Me alegro mucho que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Que buena pinta!,, aunque yo no soy muy de platos de cuchara tengo q reconocer q deben estar deliciosas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí Mara, yo tampoco soy mucho de cuchara pero el sabor de estas habas con el marisco no te dejan indiferente!!

      Tienes que probar la receta y me cuentas qué te ha parecido!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Hola Sandra!!!

    Yo no soy mucho de habas, la verdad, pero viendo tu receta, con los langostinos, las zamburiñas y las verduritas... me parece que ya me comería un buen plato, porqué menuda pinta que tiene! :) Lo tendré que probar y así te cuento qué tal ;)

    Un abrazo guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, este plato es muy recomendable para la gente que normalmente no toman habas o cualquier tipo de plato de cuchara porque su sabor no tiene nada que ver con el de estos platos!!

      Sí, tienes que hacerlo y ya me dices qué te parece!!

      Un besito guapísima!!
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Un plato perfecto para esos días de lluvia y frio, me encanta. Bienvenida de nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!

      Me alegro que te guste la receta!! Sí, es muy apetecible para los días fríos y lluviosos!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Platazo!

    Como me gustan las recetas de cuchara, y esta... la última foto lo dice todo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor!!

      Sí, es que la última foto me pareció muy divertida ponerla!! Me alegro que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. dearest this dish is absolutely to die for! must be so delish! love your cookings!
    a big kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your comment, Aida.

      Have to make this recipe and see how the taste is delicious!!

      Big kiss,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. No las he probado nunca asi asi que esto debo cambiarlo, tienen buenisima pinta,gracias por la receta!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, tienes que cambiarlo!!!

      Ya verás como te gustarán!! Me alegro que te haya gustado la receta!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Vaya plato más fabuloso, te quedó especial y de lo más apetecible!!! Qué bien combinan el marisco y las legumbres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary!!!

      Yo también opino lo mismo!! Las legumbres con el marisco casa de maravilla!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Me encanta tu plato! Tiene una pinta genial. Este si que lo voy a hacer, la ultima vez que estuve en Galicia me puse ciego de zamburiñas (Dios! Que buenas estan!), tantas comi que hasta me sentaron mal, pero estan tan buenas que merecio la pena... En Madrid no es facil encontrarlas, pero en cuanto las encuentre pienso hacer tu receta. Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!

      Yo también soy una loca por las zamburiñas y por la vieiras!!! Creo que es el marisco que más me gusta y que por suerte más se hace en mi casa, jejeje.

      Ya me dirás cuando las encuentres y hagas el plato, que te ha parecido!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Menuda receta, no sólo es estupenda si no que ya veo que no quedó nada en el plato, eso es señal de lo rica que estaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Cris!!! Todos usamos el pan modo estropajo!!! Jajajaja

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado la receta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Holaaa, sali a conocer gente por blogspot. dicen q el publico se renueva jajaja, me tope con tu blog por uqe vi q sos seguidora de un blog de moda, yo tambien tengo uno. y tambien estoy en facebook, :) te invito desde ya!
    si te copa (gusta) mi blog hacete participe de mi sitio que ni bien te vea en mis seguidores vuelvo aqui a seguirte tambien, por una cuestion de q me gusta tener cirta relacion con mis followers :D te dejo un beso enorme y el link de mi blog http://www.yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/
    PD: tengo una amiga ecuatoriana q ama cocinar. ya le envie por email esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián!!!

      Encantada de que hayas llegado hasta aquí. Ahora voy a echar un vistazo a tu blog!!

      Un saludo,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. ¡Que plato mas rico! mmmm hoy hace feo y apetece....

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Me alegro que te haya gustado este plato de cuchara y sí!!! Hoy que es un día gris esta receta viene al pelo!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. Me has dado una idea fantástica, mi abuela acaba de recoger las primeras habas de la temporada y esta receta me ha encantado, las fotos fantásticas como siempre. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Como me gusta que mis recetas sirvan de ideas para todos vosotros!!!

      Ya verás como te gustaran esas habas de tu abuela cocinadas de esta forma!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Hooola!
    Plato de cuchara contundente, con los ingredientes que lleva resulta muy atractivo. Lo de las zamburiñas es una buenisima idea!

    Te hemos encontrado gracias al asaltablogs!...que también participamos!

    Suerte en el próximo asalto!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasaros por aquí y dejarme este comentario!!!

      Me alegro muchísimo de que os haya gustado este plato de cuchara!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar