sábado, 18 de mayo de 2013

Yogurt de Galleta María

  A este yogurt le tenía yo unas ganas tremendas... Y no fue hasta que un día le pregunté a mi prima por esa receta que sabe a los mismísimos yogures de La Lechera.


  Efectivamente, tanto el color, el sabor a la galleta de siempre y la textura suave se asemejan muchísimo. Lo mejor de todo es que no se necesita de una yogurtera para elaborarlos. Y menos mal porque todavía lo tengo pendiente en la lista de nuevos cacharros para la cocina. Otra de las ventajas es que tiene dificultad cero y se hace en un momento.

  Otra modalidad de tomar este yogurt además de en vasitos también se puede hacer como relleno de tarta, brazo de gitano, canutillos... ¡¡Así que, si os gusta a ver quién es el primero o primera en utilizar esta crema en otro dulce!!!


¿Quién no se acuerda de los desayunos con la galleta María de toda la vida? Seguro que nadie ha levantado la mano. ¿Pero sabéis realmente cuál es el origen de esta galleta? Fue creada 1874 para la conmemoración del matrimonio entre la gran duquesa María Aleksándrovna de Rusia con el príncipe Alfredo I de Inglaterra por la empresa inglesa Peek Freans. Es muy consumida tanto en toda Europa como países de América Latina, Asía, África o Oceanía, ya que son de bajo precio y relativo bajo contenido en grasa y azúcar.

  Y ahora paso a revelaros esta riquísima receta que hice todavía en España. Salen entre 16-18 vasitos pero si se quieren menos tan sólo hay que recalcular los ingredientes.

  Ingredientes:
  - 40 galletas María
  - 200 gr. de azúcar
  - 1,200 litros de leche
  - 800 ml. de nata
  - 12 gr. de cuajada en polvo
  - 6 cucharadas de caramelo líquido

  Elaboración:

  1º Triturar las galletas hasta que queden reducidas a polvo.


  2º En una olla mezclar la galleta, con el azúcar, la leche, la nata, la cuajada y el caramelo. Con la ayuda de una batidora de varillas remover todo bien para que no queden grumos.


  3º Poner la olla a fuego y remover de forma seguida. Cuando la mezcla haya espesado un poco retirar del fuego.


  4º Con los recipientes listos verter la crema y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego meter en la nevera.


  Ya están listos para degustar los yogures.


  Para dejarlos un poco más monos les puse a modo tapa unos círculos de servilleta roja que até con cordel de manualidades.


  Y aquí os dejo la comparación de un yogurt comprado de La Lechera y otro de los que hice yo. Como veis apenas tiene diferencia de color.



  ¿Os ha gustado esta receta de yogurt? Espero que la hagáis y me contéis el resultado.
  Un besito -Sandra von Cake-

55 comentarios:

  1. Me ha encantado este yogur!! Me mandas uno de postre?
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!

      Me alegro que te haya gustado este yogurt!!! Pero siento decirte que los vasitos volaros, jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Me ha encantado la opción de este yogur, no la conocía y aunque yo no doy mucho de yogures creo que la probare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana!!!

      Que bien que te ha gustado y sobre todo me alegra saber que aún que no eres mucho de yogures la probarás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Que buena idea, mira que me gustan las marias mojadas en el café o en leche para cenar como cuando éramos más jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!!!

      Si es que las galletas María de toda la vida siguen triunfando, jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Ohhh Sandra, que pasada de yogur, es que como bien dices no tiene nada que envidiarle al comprado, al menos en color porque estoy segura que el sabor es muchisimo más rico. Te han salido yogures pa to el barrio, te vas a poner morada chiquilla. Me apunto la receta porque me parece una delicia. Besos guapa
    PPOr cierto te han quedado muy monos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mara!!!

      No sabes cómo me alegro de que te hayan gustado esto yogures!!!

      Y tengo que decir que aún que salieron bastantes en casa volaron!!! Jejeje. Ya me dirás que te parece de sabor.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Que si me ha gustado la receta? Estás de broma, me ha encantado, y además sin yogurtera!!!

    Con las ganas que tengo de hacer yogurt, y me lo ofreces en bandeja y de galleta maría... esta receta la hago seguro Sandra!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor!!!

      Que alegría saber que estos yogures te han gustado. Yo también me alegré mucho de poder hacer yogurt sin necesidad de yogurtera!!!

