miércoles, 28 de septiembre de 2016

Snack de Garbanzos {#DiadelaLegumbre}

  Me parece estupendo el #DiadelaLegumbre y yo le he querido dar una vuelta a la forma de prepararlas y he hecho este sencillo y delicioso Snack de Garbanzos.


  El #Diade es una iniciativa que tuvo origen en la comunidad de G+ de Cosas Fáciles de Casa, donde se pensó hacer eventos con el hashtag #Diade algún plato o ingrediente de cocina, publicándose una receta nueva en los respectivos blogs de cocina y a continuación, compartiéndola bajo el hashtag #diade... por las redes sociales. El objetivo es promocionar los blogs y a la vez conocer nuevos bloggers, nuevas recetas y ¡pasarlo bien!


  Desde que me enteré de que se puede hacer snacks de casi cualquier cosa e indagando en la blogosfera, me he topado con esta interesante receta. No podía dejarla en la lista de recetas pendientes por mucho más tiempo.

  Ingredientes:
  - 400 gr. de garbanzos cocidos*
  - Sal (al gusto)
  - Perejil (al gusto)**
  - Ajo en polvo (al gusto)**
  - Cebolla en polvo (al gusto)**
  - Aceite de oliva

  * Los garbanzos pueden ser en conserva ya cocidos o se pueden dejar a remojo toda una noche.
  ** Se pueden utilizar las especias que más nos gusten; pimienta, curry, comino, cayena, pimentón...

  Elaboración:

  1º Precalentar el horno a 200ºC.

  2º Lavar en agua y escurrir los garbanzos cocidos.


  3º Poner los garbanzos en un recipiente amplio apto para horno y rociar generosamente con aceite de oliva. Sazonar al gusto de sal, perejil, ajo y cebolla en polvo o con otras especias deseadas.

  4º Remover todo bien para que los garbanzos de mezclen con los demás ingredientes y esparcir bien por todo el recipiente de forma que no queden amontonados.


  5º Hornear durante unos 40 minutos aproximadamente, vigilar a partir de los 30 minutos de forma que queden tostados y crujientes pero sin que se quemen ni pasen.


¡¡Y así han quedado estos snacks de garbanzos!!


Son ideales para tomar en casa acompañados de una ceveza en algún evento televisivo.


Y ya veis que son súper fáciles de hacer.



Espero que os haya gustado esta idea gastronómica 
para elaborar en cualquier momento.
Un besito -Sandra von Cake-

16 comentarios:

  1. Mira que andaba yo buscando una receta de garbanzos tostados............. la encontré sin nada de esfuerzo.

    Ayyyyyyyyyy, serás tú la asaltada el mes que viene?

    Me gusta mucho tu receta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, ojalá Rosalía que llevo desde el 1er asalto al pié del cañón y no hay manera!!!

      Me alegro que te haya gustado la receta!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. jajaja en 20 años de vida común es la única receta que mi marido ha dicho que estaba incomible!! Y cuando la niña quiere referirse a aglo malísimo habla de garbanzos asados jejeje
    A mi me encantaba la idea pero tengo que decir que tanto el sabor como la textura no me entusiasmaron. Alguna vez tiene que pasar, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Palmira, alguna receta tenía que ser la primera!!! Y que graciosa la niña!!! ;-)

      Quizás te quedaron algo blandos!! Estos quedaron súper crujientes y de sabor muy ricos. Seguro que es cuestión de gustos!!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Qué buen snack, me ha encantado y megafácillllll...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi!!!

      Sí, son muy fáciles de preparar!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Estos garbanzos los encuentro peligrosos, pues como aperitivo pueden crear adicción jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier!!!

      Totalmente de acuerdo!!! Son un vicio!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Hola Sandra, que snack tan original, tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara!!!

      Me alegro que te haya gustado este particular snack!!!

      Un besito,
      Sandra con Cake

      Eliminar
  6. Te han quedado con un aspecto fabuloso y tienen que ser un vicio.
    Espero que hayas disfrutado de un buen verano y me encanta volver por tu cocina.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara!!!

      Encantada de tenerte por aquí de nuevo y de que te guste también esta receta!!!

      Un besito,
      Sandra con Cake

      Eliminar
  7. Me encantan los garbanzos así. Son un aperitivo genial. Pero los tuyos tienen un "problema", como demuestra la última foto, no queda ni uno ;p. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Eso es cierto, que en cuanto te descuidas ya no quedan!!!

      Un besito,
      Sandra con Cake

      Eliminar
  8. Tengo apuntada esta receta desde hace mucho tiempo y nunca la he hecho todavía pero desde que la ví me enamoré. Amo los garbanzos, como primero, segundo y postre jajjaja, así que me falta hacer este apetitoso picapica <3
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a qué estás esperando Mireia!!! A preparar este snack pero ya, jejeje.

      Un besito,
      Sandra con Cake

      Eliminar