domingo, 24 de noviembre de 2019

Mozzarella in Carrozza {El Asalta Blogs} {No me comes nada}

  Último domingo de mes y otro día de publicación para el reto "El Asalta Blogs"... Esta vez con esta maravillosa receta de Mozzarella in Carrozza.


  He de decir que me han fascinado un montón de recetas pero que esta con queso Mozzarella no se podía quedar sin reproducir. Estas son las Barritas Energéticas; English Muffins; Brownie Cheesecake; Bocadillo Capresse de Pollo; Pumpkin Spice Latte; Calamares al Curry...


  Pero lo que sí me ha encantado es bucear en el mar de recetas del blog No me comes nada que dirige Guille Osorio, ganador del concurso Cocina Griega del Canal Cocina con su receta Spanakopita, pastel griego de espinacas y queso feta. También colabora con el blog Cuchillito y Tenedor para Diario de Sevilla. Vamos, que este rincón digital está lleno de calidad por todas partes.

  La mozzarella in carrozza es un aperitivo típico de la cocina napolitana, que consiste en láminas de mozzarella envueltas por dos rebanadas de pan de molde que hacen el efecto "carroza" y son rebozadas en huevo y/o leche y fritas. También se puede añadir a la tostada harina o pan rallado antes de freírla e igualmente se pueden utilizar rebanadas de pan casero​.

  La receta surgió como un modo de aprovechamiento de la mozzarella que se estaba quedando seca. En Venecia es muy popular la variante de forma rectangular y elaborada con media rebanada de pan de molde cortada por la mitad en sentido vertical a la que se le añade una anchoa o una loncha de jamón cocido, mozzarella y la otra mitad de la rebanada de pan. Se baña el conjunto en una mezcla de harina, agua y levadura y se fríe.

  Ingredientes:
  - 2 bolas grandes de Mozzarella fresca
  - 8 rebanadas de pan de molde
  - 4 lonchas de jamón cocido

  Además:
  - Huevo (para rebozar)
  - Pan rallado (para rebozar)
  - Aceite (para freír)*

  * En este caso, he preferido ser fiel a la receta (no la Mozzarella in Carrozza original) y cocinarla al horno en vez de freírla en aceite.

  Elaboración:

  1º Precalentar el horno a 200ºC.

  2º Cortar la Mozzarella en rodajas y secar el exceso de agua que suelta.


  3º Si se desea, como en este caso, se le pueden retirar los bordes al pan de molde.


  4º Montar los Sandwiches, base de pan de molde, rodaja de Mozzarella, loncha de jamón cocido y de nuevo tapa de pan de molde.


  5º Cortar los Sandwiches en forma triangular.

  6º Empanar los triángulos. Primero pasar por huevo batido y después por pan rallado.


  7º Colocar sobre una bandeja con papel de horno.


  8º Hornear entre 15-20 minutos o hasta que estos queden bien doraditos dándole vuelta a mitad del horneado. Este es el momento de freírlos en abundante aceite si se quieren preparados de esta otra forma.


Y listos, la Mozzarella in Carrozza ya está lista para degustar en caliente.



¡¡Aquí podéis ver el resultado final!!  



Espero que os haya gustado esta receta robada.
Un beso -Sandra "roba" Cake-

6 comentarios:

  1. Esta se me paso, la tengo que hacer por que en casa seguro que les chifla, tiene una pinta que dice cómeme, buen asalto.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Mil gracias por el asalto Sandra!!! Vaya cantidad de información has sacado de mi jajaja y yo pensando que tego un pequeño blog, si que da para ponerme "títulos" :) Muchas gracias.

    Hombre sí...no hemos sido fieles a la original, pero es que en mi cocina pocos fritos verás, siempre ando cambiándolos por la opción al horno, algo más sana :) Te han quedado geniales, espero que os gustasen.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que idea más buena para cenar hoy, y además al horno que es mucho más sano. Una receta genial, las fotos dan mucho apetito solo con verlas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la tenía guardada para hacerla y ahora, a verla, me la has recordado. Qué rica y sabrosa que se ve, muy buen robo, enhorabuena. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta que tienen, madre mía. Enhorabuena por el asalto. Besos.

    ResponderEliminar