      Pues ya me dirás cuál es el resultado de la receta y si te ha gustado de sabor!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. HOLA SANDRA, POR FIN HE PODIDO VENIR A CONOCER TU BLOG, QUE HACE RATO QUE TE VEO POR ALGUNOS BLOGS AMIGOS Y TENÍA CURIOSIDAD POR CONOCER TU COCINA. TIENES UN BLOG DE LO MÁS LINDO Y BUENÍSIMAS RECETAS. ME QUEDO POR AQUÍ CURIOSEANDO, QUE TODO ME HA GUSTADO. UN BESITO Y TE SIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pamela!!!

      Estoy encantada de tenerte por aquí y que te guste el blog!!! Además de esta receta de los yogures de galleta!!!

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. sweetie,
    totally surrendered to this amazing treat!
    you're genious!
    Wish you a great Sunday and a very happy World Baking Day!
    kisses!!!
    Aida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, thank you! It's so cool that you like this recipe cookie yogurt!

      Very happy world baking day to you too. Have a good Sunday!

      Kisses,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Pero qué monada con la telita roja! Debe estar mil veces mejor que el de la Lechera, las cosas caseras siempre están mejor!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela!!!

      Me alegra saber que te han gustado estos yogures. Y en verdad estos a mi parecer tienen más sabor a galleta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Que rico este yogur! Pásate cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!!!

      Me alegra muchísimo saber que te ha gustado este yogurt. Y también me alegro mucho de que hayas pensado en mí para otorgarme ese premio. Pese a ello he decidido no continuar con la cadena porque ese mismo premio ya me lo otorgaron con anterioridad y ya he hecho la correspondiente cadena.

      Te lo agradezco enormemente!! Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Una receta estupenda sin utilizar la iogurtera... genial!
    Un 10 para la presentación.

    Besis y feliz domingo.
    http://blancoylavanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Si lo que más me gustó de la receta fue que no hacía falta la yogurtera!!! No la tengo y por eso esta es la primera vez que hago yogurt.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Yo he probado el de la lechera y esta muy conseguido, pero seguro que estos que has hecho tu caseros estan mas ricos todavia, sin duda! Genial receta! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos!!!

      A mí me encantan los yogures de la lechera de galleta y mi prima al decirme que la receta que hacía ella sabían casi igual... me lancé de cabeza con ella.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. ¡Menuda pinta tan buena tienen estos yogures... de verdad parecen los que se compran en el super... y sin yogurtera!!! ¡Enhorabuena, Sandra!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!

      Si es que yo también lo pienso!! Son casi iguales y el mérito es hacerlos sin yogurtera!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. !!!! MAE MIA !! Que cantidad de vasitos, a mi marido le encantan los de la lechera, tendría un problema si preparo tu receta y es que probablemente se los comería todos el mismo día por que así hace con los que compramos. !! No me los deja catar !! cuando voy a probarlos solo quedan los frascos vacíos... como tu foto... sin embargo un día le puedo dar la sorpresa.

    Te mando un abrazo, de tu blog solo he dicho lo que veo, me gusta y eres original, eso lo hace especial y a mi me gusta desde que te descubrí.

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo, le di enviar y no me despedí... !! Sorry...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado esta receta Connie!!!

      Y si como dices que tu pareja devora estos yogures más razón para hacerlos porque además de que están riquísimos ahorrarían un montón!!! Jejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Hola!!!
    Menuda pinta tiene este yogur y de galleta Maria que me encantan. A mi me parece que estan más ricos que los comprados, esa textura es fantástica y como relleno de tarta, como dices, me parece una idea estupenda, habrá que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Me alegro que te hayan gustado estos vasitos!! Tienes que hacer la receta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Que pinta tienen Sandra! te han quedado geniales...si los comparas visualmente no hay diferencia....y de sabor seguro que los tuyos ganan!

    Un besito

    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gri!!!

      Sí, es verdad!! Visualmente no tienen mucha diferencia con los comprados pero saben mucho a galleta!!

      Que bien que te han gustado!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. pues quedan con una teztura perfecta y con ese saborcito a galletas, me encanta la receta Sandra, me la guaro para probar. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te ha gustado Tere!!!

      Ya verás como quedarás encantada con la receta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Buenísimos y con una preciosa presentación. Enhorabuena!!! Vaya delicia para la merienda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary!!!

      Me alegro que te haya gustado esta receta de los vasitos!!! Además de quedar bien presentados, así se protegen mejor del frío!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  19. a mi peque le volveria loca, con lo que le gusta a ella las galletas maria!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a qué estas esperando para ponerte manos a la obra!!! Ya me contarás que le han parecido a tu peque Mónica!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  20. Uouououo!! Delicioso Sandra!! Yo que cada día me tomo un yogur para desayunar, otro para comer y otro para cenar, uno de estos me vendría fenomenal, porqué menuda pinta que tienen y con sabor a galleta María... :P se me hace la boca agua!!! hehehhe

    Muchos besitos guapa!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!!

      Ya veo que eres una gran consumidora de yogures!!! Entonces esta receta te viene fenomenal!!! Si la pones en práctica ya me contarás que te parece!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  21. Madre mía, pero que textura tan buena, te han quedado geniales, me encantan, los voy a hacer, es fácil y un postre individual nos alegra la semana si lo tenemos a mano.

    un besazo enorme y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, como me alegro que te guste Isabel!!!

      Si es que es tan fácil que siempre hago tantos de una vez para que queden y así ir degustándolos a los pocos!!

      Si llegas a poner en práctica esta receta ya me contarás qué te ha parecido!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  22. Ñam, Ñam que hambre me termina de entrar, yo creo que estos yogures nos gustan a todos :) ¿a quien no le gusta las galletas maría?, una delicia, un paso a paso muy bueno, el colorcito y la textura ya hablan por si solos, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!!

      Y no sabes lo que me alegra saber que te han gustado estos vasitos!!

      Que te voy a decir yo... que las galletas si me dejo llevar las como una a una mojadas en leche!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  23. A mi me encantan los yogures pero nunca me ha dado por hacerlos en casa! me acabas de picar Sandra jajaaj tengo que prepararlo si o si, este tuyo de galleta María mmmm! con lo que me gustan esas galletas, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces como yo Juanjo!!! Que tampoco nunca había hecho yogurt casero!!!

      Pues ya estás poniendo remedio a esto!!! Verás como cuando empieces con ello no querrás parar de hacer yogures!!!

      Ya me dirás qué te ha parecido su sabor y la receta!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  24. Que rico tiene que estar este yogur el de galletas marias es uno de mis favoritos

    He llegado a este blog de la mano de un blog amigo y lo que he visto me ha encantado, si me lo permites me quedo en tu blog

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado la receta de estos yogures!! Pero lo que me alegra más es que hayas llegado hasta aquí gracias a alguno de mis seguidores!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  25. Que receta tan sensacional!!! Se me hace la boca agua y es que esos yogures me encantan!!! No tardaré ni un minuto en hacer esta receta, en cuando tenga todos los ingredientes me pondré a ello, y seguro que al ser caseros están mucho mejores que la receta de la Lechera!!! Mil gracias guapa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y de que vayas a poner en práctica esta receta. Me hace muy feliz leerlo.

      Pues ya me contarás si te ha gustado su sabor a galleta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  26. Que rico y que facil !!!!!! se lo voy a hacer a mis hijos ... seguro que les encantan, son unos golosos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Me alegro que te guste la receta!!! Sí, estoy segurísima de que tus hijos se chuparán los dedos!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  27. Hola!
    Me ha gustado mucho tu receta. Me han otorgado un premio en el blog y ahora me toca darlos a mí. Uno de los blogs que he elegido es el tuyo. Pasa a recogerlo http://misprimeroscupcakes.blogspot.com.es/2013/05/premio-versatile-blogger.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Te agradezco muchísimo que me hayas concedido este premio!! Lo recojo pero no voy a seguir con la cadena porque recientemente ya lo he concedido yo también. Aún así te doy las gracias por haber pensado en mi para ello.

      Me alegro que te haya gustado esta receta y también de tenerte por aquí!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  28. Hola! Me parece genial lo de poder hacer yogures sin yogurtera, bueno, ya había leído recetas en las que se podía hacer con una olla express, o incluso en el horno (con el calor residual), pero lo de usar cuajada me parece mucho más sencillo y rápido! Sin duda, será una de las recetas que probaré en cuanto tenga un poquito de tiempo...jeje Muchas gracias por tu aportación.

    Gema, de www.postresparatodos.es y http://eltallerdelareposteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por pasarte por el blog y dejar el comentario!!!

      Que bien Gema que te haya gustado la posibilidad de hacer yogures sin la yogurtera!!! Son súper fáciles y cómodos de hacer!!! Ya me contarás cuando los hagas!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar